Translate

noviembre 28, 2011

VASTATOR-MACHINE HELL 8.5/10

VASTATOR
MACHINE HELL
INFERNÖ RECS. 2010
 
Tenemos el gusto de presentar a Vastator, un grupo originario de Chile que comenzaron a finales de la década de los 80's y no han aflojado el paso a pesar de los multilpes baches por los que ha tenido que pasar su carrera.
En 2001 sacaron su primer material titulado "The Night of San Juan" y mas tarde en 2007 "Hell Only Knows". Machine Hell es su tercer album que se desenvuelve en los estilos del Heavy Metal tradicional y el Power, pero también contiene una fuerte dosis de Thrash, de aquel que solían practicar muchos grupos ochenteros del cual un recuerdo nostálgico nos puede abordar la mente cuando escuchamos esta Máquina Infernal.
El album es sólido, lo podemos escuchar en canciones como la abridora "Hell Machine", "X-terminate" que es veloz y directa, "Combustible en la sangre" muy a lo Judas Priest, "El último grito del Infierno" bastante thrasher y mi favorita "Puñado de Almas" con unos riffs enganchadores muy chingones y un bajo poderoso (aarrgghhh!).
La Voz de el Sr. Diaz es francamente enferma, que lo mismo alcanza unos tonos altos y gritos desgarradores; como unas vocales más graves y profundas.
No podian faltar las melodías lentas, del tipo baladas como son "Fiend" (que tiene un coro épico bastante original) y "Reminiscence". "The Gods Give no Reply" tiene la participacion de músicos invitados como Veronica Freeman de Benedictum y Metal Mike Chlasciak en la guitarra, de la cual encontramos el videoclip en el CD, pero si lo quieres ver te dejamos el link.
"Caleuche" es el track que cierra el disco y tiene una duracion de más de 11 minutos, es una canción bastante bizarra con unos coros operísticos muy tétricos y que comienza lentamente para ir acelerando conforme avanza, la mejor parte es al final, ya que se torna en una canción con armónicos de guitarra y un sólo de batería que suena excepcional , además la letra es en Español.
Hell Machine es un disco recomendado para todos los amantes del metal clásico y para aquellos que desean escuchar una combinación de estilos que derivan en música pesada y con personalidad. 8.5/10

noviembre 23, 2011

REVENGINE-THE ABSENCE 7.8/10

REVENGINE
THE ABSENCE 2011

Este es uno de los últimos discos que recibimos en formato físico, como se hacía tradicionalmente, nos enviaron el CD junto con la hoja informativa que contiene una breve biografía de la banda, foto y datos en general.
Así es como debiera ser y merece mi reconocimiento todavia más ya que Revengine han sido los creadores, productores y distribuidores de este material; ojalá aprendan algo de esto las compañías que creen que por mandar algo en formato digital se les tiene que dar todo el apoyo, carajo no les cuesta gran cosa darse promoción a ellos mismos, prefieren tener su material empolvándose en un cajón, pero en fin, a lo nuestro.
Este primer album de Revengine "The absence" es muy diferente a lo que he escuchado de los grupos Finlandeses, lo que encontraremos es Heavy Metal que tiende mucho mas hacia el Hard Rock y donde escuchamos también algunas pinceladas de Grunge.
Contiene una introducción y 7 canciones con bastante melodía que aunque no son 100% metal, tienen una buena dosis de ritmos pesados y enganchadores.
El CD abre con "Area" que es una buena rola agresiva y con fuerza. Varias de las canciones tienen un comienzo lento que intercalan con algunos riffs pesados en ciertas partes como por ejemplo la que le dá el título "The Absence", "Characterized" y "Envy". También escuchamos una balada llamada "Believe" que es bastante emotiva.
Los tracks que sobresalen son "Live with yourself" y "Revolver" que son mis favoritas, ambas tienen un sonido sólido y potente con muchos ritmos groovies que suenan muy bien. La producción es profesional y el sonido de todo el album de mucha calidad.
Algo que también llama la atención es la voz de Antti Jokiranta, que a veces es muy suave y de repente se torna rasposa, inclusive le encontré algún parecido con James Hetfield o Phil Anselmo (me escupo a mí mismo.-Wmstr)
Es un buen album con una excelente presentación, aunque siento que a muchos no podria gustarles del todo, debido a que no es un grupo con la dosis de pesadez requerida en el metal extremo, aún así ¿quien soy yo para ponerme exigente? 7.8/10

http://www.revengineband.com/

noviembre 11, 2011

HEREBUS ENTHRONED-NIGHT'S BLACK ANGEL 8.8/10

EREBUS ENTHRONED
NIGHT'S BLACK ANGEL
SEANCE RECS. 2011

Soy honesto al decir que no conozco mucho de la escena Black de Australia a excepcion de los grandioso Nazxul. Ahora ha surgido una nueva agrupación en quellas tierras que nos ofrecen más black metal de calidad.
Erebus Enthroned tienen en su discografía su demo "Divine Legions of Satan" y un Split con otra banda Australiana llamada Nekros Manteia; pero en este 2011 lanzan su album debut Night's Black Angel, donde cualquiera que lo escuche pensaría que se trata de un grupo Sueco.
Este CD tiene una gran influencia de bandas como Funeral Mist, Marduk, Watain, Ofermod sólo por mecionar algunas referencias de lo que escucharemos en Night's Black Angel.
Existen muchas partes a medio tiempo y algunos teclados que le dan un toque todavía más obscuro, coros repetitivos y solos de guitarra sobresalientes.
Erebus Enthroned nos guian por un sendero lleno de música pesada y maldad durante 7 tracks de los cuales sobresalen: Enthroning the Harbinger of Death, mi favorita la melancólica Horns of Severity y Black Winged, haciendo una pausa en la canción No. 8 Temple of Dispersión, que son simplemente sonidos atmosféricos, obscuros y fríos.
Para cerrar, la rola que da titulo al disco Night's Black Angel con 6 minutos y medio de duración; que comienza de la manera tradicional, velozmente con blast beats poderosos y en el minuto 01:20 se torna más lenta para hacer notar el bajo, de ahí un solo de guitarra estupendo y posteriormente retomar la velocidad. Esta canción tiene unos coros y partes al final a medio tiempo que me hicieron recordar a Watain y su cancion "Reaping Death".
No es lo mejor que he escuchado en el black metal, pero un disco debut con esta fuerza que demuestran Erebus Enthroned es digno de reconocerse.
Como dato adicional, el arte y la portada fueron creados por el artista y tatuador Balam (Luke Mills) de las bandas Nazxul y Pestilential Shadows que ha tenido colaboraciones para grupos como Satanic Warmaster y Merrimak. Bastante recomendable 8.8/10

http://www.erebusenthroned.com/

noviembre 09, 2011

I Left the Planet - I Left the Planet 9.5/10

I left my heart in Norway
I LEFT THE PLANET
SIN TITULO 12" EP 2011
ADVERSUM
www.adversum.be

Es innegable el importante aporte que Noruega ha hecho al mundo de la música, varias bandas surgidas de este rico país son líderes en la escena extrema underground, y en el caso del Avantgarde Metal, precursores.
Como saben, a los noruegos les encanta realizar proyectos alternos, y I left the planet no es la excepción. En este proyecto se reunieron Alexander Nordgaren y Carl-Michel Aide aka Czral, en aquel entonces miembros de Fleurety y Ved Buens Ende, respectivamente. Contaron además con la ayuda de Per Amund Solberg (bajo), Marie Solberg (sax), Ayne Beate (voz) y Bjorn Esben (voz), quien además es el autor de las letras y de acuerdo a información encontrada en la red, un reconocido escritor. Así pues, estando reunidos todos en el año de 1996 dieron a luz a tres temas, mismos que nunca antes fueron presentados al mundo, si no hasta el día de hoy, en que Adversum se dio a la tarea de registrarlos en un vinilo de 12" cuidadosamente diseñado.
Musicalmente rico, este EP muestra principalmente la genialidad del duo Nordgaren-Czral, ambos poseedores de un estilo singular, pero obviamente este material perdería gran parte de su atractivo si elimináramos alguno de los elementos aportados por los otros músicos, ya sean la exquisita voz de Ayne o el delicado sax de Marie. Ni qué decir del refinado bajeo de Per Amund. Mención aparte merece Bjorn, quien como mencioné antes es el autor de los textos que inspiraron la música, y figura además como vocalista en el tercer y último track Soft. Mad.
Refinado pero intenso, con personalidad propia, elegante. Una joya del Avantgarde Dark Metal. Es una fortuna que Adversum se haya animado a editarlo, lo siento por los que vivimos de este lado del planeta pues el precio es de 16 Euros! 9.5/10

noviembre 07, 2011

X-Reviews IV 2010-2011 A.S.

Only for trve underground readers!
X-REVIEWS IV
2010-2011 A.S.
www.x-reviews.net

Recuerdo que cuando Mario era el responsable del Daemonum zine acuñó el lema “We never stop, do you?”, frase que incluso llegó a formar parte del diseño de unas camisetas que con orgullo portábamos. Con el tiempo y por voluntad propia, Mario decidió alejarse del proyecto. Ahora, después de algunos años de distancia, compruebo que además de suyo, el lema tal forma parte de su ideología: Nunca para.

No importa que el tiempo libre sea cada vez menos, Mario continúa fiel a su trabajo de reseñar discos. Todos originales. Muchos de ellos recibidos de manos de sus creadores. Fiel a su estilo y a su formato de reseñas kilométricas. No importa que aquí y en alguna otra publicación se le haya criticado por ese detalle.

En esta cuarta compilación de sus reseñas tuvo incluso que aumentar el papel, ahora viene en tamaño carta y con lujosas portada y contra portada en papel glossy. Cuarenta y cuatro páginas de Metal Extremo profesionalmente impresas y que incluyen reseñas de música y literatura, la sección Centinelas del Pasado y la crónica de los célebres Metal in the Forest I y II (¿Quién dijo frio?). Este material lo puedes consultar también en su sitio oficial en formato PDF, pero si lo tuyo es tener el material palpable, ponte en contacto con Mario a través de su sitio oficial o si lo prefieres hazlo en www.facebook.com/xreviews.

Dr. Slaggleberry - The Slagg Factory 8/10

Tortillas + Math Metal
DR. SLAGGLEBERRY
THE SLAGG FACTORY
CRASH RECORDS 2010

¿Recuerdan el incidente del auto tortilla? Nos llamaron perezosos, apestosos y poseedores de una gastronomía que incluye como ingrediente ornamental preferido el queso, que una vez gratinado luce como vómito. ¿Pueden creer que tales insultos hayan sido lanzados al centro de nuestro nacionalista orgullo? No conformes, arremetieron también contra el titular de la embajada mexicana en ese país. Malditos ingleses, los odio. Odio la hora del té. Odio a las bandas inglesas.
Bueno, aunque un poco tarde, pero aquí estoy para tomar venganza por las ofensas hechas al pueblo mexicano.
Así que Dr. Slaggleberry, lo siento mucho, pero los haré objeto de mi pequeña venganza, tomaré este insípido EP de aburrido Math-Jazz-Metal e intentaré hacerlo más pasable (tarea casi imposible) poniéndolo sobre una tortilla de maíz azul, para darle el toque gourmet, y cubriéndolo abundantemente con queso Oaxaca…
[Sarcasmo Off]
¡A la mierda México y los mexicanos! Aquí nos preocupamos por la calidad musical, y The Slagg Factory la tiene en cada uno de sus 5 temas. Como mencioné arriba, este trío inglés (no hacen falta más integrantes) se coordina perfecto para exponer su complicado Math Metal, en donde lo único audible son los instrumentos musicales de Chris, Lewis y Rich. No hay voces, sólo la compleja unión de ritmos creada por estos tres señores, y debo decir que lo hacen muy bien, tanto que considero a este EP como el soundtrack ideal para viajar por las carreteras del Reino Unido en un Mastretta MXT, escuchando Feed me a Stray Cat a todo volumen. Aunque también podríamos usar este auto para ir por unos tacos de tripa y en el trayecto escuchar 13 Grades of Filth, segundo track de este disco.
En fin, les recomiendo The Slagg Factory, el disco tiene cinco temas y está disponible en el bandcamp de la banda: http://drslaggleberry.bandcamp.com. 8/10