Translate

abril 19, 2012

PRIMARY SLAVE-ANOTHER MARK IS DRAWN 8/10

PRIMARY SLAVE
ANOTHER MARK IS DRAWN
ONE EYED TOAD RECORDS

Antes de comenzar con la reseña de Another Mark is Drawn de la banda inglesa Primary Slave vamos a dar algunos datos de interés.
Mark Giltrow (Cenobyte) junto a Paul Allender (Cradle of Filth) fundaron la banda en 1998, cuando estaban a punto de firmar contrato para su primer álbum, Paul abandonó el proyecto incorporándose nuevamente a Cradle of Filth pero Mark continuó con Primary Slave con nuevos integrantes, entre ellos Lee Dunham (ex-Cenobyte). Lograron sacar su álbum debut Data Plague recibiendo muy buenas reseñas de los medios y vislumbrando una carrera exitosa. Poco después por distintas razones Primary Slave desapareció y un evento inesperado en el 2006 hizo que Mark perdiera la vida en un accidente de motocicleta a la edad de 31 años.
Sin embargo él había trabajado los últimos 2 años en lo que sería el nuevo disco de Primary Slave junto al baterista Graham Lyons, que después de muchos problemas técnicos pudo recuperar las canciones escritas por Mark y terminarlas dando forma a este álbum póstumo que contiene en su título el propio nombre de su creador.
Es definitivo que se ha logrado una excelente producción en este disco, la interpretación es de primer nivel, la batería denota mucha fuerza, los riffs son limpios y las 10 canciones que forman Another Mark is Drawn van en un estilo entre el hard rock y Metal con bastante melodía y composiciones innovadoras. Mark tenía un estilo personal y lo plasma en su música incluyendo sampleos y algunas partes electrónicas, experimenta incluso con su propia voz que de vez en cuando le mete uno que otro efecto haciéndola sonar diferente en cada una de las rolas. Algunos de mis tracks preferidos son: Defiled, The game, C.R.E.A.M, The answer y The time it takes to Die.
En el aspecto visual, el CD viene presentado en un lujoso digipack con un booklet que trae todas las líricas y un arte gráfico muy llamativo, donde podemos observar una mujer en diferentes escenarios, exponiendo de lo que trata cada canción. Al final podemos leer también algunos pensamientos y dedicatorias de los involucrados en este proyecto y que son un tributo a la memoria de Mark.
Es un buen CD si se quiere escuchar música con un toque experimental y diferente a lo que se escucha todos los días sin dejar de lado la agresividad del rock y del metal, además de que es el legado de un gran músico que pudo llegar a hacer muchas más cosas de calidad pero que finalmente el destino lo alcanzó primero, a final de cuentas todos nos reuniremos con él algún día. 8/10

abril 06, 2012

FUNERAL WHORE-STEP INTO DAMNATION 8/10

FUNERAL WHORE
STEP INTO DAMNATION
CHAOS RECS. 2012


Funeral Whore lanzan en este 2012 su álbum debut Step into Damnation a través de Chaos Records, que punto y aparte esta label de un tiempo para acá ha añadido a su rooster excelentes bandas de diferentes estilos y me atrevo a decir que por lo menos en México, sus producciones son las más profesionales.
Bueno pasando a Step into Damnation, los culpables de la música son: Roy-Guitarra/vocales, Killie-Guitarra, Tim-Bajo y Olle-Batería originarios de Holanda cuyo país tiene ya un gran legado con verdaderas leyendas del Death Metal, aunque el sonido de Funeral Whore esta más enfocado al estilo de Bandas suecas como Entrails y Facebreaker.
En Step into Damnation escuchamos riffs súcios, verdaderamente pesados, directos y un tanto simples como se hacían en el pasado; pero entre todo este ruido endemoniado también se encuentran ritmos técnicos y al clásico estilo tupa-tupa que te harán mover la cabeza o querer hacer Slam.
Algo que llamó mi atención son los leads de guitarra que tienen un toque especial y me hace rememorar los que ejecutaba Entombed en sus primeros trabajos. En ocasiones la música repentinamente pasa de ser un remolino de riffs a toda velocidad para luego tornarse a un Death Doom sabrosón y arrastrado.
Algunas canciones tienen como introduccion sampleos de películas de terror (Camp Blood, Step into Damnation) que también me recordaron a Carcass en su disco Necroticism-Descanting the Insalubrious.
Los 11 cortes rayan los 3 minutos y medio, pero no por eso dejan de ser intensos, bien dice el dicho que "de lo bueno poco" y que después de 35 minutos cuando se acaba el CD te dejarán pidiendo más.
Para aquellos amantes del Death Metal y que suspiran por el regreso de los estilos más clásicos, Step into Damnation no los decepcionará, ya saben donde conseguirlo. 8/10

CIRCUS OF LAMIA-WELCOME MADNESS 6/10

CIRCUS OF LAMIA
WELCOME MADNESS
INDEPENDIENTE. 2011


Siendo honestos, esperaba más de este grupo cuando me percaté que el sobre donde venía el promo decía que provenía de Suecia.
Experimental Gothic Metal es la etiqueta con la que se identifica esta joven banda Circus of Lamia. Así que me dí a la tarea de escuchar con ansias las 3 canciones de este EP que lleva como título Welcome Madness y ¡ho sorpresa! no es lo que yo esperaba.
Primeramente arriba Beware of Zombies que si bien comienza de una forma interesante la vocalista Jade la hecha a perder con unas vocales fuera de lugar y algunas ocasiones hasta desafinadas.
Las guitarras llevan buen ritmo y la voz rasposa de Matt hubiera quedado mejor sola y no junto con la de Jade.
Bueno, después de este trago amargo la segunda entrega The Asylum comienza con riffs potentes y hasta cierto punto melódicos, en los que puse mis expectativas para enderezar el barco, pero súbitamente vuelve Jade a hacerlos naufragar e interrumpe con sus vocales de nueva cuenta. La última canción Dreamland me recordó un poco al Melodic Death sueco, con ese carácter y agresividad que alcanzó su punto máximo en los 90's y que de repente se perdió.
Esta, siento yo que es la mejor rola de las 3, ya que la vocalista comprendió por fin que debía ponerse al nivel de los demás miembros y no suena tan mal como en las anteriores.
Circus of Lamia tienen que trabajar bastante en las estructuras de las rolas y adaptarlas al estilo de música que pretenden ejecutar; si es Gothic Metal escuchar a Theatre of Tragedy sería un buen comienzo.
Aunque la producción de este EP es a cargo de la banda y eso tiene su mérito necesitan pulirse mucho si es que quieren sobresalir, ha y un cambio de vocalista femenina no les caería mal. 6/10

PHAITH-REDRUMORDER 8.5/10

PHAITH
REDRUMORDER
DROP DOWN MUSIC. 2011


A decir verdad, uno se deja muchas veces llevar por los paradigmas en la cuestión musical; casi siempre escuchamos lo que en realidad nos gusta y pocas veces experimentamos, en mi caso así lo hago. Es lo bueno de recibir música de distintos géneros y así expandir un poco nuestro espectro musical encontrándonos con bandas sumamente agradables como lo es PHAITH.
Después de diez años de formada la banda en su natal Italia, PHAITH llega con su álbum debut bajo el brazo titulado "Redrumorder" cuyo concepto envuelto en lo que se conoce como Metal Moderno habla sobre la rebelión moral, emocional, cultural y religiosa en contra de la sociedad contemporánea y sus colapsos cotidianos; transmitiéndolo a través de 10 canciones donde se notan influencias desde el rock de los 80's y Heavy Metal clásico hasta los estilos mas progresivos y melódicos de hoy en día.
La música de PHAITH es intensa, dejan entre ver de vez en cuando ciertos pasajes acústicos, notas de piano y virtuosidad en sus instrumentos, sobre todo de los guitarristas Matteo Magri Y Gianluca Magri, el vocal Alessandro Manaigo suena agresivo y aunque su voz no es potente, se nota un gran sentimiento en su interpretación.
En general Redrumorder es muy bueno y esta bastante equilibrado, encontramos algunas rolas muy melódicas, otras mas pesadas y cañeras y además algunas baladas, como no. La estructura de las rolas esta tan bien lograda que te mantiene atento a ellas hasta el final.
El tracklist es el siguiente: War Morning, Another Heart to Hurt, 12 wings, Factory of Enemies, Rorschach, Videodrome, Blessed is the Pain (Monsoon), Deep in the Human Soul, Death is Pornography, How many Bullets.
Disfruté mucho este álbum que bien vale la pena escucharlo completo y con la mente abierta, total un poco de buen Metal Moderno no le hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Muy recomendable. 8.5/10