Translate

noviembre 27, 2008

Mayhem: The Mysteriis Dom Sathanas


Recibí el día de ayer la noticia de que Season of Mist pondrá a la venta una nueva edición de uno de los discos más importantes para la escena Black metalera mundial: The Mysteriis Dom Sathanas.
Cuál es el plus de esta nueva edición? Bueno, primero revisemos un poco la historia de este disco:
El disco quedó listo en el año de 1993, y como saben Dead se suicidó en abril de 1991, por lo que invitaron a Attila Csihar para hacerse cargo de las voces, Blackthorn como segundo guitarrista y Varg Vikernes, aka Count Grishnackh, ejecutando el bajo.
En ese mismo año Vikernes asesina (en defensa propia, según alega) a Oystein Aarseth (alias Euronymous), poniendo así una pausa a las actividades de la banda, incluido el lanzamiento de The Mysteriis Dom Sathanas.
Cuenta la historia que los padres de Euronymous se oponían, por obvias razones, a lanzar el disco puesto que incluía la colaboración del asesino de su vástago. Según Varg, Hellhammer mintió a los padres de Euronymous diciendo que el bajo había sido regrabado, con lo que logró obtener la aprobación y poder sacar a las calles este trabajo. El les mintió.
En la newsletter de Season of Mist, leémos que "su participación (la de Vikernes) fue menguada al disminuir el nivel del bajo en la mezcla final" -me pregunto qué pensarán los padres de Oystein.
Continuamos con la newsletter que apunta que "todo lo que el Húngaro recibió por su sustancial colaboración" fue "una copia personal de la mezcla preliminar, que incluye el sonido original del bajo..." (!).
Se puede interpretar de lo anterior que Attila no recibió un duro por su participación?
Como sea, el asunto es que Attila piensa compartir con los fans de Mayhem esta joya, en una edición limitada a 3mil copias, bajo el título de Life Eternal.
Interesados? Pueden hacer su pre-orden por sólo 27 Euros.
Para más información visiten el sitio de Season of Mist, compañía oficial de Mayhem.

Hasta pronto.

1 comentario:

Joseph dijo...

..gracias por visita blog.Saludos!