Translate

diciembre 03, 2008

Party San 2008

Wacken y Party San 2008-Una prueba de resistencia.

Mi idea era reseñar algunas de las vivencias en los 2 festivales a los que asistimos este verano en Alemania, pero cuando me enteré que en el segundo día de Wacken es decir el 1 de agosto, ya había mucha gente que estaba reseñando el evento dije: a la mierda! No voy a perder mi tiempo escribiendo algo que ya muchos hicieron primero y ni siquiera se pudieron esperar a que terminara el festival, pero en fin.
Así que mas que hablar de Wacken que seguramente ya pueden encontrar un monton de notas regadas en la red; me dedicaré a escribir lo que nos aconteció en Party San, que es un festival más underground y mucho mas barato que W:O:A. y que se disfruta más por ser mucho menos gente la que asiste.





Miércoles 6 de agosto.

Tomamos el tren a las 10:00 a.m. desde Berlin a Bad Berka (pueblo situado al sur de la capital) donde se llevaría a cabo el Party San 2008 con un cartel por demás antojable.
Viajamos durante un poco más de 5 horas y transbordamos en 3 estaciones diferentes. El tiempo en el tren se te va muy rápido porque son muy cómodos y te puedes ir durmiendo todo el camino, además de que esta casi vació entre semana, los fines de semana esta llenísimo.

Llegamos al mentado pueblito como a las 3:20 p.m. y ya se dejaban ver las playeras negras y las matas de los que se dirigían al mismo destino que nosotros. Afuera de la estación, tomamos el shuttle bus cuyo letrero delantero dejaba en claro a donde nos iríamos a meter ya que traía la leyenda "TO HELL" cobraba 1 euro y traía y llevaba matudos hasta donde estaba instalado el festival que es en un despoblado a unos 10 minutos de ahí, y como a 20 min. si te vas caminando.
Ivamos en el bus y a lo lejos ya se dejaban ver algunas tiendas de campaña, así como el área del Back stage. Mas tardamos en comprar un cartón de cervezas en el minisuper afuera de la estación de trenes y en llegar hasta la entrada del festival, que en lo que los monstruos de seguridad nos dijeron que no podíamos entrar con nada de vidrio (puta madre!).
Tuve que cagar a mi cuate el Mohas ya que yo le había dicho que comprara cervezas de lata, pero no me escuchó, así que la peda de ese día comenzó para nosotros en la entrada del Festival. No podíamos dejar los envases llenos en la basura así que nos las tuvimos que tomar en ese momento para poder entrar.
Ya una vez que compramos nuestro boleto (estos no se agotaron desde Marzo como en Wacken) nos instalamos y descansamos un poco porque nuestras mochilas estaban tan pesadas por las latas de atún y frascos de salchichas, que por suerte no las vieron los de seguridad, sino nos los hubiéramos tenido que tragar también en la entrada.
Entonces al estar haciendo inventario decidimos ir al pueblo al mismo minisuper donde compramos la chelas, por pan blanco y más agua porque la que llevabamos no nos iva a alcanzar. Eran las 5 de la tarde cuando empezamos nuestra acostumbrada caminata, bajo un sol que caía a plomo y sin piedad, le calculo fácilmente que estabamos como a 38 grados.
Para acabarla de amolar, en Alemania el pinche sol se oculta a las 10 de la noche, así que imagínense.Después de comprar lo que nos hacia falta para sobrevivir al Party San, nos ubicamos en la parada del shuttle bus a esperarlo, cuando de una banqueta cercana un grupo de greñudos tirados en el pasto nos estaba haciendo señas y nos gritaban que fuéramos para donde estaban, eran como 5 gueyes y 2 chavas. No nos podíamos confiar de nadie, así que hicimos team back para decidir si ivamos con ellos, digamos por unos…3 segundos, y entonces nos acercamos.

Nos preguntaron de donde éramos y si queríamos una cerveza, se sorprendieron cuando les dijimos que veníamos desde Mexicalpan. Casi todos se sorprendían y pensaban que estamos locos para viajar hasta haya solo por un festival de metal, y saben que? sí estamos locos.
De repente estos cabrones comenzaron a traer carton tras carton de chelas y a cotorrear con nosotros, la mayoria de ellos sabía hablar inglés, y yo estuve platicando con un cuate que dijo ser el manager de una banda llamada FACEHUGGER, aunque su ingles no era muy bueno, su novia (que era un bizcochito) le servia de traductora. Después de un rato nos invitaron una bebida de una botella verde que ellos llamaban "fifí", "tooth paste" y cosas por el estilo, creo que el nombre es porque era muy dulce y con sabor a menta.
Ya era de noche cuando emprendimos la caminata junto con estos compas hasta el campamento, todos íbamos pedísimos caminando por un lado de la carretera, eso sí, bien a las vivas de no ser atropellados por algún cafre Alemán. Total que mis amigos se durmieron en la tienda ya entrada la noche y yo…sentado afuera en mi silla plegable.

Jueves 7 de agosto.
Nos levantamos en la mañana con una cruda bastante rica y nos dirigimos al baño más cercano para lavarnos la cara y quitarnos las chinguiñas. Hay baños portátiles que son públicos pero que por lo regular están bastante llenos de shit, por lo que es mejor pagar tus 50 centavos de euro e ir a un baño más o menos decente. Si pagabas 6 euros, te ponían una pulserita y podías entrar a bañarte y a calabacear las veces que quisieras; por supuesto esto le convendría más a alguien que tuviera diarrea porque 6 euros en Europa es mucha lana.
Regresamos a la tienda a "desayunar" los clásicos panes blancos con nutella, que llevábamos comiendo desde hacía semana y media (ahora los detesto) y nos los bajábamos con un cartón de té helado, que por supuesto no estaba helado. Y nos sentamos a descansar nuestra cruda.
Estabamos hechando la hueva cuando llegó "Atna" así se llama el cabron de la novia bonita y me dejó un disco de la banda que maneja FACEHUGGER. Yo le habia comentado que tenia un fanzine, etc. Y me lo regaló para que lo publicara. A esa hora ya casi toda el área de camping estaba llena pero seguía llegando muchísima gente en sus autos.
Esperamos que dieran las 12 del día y nos dirigimos a la oficina principal para que nos acreditaran como prensa, unos días antes ya nos habíamos dado de alta en la página web del Fest, pero solo daban chance para 2 personas y nosotros éramos 3. Total que ya tenían nuestros gafetes listos, pero nos faltaba 1. El pedo esque no podiamos mandar al carajo al otro cabron porque era el que llevaba la tienda (¡ja)
Le dije a la chava (por cierto también bastante guapa) que atendía la oficina que queríamos hablar con el mero, mero. Sacó un radio y le habló al cabron que en menos de 1 minuto ya estaba ahí y le expusimos el problema, a la cual amablemente accedió y le otorgó una pulsera a nuestro amigo con la cual te identificabas para el backstage, pero eso si, sin gafete.
Nos sentiamos como superestrellas con esos pinches gafetes y nos movimos para el área de camping de prensa, que era un área mucho mas pequeña y apartada de los demás cerca del backstage, se imaginan? Ya éramos de la elite del festival chingada madre!
Este día las bandas empezarían a tocar a las 6 de la tarde, por lo que teniamos mucho tiempo para pendejear por el back stage, inclusive entramos mucho antes de que abrieran las puertas a la zona del stage. Si no me creen ahí estan las fotos.
Nos paseamos por los stands, por las tiendas de discos y playeras antes que nadie, y no teníamos que pasar por la puerta principal ni hacer cola, ni nos revisaban, únicamente tenias que mostrar tu pulsera a los gorilas de seguridad y con eso era suficiente. Un día el mohas paso una botella de tequila y se supone estaba prohibido pasar con vidrio jejeje.
Regresamos a la tienda para comer lo de siempre, salchichas, sándwiches y agua mineral. Era lo que teníamos y nos estábamos reservando algo de lanita para las playeras, los discos y las chelas; además que todo en los festivales es caro y de Euro en Euro te gastas un buen de feria.
Toda esa tarde estuvo haciendo un calor infernal y el sol caía con toda su fuerza, no podías estar dentro de la tienda porque el calor era tremendo y afuera no había sombra en ningún lugar, ni siquiera un arbolito cerca donde resguardarte del implacable astro luminoso, así que me tuve que improvisar una mini lona que fabriqué con las bolsas de basura del Wacken y la pegue con cinta a la tienda para dormir un rato afuera pero en la sombra. Aún así nos quemamos la piel bastante cañón.
El primer día lo abrió la banda PURGATORY y lo escuchamos a lo lejos; lo que nos hizo levantarnos y acudir al stage para ver el show. Para esa hora el stand de las playeras estaba atascado de gente, afortunadamente las pudimos comprar a tiempo.
Después siguió la banda DEADBORN que pasaron sin pena ni gloria, como todo buen grupo telonero al igual que DEADBORN.
Nos encontramos a un amigo del grupo con los que habíamos estado bebiendo una noche antes al cual le pusimos de apodo el vikingo porque cargaba su drinking horn a todos lados y después me enteré porque; resulta que tanto en Wacken como en Party san te venden el vaso de cerveza a cierto precio, pero tienes que dejar importe por el vaso, así que este brother solo le entregaba al de las chelas su drinking horn y se lo llenaba sin pagar 1 Euro más, inteligente no? Para que vean que en Europa todo lo referente el metal tiene un porque y un cómo y no solo es un simple cliché como aquí en este nuestro jodido país.
Al terminar su actuación PURGATORY el vikingo nos dijo que la siguiente banda FARSOT valía la pena verla y que tenían bastante calidad, por lo cual no nos movimos de nuestro lugar (a excepción de cuando Dismember estaba dando autógrafos) y los escuchamos sorprendidos.
Efectivamente la banda alemana FARSOT tocó un Black Metal bastante chingón con ciertas partes acústicas y una atmosfera oscura excelente que me dejo con un buen sabor de boca, sus rolas son bastante largas pero te atrapan porque están muy bien trabajadas y en vivo se escucharon sublimes.
Después tocó SKYFORGER quienes prendieron a la audiencia con su Folk Metal y dejaron la mesa puesta para el platillo principal.
Ivan a dar las 10 de la noche cuando DISMEMBER salió al escenario, entre los gritos de los headbangers y comenzaron a tocar rolas de todos sus discos desde el Like an ever flowing Stream hasta el más nuevo. Yo mientras tanto me metí al callejón de los fotógrafos con mi gafete y tomé algunas pictures desde abajo del stage.
Tocaron por 1 hora y media más o menos y déjenme decirles que el sonido era de lo más potente y claro como jamás lo había escuchado en un concierto, impecable.
Terminó el show y nos dirigimos al camping para dormir sin imaginarnos lo que nos esperaría en la madrugada.
No recuerdo bien la hora, pero seguro estoy era de madrugada cuando comenzó una tormenta. Truenos, relámpagos y viento bastante fuerte azotaba el área de camping del Party San. El viento y la lluvia pegaba con toda fuerza en nuestra tienda, y todos pensamos que de un momento a otro esa madre se iva a volar, pero teníamos tanto sueño que solo nos encomendamos a nuestro santo favorito y nos acostamos a dormir. Yo a lo que le temía era que la tienda se volara y nos tuviéramos que levantar con semejante tormenta a levantarla de nuevo, porque enfermarse estando tan lejos no es muy recomendable.
Viernes 8 de agosto.

A la mañana siguiente nos despertamos temprano para ir a tomar un baño. Como siempre, solo el Mohas y yo nos levantábamos temprano porque nuestro otro amigo era de lo más huevon y se la pasaba durmiendo. Tomamos nuestros utensilios de aseo personal y nos dirigimos a las duchas.
Cuando llegamos, yo me temía que fueran como las duchas de Wacken, es decir, comunitarias tipo reclusorio, porque eso de andar enseñando y viendo nalgas de otros ya no me hacia ninguna gracia. Afortunadamente eran duchas divididas y podías bañarte más en privado, así que pagamos nuestros respectivos 2.5 Euros y nos duchamos. Eso sí la fila para entrar de las mujeres era 5 veces más grande que la de los hombres, ches viejas para todo se tardan un chingo jejeje.
Regresamos a la tienda a desayunar no les digo qué porque ya lo saben; y nos echamos a dormir como bebes recién bañados, era tanto el cansancio de los dias anteriores por el viaje en tren, la peda, ir cargando las cosas y a eso súmenle la nochecita de tormenta que no nos dejo pegar el ojo a gusto, que nos dormimos hasta que empezó la primer banda a tocar como a eso de las 2 de la tarde.
Cuando escuchamos el sonido desde el stage nos despertamos y comimos un poco de lo que nos quedaba en la tienda que a decir verdad no era mucho, por lo cual ya no vimos a la banda IRATE ARCHITECT.
Nos dirigimos al stage cuando estaba tocando DEFLORATION, muy buena banda de Gore Metal y el Party San ya estaba entrando en calor. Después salió al escenario TYRANT, otra banda de Death Metal bastante aceptable.
Cuando colgaron la Manta de HAIL OF BULLETS yo no sabia de que grupo se trataba y no le había puesto atención al programa que nos dieron junto con los boletos y que tenía la descripción de cada grupo, porque como venía en alemán no le tome mucha importancia.
Pues resulta que al leer de quien se trataba HAIL OF BULLETS me quedé sorprendido porque es una banda formada por superestrellas del Metal.
Comenzando con Martin Van Drunen en las vocales, Ed Warby en la bataca que es el baterista de Gorefest y los guitarristas de Tanathos como la ven.
Así que nos refinamos toda su actuación que me pareció excelente, ellos tocan un Death Metal con partes Doom al estilo Pestilence con algunos ritmos que recuerdan a Bolt Thrower; en fin un grupazo que prendió a la audiencia en los 45 minutos que duró su actuación.
Eran las 5 y media de la tarde y ya hacía hambre, pero yo ya estaba asqueado de chingaderas frías y secas por lo que me tuve que salir de mi presupuesto y sacar para la comida de ese día; así que nos regresamos al back stage y fuimos al área de comida, por lo que nos perdimos la actuación de la banda LIVIDITY. El plato costó 7 euros, pero la verdad valió mucho la pena porque te servían bien de lo que pedías, por ejemplo guisado de pollo ó res, verduras al vapor, papas a la francesa, pasta, salsa, entre otras cosas. Por fin comimos algo decente y lo mejor fue que compartimos la mesa con la gente de backstage, gente del staff, miembros de las bandas que aun permanecían en el festival, promotores etc.
Una vez con la panza llena y con una chela bien fría encima, regresamos al Festival para ver a KAMPFAR.
Ellos comenzaron con la rola de su disco Kvass llamada Ravenheart, y me volví a meter a sacar fotos en el callejón de los fotografos.
Su show duró tambien 45 min. Pero con eso fue suficiente para demostrar que son una de las mejores bandas de Black Metal Noruego. Tocaron rolas de su último disco Heimgang y se despidieron. Supuestamente estos cabrones ivan a dar autógrafos pero…nunca llegaron al stand de la Autograph Session. Lo mismo sucedería con Unanimated y Vreid, pinches weyes como se cotizan.
Llegó el momento de escuchar a TYR y su Folk Viking Metal, que para ser sinceros a mi nunca me ha gustado, sobre todo porque no le meten voz agresiva, y con ese ritmo a medio tiempo se pierde el interés después de algunas rolas porque le falta ese punch al que uno esta acostumbrado, pero eso es una opinión bastante personal.
Fue un poco antes de comenzar a tocar UNANIMATED cuando hice una escala técnica y entonces me pegue al barandal de enfrente del escenario porque a partir de ese momento y según el programa; eran puras bandas cabronas las que seguían y efectivamente no me despegue de ahí hasta cerca de las 2 de la mañana.

Salió UNANIMATED y comenzaron a tocar Whispering Shadows y casi me da el infarto. UNANIMATED son de esas bandas de culto que llevo escuchando desde hace muchos años y que nunca imaginé verlas en vivo, sobre todo porque llevaban mas de 13 años que se desintegró la banda y para este Party San se volvieron a reunir. El vocalista dio las gracias después de la segunda rola Blackness of the Fallen Star y agradeció al público de no haberlos olvidado, como olvidar a tan formidable banda? Tocaron rolas de los únicos 2 discos que lanzaron a mediados de los 90's: In the forest of The Dreaming Dead y Ancient God of Evil que le verdad se escucharon tan frescas como si no se hubieran separado nunca.
Eran las 10 de la noche en punto y el programa marcaba la actuación de ENDSTILLE, otra banda alemana de Black Metal a la cual no conocía y más bien estaba un poco escéptico por tener que escucharlos antes de Bloodbath y Bolt Thrower, pero menuda sorpresa la que me llevé.
Colocaron una manta detrás de la batería con su logotipo que muestra un pentagrama y un rifle de los llamados cuernos de chivo en el medio y comenzaron la destrucción. Su Black Metal de estos tipos es en la vieja vena, sin contemplaciones ni compromisos, sin partes acústicas o lentas, únicamente black metal anti-cristiano y con tendencias a la guerra y destrucción. Su vocalista realmente estaba metido en su papel y lo mismo sacaba la lengua y se arrastraba cual vil animal, como se bañaba en sangre y gritaba blasfemias a los 4 vientos. Excelente actuación de ENDSTILLE que me dejó con la boca abierta.

Seguía el turno para BLOODBATH, y mi pregunta era: quien saldría de vocalista? Peter, Mikael o algún invitado? Eso lo sabríamos en unos momentos.
Al igual que ENDSTILLE los del staff colocaron una manta con el logo de BLOODBATH y entonces se hizo el silencio y comenzó a salir el hielo seco característico de cuando una banda se sube al escenario para que no los veas hasta que ya están colocados en sus posiciones.
Cuando el hielo se disipó, no lo podía creer pero a excepción de Dan Swano, los integrantes originales de BLOODBATH estaban ahí. Mikael Akerfeld, Jonas Renske y Anders Nystrom que junto a Martin Axenrot y Peer Erikson salieron con un look bastante particular, con playeras blancas rotas, sucias con manchas de sangre y sus pantalones desgarrados.
Y comenzaron a tocar Ways to the Grave, por lo que la audiencia se volcó haciendo headbanging y coreando rolas como Breeding Death, Soul Evisceration, So you Die entre muchas otras más.
Akerfeld dijo como comentario: "Yo se que muchos de ustedes piensan que Opeth y Katatonia son maricas, por lo que esta noche les hemos traído Death Metal Brutal!" y así fue.
La actuación de BLOODBATH fue memorable, porque según Akerfeldt esta era su segunda presentación en vivo de su historia, así que pocos hemos sido los privilegiados de verlos en el escenario.
Después de BLOODBATH seguía una de las bandas más esperadas por Party San y que la mayoría de los asistentes estaban ahí precisamente por ellos, incluyéndome a mí.
Colocaron su respectiva manta y algún equipo especial de sonido encima de las bocinas, exclusivamente para la banda, cuando a las 12:15 p.m. (estos festivales sí son muy puntuales) se dejaron escuchar las primeras notas de At First Light y entonces la locura.
BOLT THROWER saltaron al escenario en medio de la lluvia que había empezado a caer, y nadie se movía de su lugar. Poco después Karl Willets saludó a la audiencia y anunció la rola Cenotaph que hizo explotar Party San.
Tocaron rolas ya clásicas de su repertorio pasando por Mercenary, In Battle there is no Law, The IV crusade, For Victory etc.
La lluvia cada vez caía con mas fuerza pero a nadie le importaba, ni a mi porque ahora si iba preparado con mi impermeable que nos habían regalado en Wacken.
Eran casi las 2 de la mañana cuando regresé al campamento a resguardarme del frío que se había puesto más cabrón por causa de la humedad.



Sabado 9 de agosto.
La mañana del sabado, nos la pasamos poniendo en orden todo lo que habia en la tienda, recojimos basura, guardamos ropa, flyers, discos y todo lo que pudimos conseguir de cortesias en el festival, esto para que a la mañana siguiente que emprendieramos la partida no nos vieramos apurados y principalmente porque el shuttle bus salía a las 8:45 de la mañana y no queriamos perder el tren. Habíamos comprado los boletos desde Berlin y la salida estaba programada a las 9:45 hrs. del domingo.
El ultimo día de Party San fue el más intenso, me refiero a que todo mundo quiere llevarse en la memoria lo grande que fue el festival, nosotros por nuestra cuenta nos sacamos fotos con integrantes de los grupos que nos topabamos, fuimos a pedir firmas cada vez podiamos, platicabamos con la gente de backstage y de los stands, por ejemplo de la Nuclear Blast y la Regain Records etc.Así que estabamos poniendo en orden la tienda bajo un cielo completamente nublado y amenazante de que volviera a aparecer otra tormenta cuando comenzó a tocar IMPERIOUS MALEVOLENCE, banda brasileña y que no pudimos ver por las razones antes explicadas.Cuando estabamos a la mitad del show de la banda sueca INSISION tuvimos que regresar a la tienda por las sudaderas y los impermeables porque ya empezaba a lloviznar y se sentía un poco de frío.

Después, una banda que habia estado esperando desde el primer día era FACEBREAKER que recientemente los habiamos agregado a nuestro myspace del zine y que me pareció una banda bastante buena.
Death Metal sueco con una voz potente y las guitarras muy parecidas a lo que hizo en los 90's Entombed o Grave es lo que nos ofrecieron durante 45 min. La compra del disco Dead, Rotten and Hungry era obligada y por supuesto tambien para que lo firmaran en la sesión de autografos jeje.Posteriormente saldrían los noruegos KOLDBRANN al escenario (su nombre me recuerda a un cereal de fibra) tocando un Black Metal contundente con bastante calidad.Lo que siguio después del KOLDBRANN era otra de mis bandas mas esperadas, yo había escuchado a GENERAL SURGERY desde hacia muchos años e inclusive llegue a tener por ahi alguna cinta grabada de ellos, pero tenerlos enfrente descargando toda su furia con Gore Death Metal es sencillamente indescriptible.Salieron al escenario a las 17:45 hrs. bañados en sangre y cada quien ataviados con su respectiva bata blanca de doctor; a excepcion del baterista que salió con un tapabocas y un uniforme de Cirujano.Sin lugar a dudas, puedo asegurar que la presentacion de GENERAL SURGERY fue de lo mejor en el Party San 2008. Brutalidad en toda la extensión de la palabra, todavía recuerdo cuando el vocalista animaba a la audiencia entre rola y rola a gritar "we want gore, we want gore..." hasta se me enchina el cuero carajo! Los suecos terminaron su enferma y putrefacta actuación para dar paso a la siguiente banda VREID.

A decir verdad, mis expectativas no eran muchas para VREID sino mas bien por el hecho de que 3 de sus integrantes habían pertenecido a la banda Windir que es un grupo que me gusta mucho.No es que toquen mal, al contrario, pero uno se queda con las ganas de escuchar unos riffs como los que Valfar hizo memorables en Windir.Buena actuación de los noruegos con su Melodic Black Metal muy a su estilo, que estan luchando por ganarse un lugar en la escena y quitarse la sombra de una banda que se está volviendo un culto.

Vendría a continuación una banda llamada MAROON que me enteré que tocaban algo asi como Death Melodico con algunos tintes de Metal Core, esto último ya no me llamó la atención, así que mejor nos dirijimos a buscar algo de comer porque ya en la tienda no nos quedaba nada. Era ya poco el dinero que teniamos y decidimos comprar un pollo rostizado en la zona de comida del stage que nos costó 6 euros y que deboramos con singular apetito, unicamente faltaron las tortillas, los frijoles, totopos, guacamole y salsa, pero recordemos que no estabamos en México así que le dimos cran así, sin nada y para colmo con las manos cual viles trogloditas y de pié, porque todas las mesas estaban ocupadas.Una vez que nos hechamos ese pollito, regresamos al frente del escenario para ver al Nazareno Empalado.

IMPALED NAZARENE como siempre muy austeros y sencillos, se mostraron en el escenario únicamente con sus caracteristicos pantalones de soldado y la clásica playera con el Baphomet de Mika, es decir nada del otro mundo.

Comenzaron con la rola Armageddon Death Squad y de ahi siguieron tocando un repertorio bastante amplio que abarcó rolas tanto viejas como nuevas, desde el Tol Cormpt... hasta lo mas reciente. Para esas horas el frío empezaba a tornarse más y más crudo.
Habia estado esperando escuchar a LEGION OF THE DAMN porque se estan volviendo bastante famosos, pero yo para ser sinceros no habia escuchado casi nada de ellos, solo algunas rolas en el i-pod de un amigo y no me habia desagradado del todo.Estos cuates holandeses descargaron buena dosis de energía durante su show, pero yo los observé junto con mi cuate el mohas sentado en el pasto humedo, porque no se puede estar de pie 6 horas y sentirse como si nada. Buena impresión me dejaron estos LEGION OF THE DAMN con su Trash Metal.
Y bueno, no falta el prieto en el arroz y nada es perfecto en esta vida así que el protagonista de la mala nota es preciamente la banda que seguía a Legion of the Damn...BEHEMOTH. Y digo esto no por la música, ni por el sonido ni nada por el estilo, sino por la actitud.

Resulta que estos cabroncitos fueron los "únicos" de todo el festival que se tardaron en salir. Todo había sido con una puntualidad endemoniada a excepcion de la nena NERGAL que salío como 15 min. después de la hora marcada.
BEHEMOTH es una de mis bandas favoritas, pero no puedes pasar por alto un detalle así, viendo que todas las bandas siendo del mismo nivel, han salido a su tiempo programado...que tal vez mi molestia se la atribuyo a que a esa hora el frío estaba bastante cabrón y ya queria que esto acabara para irme a resguardar a mi sleeping. El aliento se vaporizaba cada vez que hablabas y la temperatura bajó de manera impresionante en cuestión de minutos.Total que BEHEMOTH se sacaron la espina y tuvieron una actuación por demas aceptable.Era el turno para OBITUARY y con eso cerraba el Party San de este año. Ellos habían estado en un stage regular en Wacken, pero aquí eran los Headliners.Exactamente a las 00:00 hrs.OBITUARY comenzaron a tocar y el público se les entregó de una manera total, y pensaba que con BOLT THROWER la gente se había apasionado, pero con obituary realmente esto fue de locos. Gente haciendo Slam, otros haciendo headbanging, otros gritando las canciones, los que volaban encima de los demas, en fin.No terminamos de ver a OBITUARY porque la verdad el frío era insoportable, además era la segunda vez en 2 semanas que estaba frente a ellos porque los ví en Wacken, así que nos fuimos a nuestra tienda buscando un lugar un poco más cálido.
Tapados de pies a cabeza, con un pants, sudadera, toalla y lo que encontramos dentro del sleeping, nos dormimos porque al día siguiente había que partir temprano y tomar el tren para Hamburgo y un día después, el viaje de regreso de esta aventura.Hay muchas cosas que seguramente pasé por alto pero lo más importante está aquí escrito.

Con lo que yo me quedo de esta experiencia es la convivencia con la gente; todos fueron muy amables y nunca tuvimos poroblemas con nadie. Ojalá que podamos asistir a otro Party San en un futuro no muy lejano, porque este tipo de experiencias hay que vivirlas, nada más y nada menos.

Daemonum webmaster...


2 comentarios:

nestoto dijo...

Hey Brother!!!

Qué milagrazo encontrarte, estaba buscando algo acerca de Unanimated en Party San (porque una chava igual escribio algo pero además agregó el viaje cultural por Weimar) y di con tu Blog, este año me lancé igual a Wacken, a Party.San y ahora a Summer Breeze, porque un cuate quería ir y pus tuve que hacer el triple de esfuerzos para lograr juntar la lana!

Por aqui andamos, ahorita ando corto de tiempo, espero leer más de ustedes.

Suerte y Saludame a tus otros compas!!

Me llamo Nestor, me invitaron algo de Tequila en el Fest, se acuerdan!

Salud...os

Anónimo dijo...

Fawrersweda

[url=http://healthplusrx.com/gangrene]gangrene[/url] ethiveake