Translate

octubre 19, 2014

RACER CAFÉ

https://www.facebook.com/RACERCAFEBAND
RACER CAFÉ
RACER CAFÉ EP
RED CAT Inst Fringe 2014
FORMATO: CD

“Dejemos que la música hable por si sola” es una frase que describe muy bien a esta agrupación italiana de verdaderos maestros (en el sentido estricto de la palabra ya que varios de ellos son profesores en renombradas academias europeas de música) y que ejecutan una mezcla entre rock alternativo, heavy metal, grunge, nu-metal, pop y aunado a todo ello una tremenda influencia de Steve Vai, Joe Satriani, Greg Howe y Kiko Loureiro sólo por mencionar algunos.
Racer Café es interesante, agradable, dinámico, virtuoso, sin caer en lo monótono o aburrido y son 4 canciones que pudieron haber sido 10 y sin ningún problema lo vuelves a repetir, siempre le encuentras algo diferente a este EP que es enteramente instrumental; no tiene voz ni les hace falta, porque sus instrumentos transmiten todo lo necesario para hacer de este trabajo algo sobresaliente, no es lo mismo saber tocar que ser un músico talentoso. Al leer su biografía me impresionó demasiado la carrera musical de los 2 principales guitarristas y creadores de Racer Café (Gianni Rojatti y Giacomo Catellano) que simplemente diré que han sido músicos de sesión, productores, arreglistas, autores de libros y han trabajado con gente como Pat Torpey de Mr. Big, Paul Gilbert y Greg Bissonete (Santana, Joe Satriani, Steve Vai). Los acompañan además Erik Tulissio en la batería y Dedo Neri en el bajo que son igualmente talentosos.
No me queda más que recomendarles escuchar este trabajo, serán poco más de 20 minutos que creanme, serán bien aprovechados. 9/10


1 comentario:

Giacomo Castellano dijo...

MIL gracias x tus parablas! Ojalà màs gente pueda escuchar nuestra mùsica en tu Paìs!

Ciao desde Italia!

Giacomo Castellano