Translate

diciembre 31, 2022

LOS MEJORES ÁLBUMES DE 2022

LOS MEJORES ÁLBUMES DE 2022
POR DZGERARDOFA CO-EDITOR DE DAEMONUM ZINE


1. Ba'a-Egrégore
Osmose Productions
Black Metal
Ba'a es un trío francés que nos trajo en este 2022 uno de los mejores álbumes de black metal y no les miento; desde la primera escuchada se convirtió automáticamente en un miembro destacado de esta lista, hasta finalmente quedarse con el primer puesto.
Excelentes riffs y una batería incansable junto con una voz poderosa, hacen de Egrégore una excelente producción en la cual, cada uno de los temas siempre tiene algo interesante que ofrecer y que te mantiene atento hasta el final ¡Grandioso!



2. Deathspell Omega-The Long Defeat
Norma Evangelium Diaboli
Avant-garde Black Metal
Deathspell Omega tienen un estilo muy particular, que con el tiempo los ha convertido en los mayores exponentes de este black metal complejo y difícil de digerir. Mi sorpresa fue mayúscula al notar que en este último álbum, las estructuras tan rebuscadas, son en algunos temas, dejadas de lado para regresar a lo que alguna vez fue el estilo con el que empezaron, black metal clásico, agresivo, rápido y tremendamente siniestro ¡Imperdible!



3.Chaotian-Effigies of Obsolescence
Me saco un ojo/Dark Descents recs.
Death Metal
Fantástico disco debut de esta banda danesa que tiene entre sus filas al baterista de Phrenelith Andreas Nordgreen, así que ya se imaginarán de que va este Effigies of Obsolescence. Death metal que como su nombre lo dice es caótico hasta la médula, riffs brutales y primitivos combinados con una voz gutural salida de la misma caverna que apreciamos en la portada, apoyado por el mismo Nordgreen en la segunda voz; mención aparte el trabajo del bajista, que realiza un sobresaliente papel en todo el álbum que resulta ser putrefacto, brutal e inhumano ¡Discazo!


4.Bloodbath-Survival of the Sickest
Peaceville recs.
Death Metal
Después del decepcionante The Arrow Of Satan is Drawn, no tenía ninguna expectativa de este álbum, pero mi curiosidad me demostró que estaba equivocado. Survival Of The Sickest resultó ser una excelente producción, que desde la primer pista, es inevitable no sentir esa esencia del Bloodbath de los primeros discos. La voz de Nick Holmes esta en muy buena forma (ayudado sin duda por la tecnología), las guitarras de Nyström y Akvik se notan furiosas y con sed de sangre ¿y que se puede decir  de Martin Axenrot y Renkse? simplemente que complementan esta carnicería musical a la perfección, cabe resaltar que tuvieron colaboraciones en las vocales de Barney Greenway, Luc Lemay y Marc Grewe, ni más ni menos. Esa portada atroz es digna de una playera ¿A poco no?


5.Chaos Invocation-Devil,Stone & Man
World Terror Committee productions
Black Metal
Más black metal de calidad, ahora con este grupo alemán que en cada producción se auto superan y rebasan los límites por todos conocidos del género. Durante los 8 temas, ejecutan música agresiva, veloz, técnica y hasta en ciertas partes melódica, pero nunca dejando de lado esa atmósfera sombría y diabólica del black metal de la vieja escuela. Devil,Stone & Man te llevará a un viaje incómodo, inaccesible y castigando impunemente tus oídos ¡todo un deleite!


6.Misthyrming-Med Hamri
Norma Evangelium Diaboli
Black Metal
El metal islandés tiene ciertas características que lo distinguen del metal de otras regiones de Europa, por lo tanto, no era difícil suponer que el nuevo material de los excelentes Mysthyrming fuera a ofrecernos algo sorprendente y de gran calidad. A diferencia del anterior Algleymi, en este Med Hamri, escuché a un Mysthirming todavía más agresivo, siendo fieles a su black metal melódico y con gancho, pero desafiando y despreciando a todos y a todo. Ya lo mencionaba D.G. en una entrevista "El black metal debe ser arrogante" y vaya que Misthyrming lo son, nadie puede negar que lo que hacen, es francamente superior a muchos otros.


7.Corpus Christii-The Bitter End of Old
Immortal Frost Productions
Black Metal

Y sí, como alguna vez alguien lo mencionara, el black metal pareciera que es el que empuja a todo el metal hacia adelante, así que aquí otra recomendación del 2022.

Corpus Christii no es un grupo que particularmente llamara mi atención, escuché sus primeros discos y me sonaban a un black metal genérico sin mucho que ofrecer, sin embargo, The Bitter End of Old resultó ser una gran propuesta que suena fresca, al nivel de los grandes exponentes del género, con una ejecución impecable y con muchas variantes de atmósfera a través del álbum. Tal vez durante los primeros tres cortes sientas un poco de desagrado y tengas ganas de escuchar otra cosa, pero a partir de ahí el disco es magnífico, no te decepciona en ningún momento ¡Recomendado!



8.Verberis-Adumbration of the Veiled Logos
Norma Evangelium Diaboli
Black Death Metal

Segundo álbum de este grupo neozelandés, que contiene un total de 6 temas con una duración de poco menos de una hora, algo que pareciera tedioso, pero resulta todo lo contrario. Verberis te envuelven con un velo sonoro extraño, lleno de pasajes alucinantes y atmosféricos pero siempre con la agresividad y lo extremo de por medio. Algunas partes me recuerdan a Deathspell Omega, ya que son muy estructuradas y técnicas pero en general, ofrecen un espléndido black death metal interesante, variado y que no decepciona ¡Vale la pena escucharlos!

9.Folklore Negro-Al amparo del Silencio
Mexican Steel Prods.
Melodic Death Doom Metal
Folklore negro es un proyecto mexicano, que nos había dejado un grato sabor de boca con su disco del 2020 titulado "Feto Majadero". Resulta que en 2022, lanzan por medio de Mexican Steel prods., su segundo material "Al amparo del silencio", el cual es uno de los mejores trabajos de la escena nacional que he escuchado desde hace años. Death Doom melódico, ben estructurado, los integrantes son virtuosos con sus instrumentos, se nota no solo la calidad musical, si no que le pusieron alma en la interpretación, algo que se ha perdido en muchas producciones que solo son lanzadas por cubrir una cuota, por elevar el ego, pero que en realidad no transmiten nada. Folklore negro, por el contrario, nos ofrecen metal emotivo, tocado con el corazón y sin ninguna pretensión ¡toda una joya! 


10.Hammers of Misfortune-Overtaker
Spiritual Beast
Progresive Metal



El resto de la lista lo componen:

11. Destroyer 666-Never Surrender
12. The Chasm-The Scars of a lost reflective shadows
13. Cruz-Confines de la Cordura
14. Autopsy-Morbidity Triumphant
15. Djevel-Naa Skrider Natten Sort
16. Bedsore/Mortal Incarnation Split
17. Mournful Congregation-The Exuviae of Gods part I
18. In mourning-Live in valley sound Studio.
19. Ritual Necromancy/Fossilization Split
20. Gaerea-Mirage
21. Gevurah-Gehinnom
22. Phobophilic-Enveloping Absurdity
23. Autophagy-Bacteriophage
24. Lord Belial-Rapture
25. Escarnium-Dysthymia
26. Paganizer-Beyond the Macabre
27. Demonical-Mass Destroyer
28. Acherontas-Malocchio
29. Hath-All That Was Promise
30. Terror Cósmico-Misma
31. Satanic Warmaster-Aamongandr
32. Enchantment-Cold Soul Embrace
33. CelestialSeason-Misterium II
34. Corpsessed-Succumb to Rot
35. Acephalix-Teothanatology
36. Worm-Bluenothing

No hay comentarios: