Translate

mayo 26, 2011

METAL IN THE FOREST 2011-TOTAL FIASCO

Ya se han publicado mucho sobre este tema, pero la intención de este artículo no es el de reseñar el evento sino más bien comentar lo que a nosotros nos pareció un evento con una pésima organización y falta de respeto con las gentes que asistimos, es muy fácil señalar lo bueno de cualquier cosa, pero lo malo es lo que nos hace realmente pensar en corregir nuestros errores y en este caso CHAS no lo entendió así.
Llegamos al evento más o menos a las 13:30 horas, ya que el acceso al área de campamento estaba marcado exactamente a la 1 de la tarde.


Lo primero que tuvimos que pasar fue una revisión por parte de los de seguridad y a un costado el organizador del evento; quien por cierto, contrario a lo que muchos han comentado, nunca nos informó que Marduk y Sinister no se presentaría, así que entramos al área de camping sin saber de las sorpresas que nos esperaban ese día. Lo que sí nos dejo en claro el mandamás de la promotora, fue que el área del stage iba a estar cercada y que teníamos que mantener todo el tiempo a la vista los brazaletes y los boletos, ya que sin esto no nos permitirían entrar a la zona del escenario.
Una vez adentro (calculo que podríamos haber sido un poco más de la mitad de asistencia que el año pasado) nos percatamos que no había sanitarios por ningún lado; esto no es ningún problema para nosotros como hombres, pero hay que considerar que para las mujeres es más difícil e incomodo no tener donde satisfacer una necesidad fisiológica (en diciembre de 2010 se contaban con baños portátiles en la zona de acampar, la zona del escenario y cerca del área de puestos de mercancía) únicamente podríamos tener acceso a los baños (bastante súcios y no eran suficientes) en el área de stage y claro con tu boleto y brazalete en mano, esto me hace pensar que estaban condicionando una necesidad básica con el hecho de que tenias que haber pagado tu entrada, si no, no podías usar un servicio que por obligación deben proporcionar a los asistentes los organizadores de un evento (¡que estupidez!)

Cuando ya estábamos instalados y cansados de todo el viaje y la cargada del equipo de campamento, teníamos ganas de refrescar un poco la garganta; así que fuimos a buscar la muy solicitada cerveza, ¿y donde creen que estaba la venta de tan vital bebida en un festival de este tipo? sí, también en la zona de stage, o sea que todo se reducía a tener que pasar docenas de veces a esta área y mostrar tu brazalete y boleto cada vez que entrabas para poder hacer cualquier cosa, pero no acaba ahí, la cerveza familiar tenía un costo de $70.00 m.n. ¿qué? caramba, jamás me había tocado comprar una cerveza tan cara y al triple de lo que normalmente cuesta, un robo total.
El escenario estuvo listo cerca de las 7:30 p.m. (un retraso enorme en comparación con el año pasado) y según se ha aclarado, esto porque uno de los camiones se averío en el camino, lo pudimos constatar porque de hecho vimos el camión varado antes de llegar al Valle de las Monjas, pero tampoco hubo la cortesía de informárnoslo.
El sábado en la noche fue un total abanico de sorpresas, ya que cancelaron grupos, metieron a otros de emergentes, unos subieron con una pista de audio a hacer el ridículo y claro todo mundo sacado de onda, pero al fin y al cabo ¿que podíamos hacer? sólo adaptarnos y disfrutar el espectáculo, total ya estábamos ahí.
El domingo aunque ya cansados, crudos y desvelados fue más alentador, ya que por lo menos pudimos ver a los grupos que originalmente se habían anunciado y no hubo cancelaciones, eso sí el constante ir y venir y la fastidiosa revisión por parte de los de seguridad, que pareciera estaban más preocupados porque no se colara alguien, que por mantener el orden, cerca de nosotros estaban 2 mastodontes agarrándose a golpes y los de seguridad ni siquiera se inmutaron.

CHAS ha sacado un comunicado en su facebook oficial lavándose las manos y haciéndose el mártir por lo que sucedió, según él porque hay cosas que se salen de sus manos y no es su culpa, pero yo me pregunto ¿y el respeto al público que se la rifa por ir a esos eventos? ¿Y la falta de información? ¿Una desorganización total e intolerancia hacia la gente asistente de quien es culpa? ¿Y el fraude que implica no poder ver los grupos por los que uno paga el boleto?
Su disculpa es que: Aunque se cambiaron unas bandas por otras, de todos modos el cartel estuvo muy completo, porque lo que el costo del boleto se desquitó...esto lo ha dicho una y otra vez durante muchos años (¡ya chole por favor!), pero que acaso cuando vas a las tortillas y pides 1 Kg. y solo te dan 800 gramos ¿no tienes derecho a reclamar? esto a todas luces es un engaño y debería estar agradecido porque nadie lo ha demandado.

Está de más que esta organizadora se regodee diciendo que desde hace años ha organizado y traído a este país las mejores bandas de metal, pero no puedes vivir siempre del pasado y mucho menos pensar que sigues haciendo bien las cosas cuando hay este tipo de eventos tan pésimos.
Bien por los grupos que se la rifaron y tocaron para el público asistente (SCORCHED EARTH, WATAIN, HIRAX, PATHOLOGY, GAMMA BOMB, VIOLATOR, EXHUMED) y también las bandas nacionales que a pesar del mal sonido y poco interés por parte de la gente, se subieron al escenario y tocaron hasta la madrugada cumpliendo como los grandes.
Esto ya no se puede permitir y no debemos ser conformistas, a todas luces fue un fraude y un robo total.
Se ha anunciado que ya no habrá un próximo Metal in the Forest, que bueno y me alegro la verdad, por lo menos tienen la decencia de aceptar que esta vez fue un verdadero fiasco y que no se debe repetir y sobre todo, los que nos partimos la madre por asistir a escuchar en vivo la música que nos gusta, nos apasiona y de la cual sin ella no podriamos vivir, no nos merecemos esto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MEJOR INTERPRETACION DE MI SENTIR, IMPOSIBLE! DE POR SI HAY POCOS EVENTOS DE ÉSTE TIPO EN MEXICO Y POR SEGUIR GANAR MAS $$$$ NO VEMOS QUE PERJUDICAMOS A LA ESCENA. NI PEDO CHAS

Anónimo dijo...

SI, TODA LA RAZON DEL MUNDO. HAY UNA FALTA DE SENSIBILIDAD ANTE LA AUDIENCIA A QUIEN SE DIRIGE EL EVENTO...NOSOTROS (EL PUBLICO) SOMOS QUIENES HACEMOS LOS EVENTOS NO EL ORGANIZADOR.SINO AHY PREGUNTENLE AL CHAFAS (CHAS)

Anónimo dijo...

"NO TIENE LA CULPA EL INDIO SI NO QUIEN LO HACE SU COMPADRE" siempre este pinche organizador ha sido un fraude salvo honrosas excepciones(muy pocas)¿porq se quejan? con sabotear sus eventos listo o simplemente NO volver a asistir.

Daemonum_Wm dijo...

ha chingá o sea me quejo porque a mi me costó y si no sabes como estuvo y ni siquiera tienes la decencia de asistir a este evento no te queda opinar le neta.

Fucktricio dijo...

Que rock mi estimado, mal rollo pero lo que sucedió en esta edición del MITF ya se veía venir. Digo, no es la primera vez que esta promotora hace eventos y no cumple con lo anunciado, al menos el año pasado a pesar de los contratiempos estuvo mejor en cuanto al cartel ya que la mayoría de las bandas tocó (sólo Satanic Warmaster canceló, lo curioso que por la misma razón que Marduk este año, los boletos de avión).

Este año pintaba bien, había variedad y uno como asistente ( y co-fundador, como chingados no) del primer festival open air en méxico pues se antojaba repetir la experiencia. Pero para empezar, se anunció con menos tiempo que el del año pasado y el costo de los boletos subió considerablemente, lo que me hace pensar que el guey de Chas pensó que habría una buena ganancia y más asistentes y ha de haber pensado: De aquí soy.

La cancelación de al menos dos bandas ya lo había escuchado como rumor desde hacía al menos unas tres semanas, se supone que Chas lo anunciaría según lo que se decía en un sitio que ayudó de alguna manera a promover el evento, el anuncio nunca llegó. El cercar el área del concierto pues no es del todo descabellado, por que ahí si hay que pensar que es lana lo que esta en juego y es el negocio de este guey de Chas así que eso de dejar que se meta gente sin pagar pues no es viable.

Este año al parecer hubo mucho más desorganización, mucho más descontento de la gente, malos tratos, pasadas de lanza con la venta de alimentos y cerveza y lamentablemente las cosas no salieron bien para el promotor. Lástima la verdad por que el MITF es un evento que prometía y mucho, lo siento igual por aquellos que iban por alguna de las bandas que canceló y se quedaron con las ganas. Igual fue mucha gente por primera vez, suerte que las bandas por las que iban si tocaron pero dudo mucho que se haya disfrutado tan bien del evento por el mal sonido que proporcionaron los ing de audio en esta edición. No pude asistir este año, bueno más bien decidí ya no ir, y aunque el cotorreo con la banda hubiese estado chingón creo que igualmente hubiese regresado muy molesto por lo mal que estuvo el evento este año, en fin, aunque dicen que ya no habrá más MITF ahí hay gente que les anda rogando que sigan y parece que ya les hicieron caso... nos veremos el año que viene supongo.