Translate

octubre 18, 2022

HAMMERS OF MISFORTUNE - OVERTAKER

 

HAMMERS OF MISFORTUNE
OVERTAKER
INDEPENDIENTE

Hammers of Misfotune no es de esas bandas para todo mundo; en este su último álbum, sobresalen diferentes estilos del rock y el metal que te dejarán boqui abierto. Imagínate que mezclas la música de bandas como Sigh con Origin y le añades una pizca de Cephalic Carnage y un mucho de rock psicodélico progresivo y el más rabioso heavy y thrash metal. Pues bien, el resultado es esta nueva producción titulada Overtaker, séptimo trabajo de este proyecto liderado por John Cobbett y la vocalista Jamie Myers, quienes en complicidad con Sigrid Sheie (tecladista/vocal), Blake Anderson (ex baterista de Vektor) y un puñado de otros músicos virtuosos, nos traen metal progresivo de primer nivel, violento, agresivo y complejo, pero bien estructurado.

Cobbett ya nos había dado una muestra de este estilo en su proyecto alterno llamado Vhöl, pero esta vez con Overtaker nos lleva al límite de la locura. Sinceramente me esperaba algo como su anterior producción Dead Revolution, pero esta vez rebasaron todas mis expectativas.

Los riffs que escuchamos, así como la batería, son muy técnicos y con una agresividad notable, de repente no sabes que es lo que estas escuchando debido los múltiples cambios que realizan durante todas las canciones. Es remarcable lo que hicieron con el arreglo vocal; la voz de Jamie es hipnótica, no son precisamente vocales cantadas sino más bien habladas, que encajan perfecto con este estilo musical sin límites.

Como lo mencioné, este Overtaker y en general Hammers of Misfortune no es para todos los oídos ya que necesitas abrir tu mente y sencillamente disfrutar de la virtuosidad y complejidad de su música ¡Gran trabajo¡

No hay comentarios: