Me gusta mucho leer pero confieso que últimamente no soy constante, me apena comentarles que tengo un par de libros a medias; pero el libro que no pudo esperar fue este Servant to Lust, lo recibimos directamente de su autora y lo menos que podía hacer era sacudirme la pereza y centrarme en la obra de esta joven escritora estadounidense.
La traición llevó a Karla al abismo. Ella se entregó toda y sin vacilar a su amante y él, Karl, sólo la utilizó y desechó, le dijo que la amaba cuando no era cierto. La traicionó. Buscó pasar un buen rato con una chica hermosa e inteligente –esto último está en duda, o de plano se comprueba que el amor puede cegar el buen juicio.
Karl pertenece al clan de los Renegados, seres malignos que necesitan sangre para vivir –llámalos vampiros, si prefieres. Por las noches se reúnen en clubes donde pueden actuar con toda ventaja e impunidad, cazan a sus víctimas y les extraen el vital líquido. El número de víctimas aumenta y las autoridades son incapaces de detener a los asesinos.
Sin embargo no todo está perdido, también están en escena los Elementales, entidades benignas gobernadas por sentimientos como el Amor y
la Lujuria. Alandra personifica a la lujuria y en concordancia con el elemento que representa es descrita como una voluptuosa mujer, y es ella quien salva a Karla de morir la noche misma en que Karl la traicionó y ella, decepcionada, intentó suicidarse. Alandra la salva de morir, y la convierte así en su sirviente y aliada en la lucha que sostienen contra los Renegados. Karla se descubre con nuevos y sorprendentes poderes que le servirán para enfrentarse a Karl y a los de su raza, aunque emocionalmente es vulnerable, lo que pondrá en riesgo su integridad una vez más.
Los vampiros siempre están de moda, siendo los seres inmortales y anacrónicos que son siempre encuentran espacios ya sea en el cine o en televisión. Ya sea a través de la pluma de Ann Rice o recientemente de Stephanie Meyer, los vampiros siempre encuentran la forma de estar vigentes en el gusto del público principalmente adolescente. Ahí tienen la saga de Crepúscolo y en televisión está la serie Vampire Diaries. Para aquellos que prefieren la lectura al derroche visual de efectos especiales está Servant to Lust, que sin ser una novela 100% de vampiros es absolutamente recomendable para aquellos que gustan de la literatura fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario