Translate

febrero 10, 2011

ENTREVISTA CON HELEVORN



Helevorn es una banda Española que se mueve con vasta soltura en los sombríos terrenos del Doom Death Gótico. El año pasado lanzaron “Forthcoming Displeasures”, producción de primer nivel que ha posicionado a Helevorn en el gusto de los amantes de los sonidos obscuros.
Nos pusimos en contacto con Samuel, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, para conocer un poquitín más sobre ellos.

Disfruta la lectura!

Saludos Samuel ¿Cómo le va a Helevorn en este nuevo año?
Hola Alejandro! Pues genial, llevamos muy poquito de año, pero parece que estamos encarrilados en nuevos proyectos, conciertos y componiendo para el nuevo álbum.



¿Qué tal os trataron en el Devilstone Open Air? ¿Tenéis conciertos programados para este 2011?
La gente en Devilstone y en Lituania en general es estupenda y el trato fenomenal, fue una experiencia que recordaremos siempre.

Bueno ahora mismo tenemos un par de festivales, a principios de febrero en Barcelona, que es la 8 edición del Kanya a Sant Kliment, y en Junio el Wave Gothic Treffen en Lipzieg, Alemania con bandas como Anathema, Lacrimas Profundere, etc.

Veo que participasteis en un tributo a Katatonia ¿Qué representó para Helevorn haber participado en dicho compilado? ¿En lo personal, te gustan los últimos discos de esta banda?
El tributo a Katatonia, ha sido algo muy importante y por supuesto especial para Helevorn. Katatonia es una de las bandas que han gustado en nuestro estilo, es junto con Paradise Lost, Anathema o My Dying Bride unos de los padres del Doom, con lo cual, imagínate lo importante que ha sido para nosotros poder estar ahí! Bueno, personalmente me quedo con Katatonia hasta la época del “Last Fair Deal Gone Down”, los últimos discos los encuentro demasiado personales para mi, no se trata de si me gustan más o menos, simplemente, me cuesta reconocer a los Katatonia que pudieron influenciarme.

¿Tienes idea de cuántos discos del “Forthcoming Displeasures” se han vendido? ¿Consideras que cada descarga ilegal representa una venta menos para el artista?
Pues la verdad es que solo te puedo decir que las ventan van estupendamente, ha sido de los discos más vendidos en la tienda de Solitude Productions/BadMoodMan, las cifras las desconocemos.


El tema de las descargas es muy complicado, quizás a Alejandro Sanz le represente una venta menos, para Helevorn, seguramente representara un fan más.

Platícanos acerca del videoclip para “From our glorious days”; me imagino que no es barato hacer un clip como el vuestro, además me intriga la seria de imágenes que proyectan, por ejemplo la tortura que sufren algunos animales en “nombre de la ciencia”, la destrucción del hombre por el hombre, en fin, creo que muestra aspectos muy oscuros del ser humano…
Exactamente, eso es justo lo que queríamos expresar con el videoclip, profundizar con esas imágenes lo que transmitimos con la música y la letra del tema y con todo el concepto del álbum en general. Hemos perdido la fe en la humanidad y hemos querido de alguna manera “denunciar” los abusos que cometemos en “nuestro” Planeta con esas imágenes tan duras y crueles.







Supongo que han respondido mucho esta pregunta, pero cuéntanos cómo fue trabajar con Jens Bogren y Johan Ornborg. ¿Os gustaría trabajar con ellos en un próximo disco o tenéis a alguien más en mente?
Jajajaja, sí, no es la primera vez que lo respondemos. La verdad es que trabajar con ellos fue un placer! Son muy buenos profesionales, perfeccionistas, detallistas, y a veces incluso se reían! Creo que fue un acierto pensar en ellos y se implicaron al 100% en nuestro proyecto, así que si es posible, esperamos poder hacer el próximo álbum juntos.

¿Qué escuchas actualmente? ¿A quién consideras tu mayor influencia como músico?
Ahora mismo estoy escuchando la banda de un buen amigo y compatriota tuyo, Majestic Downfall, que su disco me tiene cautivado, y voy alternando este con un par de bandas como 11th Hour y Alcest. (Hombre, qué buena selección! –A.)

La verdad es que no tengo una influencia clara, hay cosas, bandas o músicos que me han ido marcando a lo largo de estos años, aunque si tengo que nombrar alguno, quizás podría ser Metallica, Slayer, Sepultura, o Megadeath que me han acompañado siempre.

Indagué en Wikipedia acerca de Palma de Mallorca, y parece un lugar fantástico para vivir. ¿El vivir en una isla ha representado un problema para Helevorn? ¿Cómo va la escena Metalera por allá?
Sí, es un lugar genial! Tenemos playas preciosas, bonitos bosques y un clima estupendo, aunque últimamente la sobreexplotación urbanística nos esta dañando el paisaje.


Bueno, es un pequeño handicap que asumimos, no podemos coger la furgoneta y desplazarnos a Madrid o Barcelona como el resto de bandas Peninsulares, pero tampoco es un gran obstáculo de momento. Solemos girar por España a menudo. Últimamente la escena aquí esta creciendo, hay algunas bandas trabajando muy duro y muy bien que ya están consiguiendo repercusión fuera de la isla. Espero que en algún tiempo pueda Mallorca ser punto de referencia de algo interesante.

Bien, es hora de un comercial, por favor dile a nuestro público lo que Helevorn tiene a la venta.
En nuestra tienda virtual http://www.helevorn.com/2011/merchandising/webshop.html podréis encontrar nuestros álbumes, camisetas, e incluso algunos recopilatorios que tenemos disponible. (Pues a desprendernos de algunos Euros para adquirir el material oficial, que luce espléndido!–A.)

Samuel, muchas gracias por tu tiempo ¿deseas agregar algo más?
Darte las gracias a ti Alejandro y a todos los que hacéis posible Daemonum Zine por darnos esta oportunidad, y por supuesto a los lectores por dedicar su tiempo a leer sobre Helevorn. Podéis encontrar más información en nuestra web www.helevorn.com www.myspace.com/helevorn.