Translate

agosto 22, 2010

F I N - LA ESPERANZA QUE NUNCA SE PIERDE... ES LA DE MORIR

F.I.N. – LA ESPERANZA QUE NUNCA SE PIERDE… ES LA DE MORIR
SABBATHID RECORDS 2010

Tenemos ahora el placer de presentarles este disco de Funeral Ambient o Doom Posmodernista (como se auto catalogan) desde la ciudad chilena de Santiago (lugar que no hace mucho sufrió un terrible sismo que para varios cientos significó el fin).
Nos sorprendió aquí en el Daemonum la llegada desde Japón de este material, pero la sorpresa se disipó una vez que comprobamos la calidad del contenido sonoro grabado en este disco, el debut álbum de Funeral Inconscientemente Natural (que para fines prácticos va por sus iniciales, y que además define la ideología de la banda).
“La esperanza que NUNCA se pierde… es la de morir” es un trabajo donde FIN expresa su frustración e impotencia ante lo inevitable: la muerte (¿El fin? ¿Una transición?). Con sonidos obscuros, lamentos, gritos desgarrados y atmósferas pesadas y tristes acompañan el trabajo literario de Alexis Brantes (arquitecto y líder de FIN), cuyo texto principal está dividido en tres partes y escrito en tres idiomas: Español (La Esperanza…), Inglés (… that never gets lost…) y Francés (…c’est celle-la de mourir.), ¿me explico? Son tres tracks, el título del disco se divide y da nombre a cada uno de ellos, en tres diferentes idiomas. Los temas están interrelacionados y guardan además otro detalle interesante: El primer track dura 9, el segundo 18 y el tercero 36 minutos. Según explican ésta estructura obedece a la proporción Aurea (tema peliagudo para un zoquete como yo).
Si no es suficiente con los tres temas citados, nos brindan además “La marcha de Diciembre”, trabajo dedicado a un héroe nacional fallecido en diciembre de 2006 y que “salvó a Chile del Comunismo”. ¿Quién puede ser este personaje? Augusto Pinochet corresponde a estas condiciones. Para muchos un dictador, para otros un héroe. Filiaciones ideológicas, políticas y religiosas las hay, y la escena musical underground no se sustrae a ello.
Espléndido trabajo visual acompaña esta producción con fotografías de hermosas damas elegantemente vestidas, como para un funeral –el del héroe aquél acaecido en diciembre o bien para el del amigo que partió y con su muerte nos enseñó que la única certeza en esta vida es la muerte.
Recomendado para aquellos dentro del Funeral Ambient, para otros resultará monótono. Más información aquí.

No hay comentarios: