Translate

agosto 14, 2010

BURIAL HORDES - DEVOTION TO UNHOLY CREED

Burial Hordes
Devotion to Unholy Creed
Pulverised Records 2009

Desde Grecia (tierra prolífica en buenas bandas de Metal) y con un rasposo old school Black Metal, Burial Hordes se hace presente con Devotion to Unholy Creed, segundo disco en su haber.
Ya han escuchado la siguiente cantaleta, pero es la verdad (¿o debo decir mi verdad?): Los discos cortos son los mejores (en general) y Devotion to Unholy Creed entra redondito en esta categoría; son siete temas que en conjunto no llegan a los 40 minutos. Considera además que no se trata del Black Metal aquél en donde todas las canciones tienen un mismo patrón: la dos se parece a la uno, la tres a la dos y así sucesivamente, ad infinitum, hasta el fin de los tiempos del disco en turno (que para acabarla de re-mamar dura 70 minutos).
Burial Hordes se cuece aparte. Estos griegos blasfemos, como mencioné antes, están influenciados por sonidos viejos, tienen un sonido rasposo y agresivo pero también uno con más melodía e incluso le saben bajar de tono y meter algunos sampleos para armar una atmósfera lenta, obscura. Devotion to Unholy Creed es un disco bien equilibrado y que logra mantenerte despierto. ¿Tracks favoritos? Yo me quedo con Praise the bloodcode of hatred, Devotion to unholy creed, Abysmal goatfeast y Splendid destruction.
Probablemente me equivoco con mi siguiente apreciación, pero no dejo de pensarlo: Una arregladita al sonido no le vendría mal. Y no digo que lo maquillen al punto de que no lo reconozcan ni sus creadores, si no que no les caería mal grabar en un mejor estudio o contratar a un ingeniero de sonido ¡qué se yo! Pero lograr un sonido más claro y más potente, vaya. Ahora que si su idea es tener ese sonido, bueno, lo respeto.
Contáctalos a través de su página oficial.

No hay comentarios: