Myself and Death we have an affair |
RUINS
SOLANUM RECORDS 2015
FORMATO: DIGIPACK
Rusty Hessel, músico autodidacta y mente creativa detrás de este proyecto austriaco, ya figuró en las páginas de este infame zine cuando nos hizo llegar su debut Blackness and White Light, allá por el año 2012. Pues Rusty Pacemaker está de vuelta con Ruins, su nuevo material.
En este disco vuelve a compartir su visión acerca de temas como la vida, la muerte, la religión y el amor. Los temas acostumbrados en la escena underground, sólo que Rusty lo hace con su pesimista forma de ver las cosas, y lo expresa con su voz hecha un lamento. Adicionalmente cuenta nuevamente con la ayuda de Lady K. Su aparición es corta, apenas unas líneas en un par de temas, pero bien añade con su dulce voz una pizca extra de tristeza a la atmósfera del disco.
Musicalmente, Rusty sigue en la vena de su material anterior, ejecutando un Rock obscuro de melodías lentas y atmósfera melancólica; y aunque no es un músico fenomenal, se anota buenos riffs y logra temas memorables como Night Angel, Made of Lies, Ocean of Life y Ruins (temas que añadiré a mi playlist habitual).
Como he comentado en otras ocasiones, las expresiones musicales de este tipo, (difícil de catalogar, por cierto) sirven como desintoxicante ante toda la maldad y estridencia contenida en tu colección de música metálica, y lo que es más, Ruins no deja de ser un disco de música influenciada por el Metal Underground (Puntos extra: Aprobado por Markus Stock de Empyrium). 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario