Translate

abril 12, 2018

Entrevista con Hipoxia - Funeral Doom desde España

Procedente de España, esta bestial banda de Doom ha ido madurando su sonido en cada producción lanzada. Su último material es una verdadera joya de cuarenta y cinco opresivos minutos de tenebroso y demencial Funeral Doom. Si Devs Esset Occidendvs Erit, título del material en cuestión, es un verdadero Monumento al Caos dividido en tres movimientos: Nothing, Oblivion y New Aeon of Destruction. Con este material lograron entrar a más de una lista de los mejores discos del año 2016. Nosotros no acostumbramos publicar listas, pero en lo personal, el SDEOE se convirtió en un disco obligado en esas sesiones de solaz en donde reviento las bocinas con un buen compacto y disfruto de un par de birras. Consigue su material y antes de reproducirlo recuerda: Listen in Darkness at Maximum Volume.



I. Saludos, por favor te puedes presentar y darnos una breve introducción sobre la banda.

Saludos y agradecerte el interés en Hipoxia.
Hipoxia se formó en 2009 y desde entonces hemos ido avanzando en nuestro sonido y desarrollando nuestras capacidades como vehículos del mensaje de Hipoxia. En estos ocho años hemos grabado una demo, un split y tres discos (este último estamos terminando la producción y masterización. Y también han pasado por la banda bastantes personas, que han durado y aportado más o menos.



II. ¿Cómo surgió la idea de nombrar Hipoxia a la banda?

Porque es una de las sensaciones que buscamos transmitir y provocar con nuestra música. Creíamos que era el nombre idóneo para nuestra banda, y actualmente seguimos pensando lo mismo.

III. He podido escuchar sus trabajos previos (gracias a bandcamp) y debo decir que el SDEOE es mi favorito. Es un verdadero descenso a zonas oscuras y opresivas. Además el manejo de las voces por parte de E me dejó pasmado ¿Qué tal ha recibido el público este material? ¿Cómo ha sido trabajar con American Line Productions?

Un placer que te haya gustado. Pues la respuesta a “SDEOE-MaK I” ha sido bastante positiva. Es evidente que nos hubiese gustado que fuera mejor, haber llegado a más sitios, pero en ese momento fue como jugamos nuestras cartas. Esperamos solventar eso con “RICRETE-MaK II”.
En cuanto al sello, pues ellos sacaron la edición, hubo comunicación fluida durante el proceso y nosotros nos hemos encargado de promocionarlo.


IV. ¿Podrías ahondar un poco sobre aquello que los inspira o influye al momento de componer? ¿Qué tipo de literatura podemos encontrar en tu biblioteca?

La principal fuente de inspiración para Hipoxia es la mierda de mundo en que vivimos. Tanto SDEOE como el nuevo disco que estamos terminando, llevan el mismo concepto, son nuestros “Monumentos al Khaos”.
En cuanto a literatura, pues cada una de las personas que están en Hipoxia tiene sus gustos e influencias, pero creo que todos estaríamos de acuerdo en afirmar que el Nihilismo (al igual que su praxis) han sido y son fundamentales en Hipoxia.


V. ¿Hay vida después de la vida? ¿Dios está muerto?

Cuando mueres, pues te mueres y das de comer a los gusanos y demás seres. Eres parte de una cadena.
Y por supuesto, el concepto de dios está muerto, aunque desgraciadamente aún queda mucha gente que se aferra a esa entelequia. Dios, como ser, no está muerto porque nunca ha existido.


VI. ¿Qué mantiene a los miembros de la banda tan ocupados que tardan tanto tiempo entre una grabación y otra? ¿Trabajan ya en su siguiente producción?

Pues tenemos familias, curros de mierda y otros grupos que nos dificultan dar todo lo que quisiéramos para Hipoxia. A parte está, que desde SDEOE decidimos no tener que depender de nadie ajeno a Hipoxia en cuanto a grabaciones y producciones. Intentamos tener las riendas de todo lo concerniente a Hipoxia, y en cada disco buscamos avanzar un paso más. A parte están las entradas y salidas de nuevos miembros, que siempre ralentizan.


VII. Qué opinión tienes sobre: Los reyes de España. Hernán Cortés. Los políticos.

Que a esa basura humana no la usaría ni para hacer compost. Creo que en nuestro primer disco dejamos bastante clara nuestra opinión, sobretodo en “Children of Winter”.





VIII. Cuéntanos sobre los discos más interesantes que escuchaste en este agonizante año. ¿Algo de material español que haya sido de tu interés?

El nuevo material de Fleshpress, de Oranssi Pazuzu, Fleurety, Solstafir, Rome, Night Sins, Soft Kill, Sangre de Muérdago...


IX. Gracias por tu tiempo. ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?

Gracias por el interés y esperamos tener para la primera mitad de 2018 nuestro nuevo material en las calles.


www.hipoxia.bandcamp.com
www.facebook.com/hipoxia








No hay comentarios: