Translate

mayo 09, 2017

FIRESPAWN - THE REPROBATE

FIRESPAWN
THE REPROBATE
CENTURY MEDIA 2017
FORMATO: DIGITAL

Recuerdo que en mi lista personal del 2015 incluí al disco debut de este grupo como de los peores de ese año, y precisamente lo que más me decepcionó es que siendo una agrupación formada por super estrellas del metal sueco (miembros y ex-miembros de Entombed, Necrophobic, Unleashed, Dark Funeral) hubieran grabado algo con tan poco que aportar, sin alma y sin esa calidad con la que siempre se han caracterizado las bandas antes mencionadas.
Pues bien, tal parece que Firespawn retoman el camino en este 2017 y lanzan su segunda producción que tiene por título "The reprobate" y con el que se sacan una espina que tuvieron clavada por 2 años.
The Reprobate comienza con Serpent of the Ocean, que de primera instancia suena con mucha caña, aunque lo que realmente me sorprendió fue la voz de LG Petrov, que suena tan cavernosa y poderosa como desde hace años no se escuchaba.
Continúan con Blood Eagle (¿será dedicada a aquel ritual de los vikingos?) que es un track rápido y sin piedad, esa sección rítmica casi al final suena formidable e invita a un headbanging.
El tercer tema de plano se mete a terrenos del death melódico, asemejando mucho a sus paisanos At the Gates. Matte Modin el baterista, está acostumbrado a tocar tanto black como death metal y lo deja de manifiesto en este álbum, descargando metralla en los 10 temas que lo conforman.
General's Creed es otro corte brutal, veloz como para romper cráneos; las guitarras de Fredrik Folkare y Victor Brandt emanan riffs tanto técnicos como melódicos y filosos como una sierra eléctrica en los momentos de rapidez.
La penúltima canción y que da el título al disco definitivamente me suena a Morbid Angel o por lo menos tiene mucha influencia en los riffs de Trey Azagthoth.
Cierran con Nightwalkers que es un buen tema, con riffs catchies y la brutalidad mostrada durante todo el álbum.
Firespawn están de regreso y lo mejor es que se dieron cuenta que una buena alineación no garantiza un resultado exitoso, sólo tenían que echar un vistazo a su interior para que saliera lo mejor de sus raíces metaleras y se refleja en The Reprobate. 9/10



No hay comentarios: