Translate

junio 21, 2017

INTO THE ARCANE - HET VERLANGEN DER GEEST

HET VERLANGER DER GEEST
VIC RECORDS 2017
FORMATO: DIGITAL

Después del decepcionante regreso de los holandeses Dead End con su nuevo álbum  (por lo menos para mí.-Daemonum_wm), el sentimiento de que algo quedaron a deber era obvio; afortunadamente nace un nuevo proyecto del ex-guitarrista de la mencionada banda Joroen Van Riet (quién no participó en Reborn from The Ancient Grave) y se nota inmediatamente quién era el partía el queso en sus primeros trabajos.
Joroen se hace acompañar de Günther Weerepas ex baterista de Dead end, Alwin Roes actual bajista de la banda, David Van Heijnbergen en los teclados y Erik Noten en las vocales, que graban en el 2016 este EP de 4 temas en la vieja escuela del death doom con un toque melódico, que es un adelanto al full lenght que esta programado para salir a finales de este año o principios del 2018.
Estamos ante un trabajo muy bien logrado que si bien la base musical es el doom, también encontramos riffs veloces que te incitan a mover el cráneo, asimismo las partes melancólicas no se hacen esperar a cargo de los teclados asemejando un piano y a veces una flauta, las partes acústicas y los solos de guitarra perfeccionan los temas para lograr una atmósfera pesada y triste por momentos. Los temas que forman Het Verlanger Der Geest (El deseo del espíritu) son: The Glass King, The Innocent Hunter, What Lies Beneath the Shroud y The Slumber of Man para que vayan viendo de que va el asunto.
Al parecer han prescindido de algunos de los miembros que grabaron este magnífico EP, pero no creo que sea determinante para que el grupo no lleve a cabo sus planes futuros, ya que los 2 miembros fundadores Joroen y Günther permanecen con paso firme a lo que se antoja una gran carrera de este grupo. Si desean copia física de este trabajo sólo habrá 200 disponibles, así que ya saben lo que tienen que hacer. 9/10

No hay comentarios: