Translate

junio 21, 2017

PERMANENT FUNERAL- IMPERIAL IPA

Permanent Funeral 
Imperial IPA
Three Floyds Brewing Co.
10.5% abv


Personalmente considero que los fanáticos cerveceros son tan leales a sus gustos como los amantes del metal. Últimamente se han dado a conocer algunas cervecerías que resaltan su preferencia por la música extrema y recíprocamente algunos músicos metaleros demostrando su gusto por la chela artesanal, como en el caso de Three Floyds Brewing Company que ha elaborado cervezas para bandas como Cannibal Corpse, Amon Amarth y Exodus.
Three Floyds se ubica en Munster Indiana; sus etiquetas al igual que las portadas de algunos discos son brutalmente artísticas y en esta ocasión hablaremos de la cerveza Permanent Funeral, elaborada en colaboración con Scott Hull de la banda Pig Destroyer y que de acuerdo al maestro cervecero Chris Bogges, esta es la cerveza “más metalera” de todas sus creaciones.
Permanent Funeral es una cerveza del estilo Doble IPA (también catalogada como Imperial India Pale Ale) que prácticamente nos hace referencia a ser una cerveza muy amarga. Al momento de servirla percibes un dulce aroma frutal (entre durazno y mango) y te saboreas cada gota dorada que va completando el vaso con una blanca corona de espuma y lentamente al primer sorbo el amargor te atrapa acompañado de un ligero toque a caramelo pero siempre demostrando que el lúpulo es el ingrediente principal de tan deliciosa cerveza; conforme toma temperatura ambiente, el alcohol se hace presente en la garganta remarcando su dulzor.
Esta cerveza tiene un costo aproximado de $400.00 mxn la botella de 650 ml. pero de verdad vale muy bien la pena cada peso invertido (hay quienes por un vinilo pagan mucho más.-Daemonum_Wm), bien dicen: el metal y la buena chela peligrosamente pueden convertirse en uno de los vicios más caros. Apta solamente para los que gustan de un amargor e intensidad así como la música de Pig Destroyer ¡Salud!

Nayeli Flores (Elishia)

No hay comentarios: