Translate

julio 11, 2018

TOTAL DEATH - SORROWFUL AND IMMACULATE HEART - REVIEW

TOTAL DEATH
SORROWFUL AND IMMACULATE HEART
CONCRETO RECORDS 2018


Están de regreso los ecuatorianos Total Death, ejecutando ese exquisito, experimental y altamente emocional Death Doom Melódico con el que han conquistado audiencias de todo el globo -incluido el público del icónico 70000 Tons of Metal, peculiar festival que tiene lugar en un crucero y que reúne a bandas top de la escena Metalera mundial.
Es que no es para menos, la banda ha ido madurando con cada grabación, sonando cada vez más compacta, ofreciendo una amplia variedad de paisajes sonoros, moviéndose con una sorprendente facilidad y coherencia entre el Death Melódico, el Doom y el Avantgarde.
Importante es mencionar que el arte gráfico que envuelve este trabajo es de primera, a tono con la música, y no esperamos menos tratándose de Néstor Ávalos.
De regreso a la música, esta vez y para no faltar a la costumbre (he seguido a la banda desde el maravilloso Desolate Recollections y así ha sido), las invitaciones para participar en esta grabación fueron para Mr. Hitch (Zombiefication), quien presta su voz en el track Arruinado junto al mismísimo Dan Swanö, responsable además de la mezcla y masterización de  Sorrowful and Immaculate Heart.  Para el segundo track, llamado Espuma de Ausencias, no requirieron de invitado alguno. No así para el track final, La Cura, tema que cuenta con la participación de DAH (RIP Dies Irae).
Tres tracks ofrecen como bocadillo previo para mitigar un poco el hambre por escuchar más de ese Metal sagrado de Muerte y sus pasajes atmosféricos, arpegios de guitarra, variados cambios de voz, agresión sin dejar de lado la melodía y  uso de instrumentos raramente (nunca?) requeridos en el Metal como son las congas. 

Sorrowful and Immaculate Heart es un paso adelante en la carrera de Total Death, una de las bandas más inteligentes y atrevidas de la escena. 
Disponible a partir del 17 de julio en todas las plataformas digitales.  9/10

The spiritual bloodshed returns!



No hay comentarios: