Translate

marzo 25, 2009

Abstracto-La razon es por lo que nos extinguimos.

ABSTRACTO
LA RAZON ES POR LO QUE NOS EXTINGUIMOS
INDEPENDIENTE
2009
Tengo que reconocerle a este grupo de Cuautla que tienen personalidad. Cuando uno se encamina en algo, tienes que tener claro la dirección que vas a tomar y Abstracto se decidió por el metal progresivo y realmente son buenos en eso.
Sin sonar a egolatra ni presuntuoso, creo que el staff de Daemonum Zine tiene el suficiente criterio para reconocer la calidad musical de una banda y aceptemos que desgraciadamente en nuestro Estado de Morelos hay muchos grupitos los cuales son realmente malos, su popularidad se lo deben a los medios electrónicos, a su condición elitista porque tienen los medios para comprarse instrumentos caros y a que sus amigos van a las tocadas, pero nada más, porque su calidad musical es francamente mediocre.
Abstracto crea música sólida y bien estudiada, son muy buenos musicos y lo dejan bien claro en la estructura de sus rolas.
En esta produccion titulada "La razón es porque nos extinguimos" es un constante cambio de ritmos y como ellos lo describen de "matices" donce podemos escuchar influencia de estilos como Heavy, Death y alguna pincelada de Trash.
Los pasajes acústicos estan presentes en varios de los tracks que redondean este trabajo y le dan un aire melancólico.
El único punto malo que le puedo criticar es la voz limpia ya que es desafinada por momentos, pero eso es un detalle en contra de los muchos que estan a su favor.
Un saludo a toda la banda Metalera de cuautla y por supuesto a Abstracto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto,en verdad es una muy buena banda sino es que la mejor de cuautla.Saben lo que quieren y lo logran...saludos!

Vianney dijo...

jaja eskuchando bien este disco tiene muy buenos riffs.. es un buen deleite verlos en vivo =P...

Alx dijo...

La verdad es que siendo sinceros muchas veces nuestro metal todavia es primitivo; pero este me gusto, los escuchaba por MySpace, y me di cuenta que esta ya mas avanzado que otros. Claro que me gustaria mas oirlos en ingles, pero aun asi se aprecia.