Translate

diciembre 26, 2018

LOS 10 MEJORES ALBUMES DE 2018


10. PHANTOM
DEATH EPIC

Black metal melódico con toques de doom, letras que cuentan una historia y la inclusión de un chelo así como diferentes tipos de voz y coros, hacen de esta obra un trabajo sobresaliente en este 2018. Death Epic es de esos álbumes de los que casi nadie habla, pero que tienen una creatividad innegable y aparte no suenan a ningún otro.





9. NECROPHOBIC
MARK OF THE NECROGRAM

En su última producción decepcionaron un poco, pero los suecos son una banda de altísimo nivel, en Mark Of The Necrogram demuestran nuevamente su estatus con canciones melódicas, pesadas y directas con su ya toque característico, Anders Strokirk hace un excelente trabajo en las vocales.





8. MOURNFUL CONGREGATION
THE INCUBUS OF KARMA

Completamente grandioso este disco de los maestros Mournful Congregation, uno de los grupos de funeral doom más sólidos y que conforme pasa el tiempo se vuelven más interesantes sin dejar de lado la desolación, oscuridad y belleza de su estilo, fenomenal.





7. FUNERAL MIST
HEKATOMB

Cuando comencé a escuchar Hekatomb, esperaba ese black metal violento y ruidoso que no sorprende a nadie, pero estaba equivocado. Arioch (aka Mortuus) se reivindica como un músico genial y que lo suyo es y siempre ha sido el black metal pero llevado un paso más allá que las bandas promedio; en Hekatomb encontramos desde lo inaudible hasta temas atmosféricos y majestuosos, sólo hay que escuchar Metamorphosis para que se den una idea.


6. SKELETAL REMAINS
DEVOURING MORTALITY

Los metaleros realmente son caprichosos, critican a las bandas viejas cuando cambian su estilo y a las nuevas si tocan como los consagrados ¿quién los entiende?
Skeletal Remains retoman lo echo por pilares del death metal como Obituary, Pestilence (old) o Death y lo replican excelentemente en este álbum con una producción poderosa y una ejecución impecable, death metal old school en la vena más pura, para headbangear a gusto y suspirar por tiempos pasados.


5. 1914
THE BLIND, LEADING THE BLIND

Espectacular este álbum de la banda ucraniana 1914. Black death metal con partes doom en 10 temas y una introducción que nos envuelven en la Primera Guerra Mundial y se siente como si estuviéramos en medio de un campo de batalla; una lluvia de riffs y una batería poderosa nos arrastran desde el principio hasta el final de este viaje bélico. Como plus, contiene un cover de The Exploited bastante bien logrado.


4. LUCIFER'S CHILD
THE ORDER

Nobel banda originaria de Grecia con muchas Influencias de Thou Art Lord, Necromantia y por supuesto Rotting Christ (de echo su guitarrista actual George Emmanuel toca en este grupo) lanzan su segunda producción que es extremadamente diabólica, como debe de ser el black metal y se lucen en pistas como The Order, Through Fire Reborn y Black Heart. Estos hijos de Lucifer son los nuevos portadores del verdadero black metal helénico. Altamente recomendado.


3. WALLACHIA
MONUMENTAL HERESY

Muchísimo tiempo le perdí la pista a este proyecto noruego y vaya sorpresa que me llevé con este Monumental Heresy.
Cuando hablamos de black metal sinfónico el punto de referencia son grupos que ya son tan comerciales que no vale la pena mencionarlos. Wallachia siendo prácticamente desconocidos han creado un magnífico álbum que se disfruta por completo, nunca aburre ni empalaga, por el contrario es imponente y solemne mezclando la melodía y la agresividad del black metal a la perfección, increíble.


2. VARATHRON
PATRIARCHS OF EVIL

Los incansables Varathron nos presentaron a inicios de este año su sexta producción y una de las mejores en su carrera. Fieles a su estilo, los patriarcas del mal no necesitan demostrarle nada a nadie y el común denominador en sus discos han sido los riffs "catchies", la voz de Necroabyssious, los teclados y las guitarras acústicas que hacen que los temas tengan ese toque de malignidad y sutileza a que nos tienen acostumbrados. Imperdible. 


1. CHAPEL OF DISEASE
...AND AS WE HAVE SEEN THE STORM, WE HAVE EMBRACE THE EYE.

Cuando vi esa portada y el título del álbum pensé que esto sería algo interesante, tomando en cuenta que Chapel Of Disease tocan death metal un tanto común, y mi instinto tenía razón.
En este trabajo con kilométrico título no sólo escucharemos death metal, si no más bien una mezcla de metal, rock clásico, progresivo y hasta blues si pones bien atención en los temas. Leads de guitarra extremadamente emotivos y en general una ejecución perfecta de música que te transporta a otra dimensión, una obra de arte y el mejor disco de 2018 si me lo preguntan.

DZGerardoFA

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AUTHENTICDICS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.