Translate

marzo 19, 2019

TOTAL DEATH OVER MEXICO VOL. 2


Definitivamente un evento no apto para débiles, es lo primero que se me viene a la mente después de ser partícipe de 3 días de total culto a la muerte con grupos underground de los más extremos que existen.

Total Death Over México Vol. 2 resultó ser (para sorpresa de propios y extraños) uno de los mejores festivales que se han llevado a cabo en el país, considerando que aquí no se presentaron bandas masivas por obvias razones o firmadas por grandes sellos algunas para ser sincero, jamás los había escuchado, pero se subieron al escenario y cumplieron como los grandes, subrayando su profesionalismo y sencillez, conviviendo con los asistentes y sin darse grandes aires o haciendo exigencias ridículas, o por lo menos esa impresión nos dio.

La organización fue de gran nivel, desde los horarios que fueron respetados tocando una banda tras otra puntualmente (a excepción del último día que se retrasaron un poco al iniciar) hasta la manera en que fueron acomodados los stands de venta de mercancía, todo muy bien planeado.

El lugar cumplió con la expectativa; el HDX circus Bar es un foro amplio que te permite una buena movilidad dentro y fuera del mismo, la barra incluía diferentes opciones de bebidas para todos los gustos, el sonido fue claramente profesional y todas las bandas se escucharon brutales, por supuesto no faltó uno que otro detalle con el micrófono o los monitores, pero nada que no se solucionara en el momento.

El acceso al recinto muy dinámico, sin grandes problemas ni filas para entrar, te cambiaban tu boleto por una pulsera y podías salir en cualquier momento si es que te hartaban los tragos de vodka o whisky y te querías refrescar con una cerveza a las afueras o simplemente para descansar un poco y regresar para más masacre auditiva.

No podría decir cual de los grupos fue mejor, todos tocaron excelente y aunque algunos incrédulos podrían mencionar que son grupos fácilmente "olvidables" o que son muy repetitivos, presenciarlos en vivo simplemente fue una gran experiencia.

Las bandas mexicanas se lucieron como buenos anfitriones y Doomortalis, Denial, Summoning Death, Mortuary e Infernal Conjuration estuvieron al nivel de cualquiera de los extranjeros, bien por el metal nacional.



Las bandas que se presentaron por día fueron las siguientes: 

Viernes 15 de marzo.- Ungodly Rest, Doomortalis, Shrine Of the Serpent (de mis favoritos), Eskhaton, Auroch, Godless y Krypts (¡bandota!).

Sábado 16 marzo.- Ouroboros Solemn, Summoning Death, Blood Soaked Necrovoid, Infernal Conjuration, Denial, Tomb Mold, Mortuary, Mitochondrion, Funebrarum (increíbles), Interment.

Domingo 17 marzo.- Noxious Anathema, Invocation, Superstition, Beastiality, Weregoat, Drawn and Quartered (brutales!), Force of Darkness y Venenum (excelso cierre para el festival).

Como se pueden dar cuenta, hubo agrupaciones de Europa, USA, Chile, Canadá y por supuesto México, donde principalmente escuchamos death black, death metal, doom death y thrash black; como lo mencioné antes, algunos de los géneros más extremos en el metal y no aptos para cualquiera, mucho menos si es por 3 días seguidos y estar de pie por horas sólo para escuchar música infernal.

No dudamos que esto sea el inicio de algo que se irá convirtiendo en uno de los festivales más importantes a nivel subterráneo y aunque hubo una buena afluencia de público, pudimos haber sido más, pero ya saben estábamos los que teníamos que estar aún cuando ya las piernas no nos respondían, estuvimos presentes hasta el último momento.

¿Podremos ver en un futuro a grupos como Blood Incantation, Archgoat, Spectral Voice, Phrenelith, Cruciamentum, Symptom, Abominant o Temple of Void en el Total Death Over México? Después de esto ya todo es posible; lo siento por los que se lo perdieron.

Daemonum_wm

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente organización y excelente evento ojalá y siga realizándose y creo que ahí estaremos nuevamente, felicitaciones a los responsables de traer eventos de esa calidad para nuestros sentidos.