
Llegamos al evento más o menos a las 13:30 horas, ya que el acceso al área de campamento estaba marcado exactamente a la 1 de la tarde.
Lo primero que tuvimos que pasar fue una revisión por parte de los de seguridad y a un costado el organizador del evento; quien por cierto, contrario a lo que muchos han comentado, nunca nos informó que Marduk y Sinister no se presentaría, así que entramos al área de camping sin saber de las sorpresas que nos esperaban ese día. Lo que sí nos dejo en claro el mandamás de la promotora, fue que el área del stage iba a estar cercada y que teníamos que mantener todo el tiempo a la vista los brazaletes y los boletos, ya que sin esto no nos permitirían entrar a la zona del escenario.
Una vez adentro (calculo que podríamos haber sido un poco más de la mitad de asistencia que el año pasado) nos percatamos que no había sanitarios por ningún lado; esto no es ningún problema para nosotros como hombres, pero hay que considerar que para las mujeres es más difícil e incomodo no tener donde satisfacer una necesidad fisiológica (en diciembre de 2010 se contaban con baños portátiles en la zona de acampar, la zona del escenario y cerca del área de puestos de mercancía) únicamente podríamos tener acceso a los baños (bastante súcios y no eran suficientes) en el área de stage y claro con tu boleto y brazalete en mano, esto me hace pensar que estaban condicionando una necesidad básica con el hecho de que tenias que haber pagado tu entrada, si no, no podías usar un servicio que por obligación deben proporcionar a los asistentes los organizadores de un evento (¡que estupidez!)
El escenario estuvo listo cerca de las 7:30 p.m. (un retraso enorme en comparación con el año pasado) y según se ha aclarado, esto porque uno de los camiones se averío en el camino, lo pudimos constatar porque de hecho vimos el camión varado antes de llegar al Valle de las Monjas, pero tampoco hubo la cortesía de informárnoslo.
El sábado en la noche fue un total abanico de sorpresas, ya que cancelaron grupos, metieron a otros de emergentes, unos subieron con una pista de audio a hacer el ridículo y claro todo mundo sacado de onda, pero al fin y al cabo ¿que podíamos hacer? sólo adaptarnos y disfrutar el espectáculo, total ya estábamos ahí.
El domingo aunque ya cansados, crudos y desvelados fue más alentador, ya que por lo menos pudimos ver a los grupos que originalmente se habían anunciado y no hubo cancelaciones, eso sí el constante ir y venir y la fastidiosa revisión por parte de los de seguridad, que pareciera estaban más preocupados porque no se colara alguien, que por mantener el orden, cerca de nosotros estaban 2 mastodontes agarrándose a golpes y los de seguridad ni siquiera se inmutaron.
Su disculpa es que: Aunque se cambiaron unas bandas por otras, de todos modos el cartel estuvo muy completo, porque lo que el costo del boleto se desquitó...esto lo ha dicho una y otra vez durante muchos años (¡ya chole por favor!), pero que acaso cuando vas a las tortillas y pides 1 Kg. y solo te dan 800 gramos ¿no tienes derecho a reclamar? esto a todas luces es un engaño y debería estar agradecido porque nadie lo ha demandado.
Bien por los grupos que se la rifaron y tocaron para el público asistente (SCORCHED EARTH, WATAIN, HIRAX, PATHOLOGY, GAMMA BOMB, VIOLATOR, EXHUMED) y también las bandas nacionales que a pesar del mal sonido y poco interés por parte de la gente, se subieron al escenario y tocaron hasta la madrugada cumpliendo como los grandes.
Esto ya no se puede permitir y no debemos ser conformistas, a todas luces fue un fraude y un robo total.
Se ha anunciado que ya no habrá un próximo Metal in the Forest, que bueno y me alegro la verdad, por lo menos tienen la decencia de aceptar que esta vez fue un verdadero fiasco y que no se debe repetir y sobre todo, los que nos partimos la madre por asistir a escuchar en vivo la música que nos gusta, nos apasiona y de la cual sin ella no podriamos vivir, no nos merecemos esto.