Translate

noviembre 09, 2012

MAGNUM ITINER INTERIUS II 10/10



MAGNUM ITINER INTERIUS II
DEPARTURE AT THE BETRAYAL OF LIFE
A diferencia de su disco debut Ad Honorem Defuncto, que como su nombre lo indica es una oda fúnebre que nos asoma sólo un poquito a lo que pudiera ser el viaje sin retorno a la eternidad, el cual todos recorreremos algún día; la segunda Entrega de Magnum Itiner Interius titulada Departure at the Betrayal of Life, es una pieza musical mucho más madura y sólida, cuyo concepto principal como siempre es la Muerte, pero transmitido desde los sentimientos más profundos de alguien apasionado por la figura de la “Dama Fría” y todo lo que envuelve a la misma, Daniel Corchado.
La atmosfera que se deja sentir en este álbum es tremendamente envolvente y asombrosa, la música te toma de la mano y simplemente no te deja escapar hasta el último tema.
Lo que más me impresiona es que, aunque Corchado no demuestra un virtuosismo musical como tal, da una cátedra de creatividad e inspiración, plasmando sus ideas de manera correcta y en perfecta armonía para que los temas se escuchen magníficos.
Departure at the Betrayal of Life es una especie de soundtrack para una historia melancólica, sombría, desoladora en donde el protagonista, que es el escucha, puede transportarse a paisajes hermosos y tranquilos pero de repente tornarse a lugares obscuros y tétricos.
Algunas de las canciones son creadas por sonidos electrónicos de sintetizador, que sin abusar de ellos, contienen una extraña sutileza e inteligencia para no caer en la exageración, igualmente el trabajo con la batería programada y los teclados que es muy sobresaliente y preciso.
Las guitarras eléctricas y acústicas están presentes por supuesto y esas canciones lentas, majestuosas y místicas sólo pueden ser creación de un genio musical como Corchado.
64 minutos en 13 tracks es la duración de este disco en el cual lo mas correcto sería que te sentaras a escucharlo tranquilamente y a un buen volumen, disfrutando este viaje que querrás repetir una y otra vez, y no sé a lo mejor en una de esas no te dan ganas de volver otra vez. 10/10

1 comentario:

Julio Salas dijo...

Breve pero excelente resena. Saludos