Translate

mayo 24, 2011

ALGHAZANTH-ENTREVISTA

¡Un saludo a todos y gracias por visitar el blog!

Entrevistamos a Gorath, baterista y uno de los 2 miembros fundadores de esta banda Finlandesa de Black Metal melódico. Nos habla sobre su nuevo album "Vinum Intus" y como es que ha mantenido a Alghazanth por más de 15 años a pesar de los cambios de alineación y sin dejar de lado su estilo e ideología. Continúen Leyendo.

DZ-Que tal Gorath gracias por tu tiempo y cuentanos tú y Thasmorg siendo los únicos miembros originales de la banda, ¿Qué los ha impulsado a mantener activo a Alghazanth?
Gorath-Nuestro Fuego interior, la pasión que tenemos desde hace 15 años y que desde entonces nos hace más fuertes con el tiempo. Hemos crecido y la banda se ha convertido en parte integral de nosotros y de nuestra identidad además de que nos permite expresarnos con la música. Tampoco digo que si esto llega a su fin algún día cambiaremos nuestra forma de ser como personas, solo que tiene un rol importante en nuestras vidas y hemos tratado de mantenerlo a pesar de los cambios de integrantes y problemas que se presentan.

DZ-Cuéntanos sobre Vinum Intus ¿lo consideran su mejor álbum a la fecha? Supe que cambiaron la manera de grabarlo considerando su anterior álbum.
Gorath-En realidad no cambiamos nuestra forma de grabar, por el contrario el proceso de grabación fue casi igual al anterior álbum. En Wreath of Thevetat grabamos la batería en un estudio y lo demás en el lugar donde ensayamos. Para Vinum Intus grabamos con nuestro propio ingeniero de sonido en un ambiente bastante relajado y eso es lo que logra que nuestra música salga mucho mejor, sin presiones.
Y regresando a la primer parte de la pregunta, sí este es el mejor álbum que hemos hecho, las canciones son fuertes, el sonido es orgánico y frío, además la portada y el diseño son perfectos.

DZ-¿Cómo es su relación con Woodcut records? Esta compañía ha lanzado todos sus discos a la fecha.
Gorath-Son un sello pequeño y sus recursos limitados, pero considero que realizan un gran trabajo cuando lanzan nuestros discos y los promocionan. Han crecido mucho con los años y nuestra relación con Mikki es más que nada de amistad más que de negocios, así que funciona muy bien para nosotros.

DZ-Ustedes son de una ciudad llamada Jyväskylä que es considerada la ciudad de las Ciencias y las Artes ¿Qué nos pueden decir sobre su lugar de residencia?
Gorath-No hay mucho que decir, Jyväskylä es un pueblo pequeño en el centro de Finlandia con una población de 130 000 personas, la manera en cómo se le conoce no es precisamente como mencionaste ese dato ya es viejo, pero si hay muchas escuelas hoy en día, y la Universidad por supuesto, nada especial en realidad.

DZ-¿Han tocado recientemente en vivo?
Gorath-No desde hace un año mas o menos, haremos 2 presentaciones en unas semanas. Los demás conciertos estan planeados para este verano y otoño.

DZ-¿Cuál ha sido la evolución del sonido de Alghazanth desde el Thy Aeons Envenomed hasta Vinum Intus?
Gorath-Ha cambiado mucho con los años de álbum en álbum, pero creo que hemos alcanzado un círculo, hablando de que por ejemplo Vinum Intus tiene la misma frialdad y atmósfera que nuestro álbum debut, o así es como nos suena a nosotros. Claro que ahora somos mejores músicos y compositores que al inicio.

DZ-Sus letras hablan sobre satanismo, ¿Pertenecen a alguna orden satánica o son practicantes de esta religión?
Gorath-No soy un practicante ni pertenezco a ningún grupo satanista, prefiero el trabajo en solitario en este aspecto, conozco como sería pertenecer a un grupo de este tipo como miembro activo pero siento que eso no es para mí, ya que tienes que compartir tus sentimientos más personales con otros y esto no me gusta, especialmente si no conozco a la gente y no tengo conexión con ella.

DZ-¿Escuchas algún otro tipo de música aparte de Metal?
Gorath-Me gusta escuchar la música de Puissance, Arcana y grupos así, pero el 99% de lo que escucho consiste en Black y Death Metal y en ocasiones también algo de Iron Maiden y eso es todo.

DZ-¿Cómo está el clima actualmente en Finlandia? Me imagino que muy frío.
Gorath-Así es, congelante como el infierno, más o menos 20 grados Celsius bajo cero, me gusta este tipo de clima porque es hermoso y una época muy dura, pero tanto frío es demasiado hasta para mí, es frustrante cuando no puedes ni abrir la puerta por más de 10 minutos antes de que comiencen a dolerte los huesos por el frío.

DZ-¿Crees que el clima frío es perfecto para escribir canciones de Black Metal?
Gorath-No creo que escribir buen Black Metal dependa del clima o de la temporada, el escribir una canción con buenos riffs y una atmosfera especial no se manifiesta por el frío o el calor, sin embargo algunas condiciones o situaciones te pueden impulsar a crear algo, la principal inspiración la tenemos dentro de nosotros mismos.

DZ-Has visto alguna vez la llamada "revontulet", creo que es común observarla en el norte de tu país.
Gorath-La he visto solo una vez en mi vida y pasó en la parte central de Finlandia donde se puede observar muy raramente. Es realmente hermosa e impresionante, y tienes razón es más fácil poder observar la Aurora Borealis si viajas a Lapland, la parte más hacia el norte de Finlandia.

DZ-¿Conoces algo sobre México y su escena de la música Metal?
Gorath-Conozco muy poco de tu país, pero me llama la atención la civilización Azteca y la caída de su imperio, ese tipo de cosas siempre me han fascinado. En cuestión de bandas conozco por ejemplo a Ereshkigal y Wintermoon.

DZ-¿Cuál es su opinion sobre Satanic Warmaster una de las bandas de Black Metal que mas controversia genera hoy en día?
Gorath-SWM es una de las mejores bandas Finlandesas de Black Metal actualmente, su música es cruda y sin compromisos, Sé que han tenido problemas por lo que la banda representa y por su propia ideología, pero la gente que los critica debería investigar lo que es la esencia de esta música y no solo hablar sin conocer.

DZ-Gracias por la entrevista Gorath, ¿deseas agregar algo más?
Gorath- Gracias a ustedes por el interés y apoyo a la banda...Hails!


http://www.alghazanth.com/

No hay comentarios: