Translate

mayo 11, 2011

THE GREAT SABATINI-NAPOLEÓN SODOMITE

THE GREAT SABATINI
NAPOLEÓN SODOMITE
INDEPENDIENTE
2011

The Great Sabatini es un cuarteto Canadiense que se mueve entre los extraños y sinuosos caminos del Sludge, Rock Progresivo y Metal. Y menciono el adjetivo extraño porque a pesar de que este trabajo cuenta con tan solo 3 canciones, ellos lo consideran como un álbum completo ¿? y fue lanzado en formato vinil y también para descarga digital.
Bueno entrando en este enfermizo mundo de The Great Sabatini, nos encontramos con la primer canción que le da el título al album "Napoleón sodomite" donde escuchamos las guitarras distorsionadas bastante ruidosas y una batería que, aunque no es veloz, derrocha mucha técnica y los golpes a la tarola son secos y fuertes; esta canción tiene un aire hardcorero bastante aceptable sobre todo por la voz que grita sin descanso y se repite el ritmo durante sus 3 minutos de duración.
En el lado B encontramos primeramente "Helter Skeletor" un track instrumental donde entra una guitarra que suena mucho a las notas emitidas por un Banjo (puede que me equivoque) así como un pandero y sonidos bastante extraños que lo dejan a uno expectante a la tercera y última melodía "Trap Secuence" que inicia con un riff agresivo y repentinamente da paso a una parte tranquila donde el protagonismo lo toma la betería nuevamente y unas cuerdas de guitarra que suenan francamente hipnóticas, posteriormente entra la distorsión que va cambiando el ritmo conforme avanza; definitivamente esta canción es bastante tétrica que nos tortura durante casi 6 minutos. Al final nuevamente se escucha el banjo en una melodía que se va apagando poco a poco.
Este trabajo va con seria recomendación para los que gustan de bandas como Melvins, Neurosis o Unsane y ¿porque no? también EYEHATEGOD. Solo terminaría esta reseña con una palabra: peculiar. 7/10

http://www.myspace.com/thegreatsabatini

No hay comentarios: