Translate

mayo 10, 2011

BLACK PALACE-DEMO 2011

BLACK PALACE
DEMO 2011
INDEPENDIENTE

Black Palace es una joven agrupación originaria del Distrito Federal y lo interesante de la banda es que son mujeres las que forman la alineación de este proyecto de Black Metal.
Por lo que he leído e investigado el origen del nombre Black Palace lo tomaron de lo que fuera antigüamente el Palacio de Lecumberri actualmente Archivo General de la Nación y que en ese entonces se le llamaba el Palacio Negro. De ese lugar histórico y desolador donde cientos de criminales pagaron sus condenas estas chicas toman su inspiración para crear un Black Metal crudo y agresivo, sin compromisos y lanzan este que es su primer demo producido por ellas mismas con la colaboracion de Magnicidio records que contiene 4 canciones.
Comienza con "Apocalypse is our fucking name", que tiene un intro denso con unos acordes de guitarra y un coro operístico que se escucha alucinante, luego entra la guitarra y la batería con una base ritmica bastante pegajosa y que bien serviría para un buen headbanging, la vocalista Aphrodite tiene mucha fuerza y combina 2 tipos de voces, una gutural y la otra mas aguda en el estilo clásico blackmetalero, que cuando se juntan, parece como si estuviera gritando alguien poseído por el Demonio. Casi al final de la rola, alcanzamos a escuchar un sólo de bajo a cargo de Vritra que es el preludio al final exitante que te deja con ganas de escuchar más.
Continúa "Fuck You all" que en mi opinión le encontré muy poco de Black Metal a esta canción, suena más a un track de alguna banda de Grindcore, comenzando por el título, la velocidad, la voz grave, lo caótica que suena y para terminar solo dura 55 segundos, o sea que según yo, reune las caracteristicas del estilo mencionado.
"Legion" es el mejor tema de este demo marcado con el número 3 y además cantado en español, conteniendo unos riffs muy tecnicos y en sí la rola tiene mucha variedad y un ritmo a medio tiempo que te atrapa de inmediato. Aqui Andraz luce sus habilidades con los tambores donde repentinamente escuchamos los blastbeats que entran en el momento preciso, así como el sonido machacante del doble bombo; el único punto negativo es que en algunas partes se escucha un tanto descuadrada la lira, pero en un demo eso es algo que sucede a menudo, sobre todo siendo el primero.
La última canción "666" comienza igual que la primera, es decir de manera pausada y poco a poco va acelerando hasta tomar una mayor velocidad que se mantiene durante los siguientes 3 minutos de duración y donde nuevamente escuchamos los gritos desquiciados y las voces guturales de Aphrodite, caramba pareciera como si esta chica hubiera nacido para eso, excelente trabajo vocal.
Este grupo tiene su mérito desde que han pasado por muchos cambios de alineación e inestabilidad ya que no comenzaron siendo un grupo formado por solo mujeres, así que su convicción y amor por la música extrema, las reunió hasta alcanzar este demo donde dejan en claro que su camino va por los senderos más obscuros del Black Metal y que nada las hará apartarse de él. 7/10

http://www.myspace.com/blackpalace666
http://www.facebook.com/BlackPalace666

No hay comentarios: