Translate

noviembre 05, 2012

Septicflesh en México 03 de noviembre de 2012

 3 de noviembre de 2012, la fecha esperada para que una de las bandas más importantes del Metal griego se presentaran en el Circo Volador de la Ciudad de México.
Arrivamos en punto de las 9:00 p.m. y por lo mismo no pudimos ver a los 2 grupos abridores, pero que según comentarios del público que estuvo desde temprano, sus presentaciones pasaron sin pena ni gloria.
Eran exactamente las 9:30 de la noche cuando después de hacer el soundcheck y adornar el escenario con estandartes, una manta al fondo con la portada del álbum The Great Mass y un pedestal para el micrófono con una estructura muy original, salieron al escenario Septicflesh; ataviados con un vestuario del tipo Hellraiser interpretando The Vampire from Nazareth, estremeciendo a la audiencia.
Después del primer tema hubo una pausa de cerca de 10 minutos ya que el sonido tenía algunas fallas y se necesitaba arreglar ese importante detalle, para lo cual Fotis Bernardo entró al quite animando al público e interactuando con ellos ayudándose de su drumkit.

Posterior a este intermedio, la banda reanudó su presentación y aunque las fallas de sonido se volvieron a presentar de vez en cuando, en general el audio estuvo bastante bien. Los sampleos con las voces operísticas y las partes orquestales se escucharon excelentes, así como las guitarras y la voz de Spiros Antoniou quien es un gran frontman; ciertamente se mete en su papel y se nota que disfruta lo que hace, lo pudimos observar en la introducción que daba de cada tema y los comentarios en torno a la melodía que iban a ejecutar en ese momento, así como su lenguaje corporal. En varias ocasiones agradeció al público mexicano el recibimiento que se les daba y la entrega en el concierto. También aprovechó la ocasión para recordar a todos los viejos fanáticos que le escribían desde nuestro país, pero cartas, no e-mails como él mismo lo recalcó.
En algún momento de la tocada Spiros intentó animar a los mas aguerridos a hacer un wall of death, pero al final no había mucho espacio en el Lobby del circo y terminó siendo un "slam" con muchos participantes.
Admito que me hubiera gustado mucho ver la alineación completa junto con Sotiris Bayenas pero a pesar de su ausencia, el guitarrista de sesión Psychon hizo un gran trabajo.
El Set list fue compuesto básicamente por canciones de sus 3 últimos albumes Sumerian Daemons, Communion y The Great Mass, así que escuchamos entre ellas: Unbelieve, Virtues of the Beast, Sumerian Daemon, Lovecraft's Death, Anubis, Communion, A Great Mass of Death, Pyramid God, Five-Pointed Star; y algo que no nos esperábamos, entonaron también DNA de su quinto álbum y Esoptron para deleite de los antiguos seguidores de la banda.

Algo que fue muy emotivo fue el sólo del baterista, que si bien había animado a la gente desde el inicio, cuando dio esta muestra de sus habilidades como músico, el publico se le entregó totalmente, excelente Fotis Bernardo.
En total fueron al rededor de 1 hora con 20 minutos, y segun comentarios de los que saben, aquí en México tocaron 2 temas más que en las demás presentaciones de su gira.
No cabe duda que Septicflesh mantiene un lugar privilegiado en la escena del Metal mundial, porque si bien su estilo ha ido cambiando con los años, su nivel musical y creativo ha ido en aumento y lo que hacen actualmente es muy artístico y ostentoso sin caer en lo irreverente como muchas bandas que incluyen orquestaciones que rayan en lo absurdo y cuya imagen es sobre explotada, ocultando así sus carencias musicales.
Prometieron estar de vuelta para cuando lancen su próximo álbum y los estaremos esperando con gusto, fue una magnífica presentación y una gran organización del evento (hubo sus puntos malos como por ejemplo las molestas cámaras y celulares en lo alto que no dejan apreciar bien a la banda, la firma de autógrafos y sobre todo el personal de seguridad a cargo, pero no ahondaremos en estos temas). Ojalá muchos conciertos se hicieran con esta calidad.

No hay comentarios: