Translate

diciembre 18, 2012

GOLD-INTERBELLUM 8/10


GOLD
INTERBELLUM
VAN RECORDS 2012.

La banda Holandesa GOLD presenta su primer álbum Interbellum, que no es más que una gran pieza de Rock contemporáneo con destellos poperos de muy buena manufactura, extremadamente agradable al oído.
Ellos proponen que lo “Heavy” en una banda es por las canciones y no por el sonido, así que aparte de que su música es sumamente  digerible, melódica con cierta dosis de energía, sus líricas van enfocadas hacia los problemas en los tiempos modernos, la incertidumbre de lo que puede pasar en el futuro, la decadencia de la civilización, pero también nos enseñan que todavía hay esperanza y que podemos encontrar un significado a la vida.
Los principales compositores son la vocalista Milena Eva y el guitarrista Thomas Sciarone, que fue parte de la banda Devil’s Blood, con esta referencia bien pueden darse una idea de cómo suenan las guitarras en este Interbellum, los riffs, solos y las partes acústicas son excelentes.
Algo que resalta definitivamente en Gold es la voz dulce, cálida y expresiva de Milena Eva que se torna en algunas canciones más agresiva y con carácter para darle fuerza a las canciones más rápidas.
Entre mis melodías favoritas podría mencionar: Antebellum, Love the magician, Dreams, North y Ruby (que cuenta con la colaboracion de Willem Verbuyst del grupo de Heavy Vanderbuyst) sólo por mencionar algunas, pero todo el disco es bastante recomendable.
Gold es un grupo que puede no gustar a los más aferrados y amantes de lo extremo, pero vale la pena escucharlos, su propuesta es bastante buena. 8/10


No hay comentarios: