Translate

junio 10, 2014

I WILL KILL YOU-EXTREMA PUTREFACTIO

http://facebook.com/pages/I-Will-Kill-You/171937116189580
I WILL KILL YOU
EXTREMA PUTREFACTIO
INVERSE RECS. 2014
FORMATO: CD


I will kill you es una banda que después de haber lanzado su único demo: Plastination en el 2011, se aventuran más allá y logran un contrato con Inverse records para dar forma a este disco debut llamado Extrema Putrefactio; que fue grabado de mayo a diciembre del 2013 en Roma y Catania, Italia.
Las líricas son grotescas, llenas de sangre y violencia, inspiradas por asesinos seriales y sus pensamientos psicóticos además de su personalidad esquizofrénica.
Su estilo lo catalogan como thrash death, pero yo le encuentro además (por la atmósfera y el tono del vocalista) mucha influencia del black metal.
De entre la brutalidad surgen ciertas notas melódicas como en la abridora Fragmented Abnegation.
Ante mortem es un interludio macabro a base de teclado que nos abre el telón para: Apologies of a Vain Mind, rola inspirada en el multifamoso Charles Manson y su banda (mejor conocida como "La familia").
Extrema Putrefactio (track No.5) tiene apenas un par de minutos de duración pero es intensa y nos deja con los nervios de punta para poco después apreciar una secuencia de audio de la película Hellraiser. A continuación un cover de Dismember: Casquet Garden; buena versión de estos italianos aplicando el death metal a todo lo que da.
Die es un tema acústico que nos provoca melancolía y se extiende a los 3 minutos y medio; después de los cuales escuchamos Everything was full of blood, tema brutal y con guitarras poderosas bien acompañadas por el doble bombo y el bajo.
El CD cierra con Nwolc, track también acústico que abruptamente se interrumpe por una estación de radio transmitiendo ópera y finalmente un sonido de interferencia bastante molesto que bien pudieran haber omitido.
Digamos que I Will Kill You amenaza demasiado con su nombre ya que el álbum te deja herido pero no al grado de asesinarte, pudiera dejarte sangrando los oídos pero hasta ahí. 8/10


No hay comentarios: