Translate

septiembre 20, 2016

ARS MORIENDI-SEPELITUR ALLELUIA

http://arsmoriendi.free.fr/
ARS MORIENDI
SEPELITUR ALLELUIA
ARCHAIC SOUND 2016
FORMATO: DIGITAL


 Aceptémoslo, el black metal de unos años para acá se ha vuelto demasiado predecible y aunque grupos como Dark Funeral o Darkthrone saquen nuevo disco, sabemos de antemano qué esperar; algo que no sucede con estos Franceses Ars Moriendi y su creador Arsonist que es un músico vanguardista y sumamente creativo que tiene bajo sus hombros ya 14 años de experiencia con este proyecto.

Ars moriendi nos encamina sutilmente del black metal atmosférico y majestuoso, a lo más furioso y extremo del género a través de 5 largos temas (Sepeliture, Ecce Homo, À la vermine, Je vois des morts y Fléau français) en los que escuchamos aparte de lo ya comentado, riffs clásicos del heavy metal, solos virtuosos, pinceladas de jazz y algo de ¿trip-hop? pues bien es una mescolanza que simplemente les puedo decir suena genial.

Sepelitur Alleliua es de esos discos que te dejan un muy buen sabor de boca y no dudarás en escucharlo más de una vez. Junto con lo nuevo de Darkesthra, Batushka y Denouncement Pyre, de lo mejor del black metal que hemos escuchado en el año. 9/10