Translate

octubre 06, 2016

SPIRITUS MORTIS-THE YEAR IS ONE

https://www.facebook.com/Spiritus-Mortis-211539205669927/
SPIRITUS MORTIS
THE YEAR IS ONE
SVART RECORDS 2016
FORMATO: DIGITAL


De Inglaterra son originarios grupos pilares del doom metal, empezando por el que inició todo este movimiento de música pesada, léase Black Sabbath. Y bueno desde ya hace años Finlandia se ha posicionado en el mapa como tierra prolífica de músicos que manejan bien este tipo de música extrema; la más oscura, sofocante, desesperante, pesada y muchas veces la más incomprendida de todas.
Spiritus Mortis es la primer banda de doom Finlandés, (o por lo menos eso indica su biografía) que se creó a mediados de los 90's y siguen vigentes a la fecha. Tardaron más de 7 años en lanzar un nuevo álbum desde aquel The God Behind the God de 2009 y ahora nos presentan The Years is One, programado para salir a principios de noviembre de este 2016 por medio de Svart records; le hemos dado una escuchada y permítanme decirles que es sensacional.
Para que se vayan dando una idea, The Year is One tiene una fuerte influencia de los años en que DIO era integrante de Black Sabbath, algunos riffs incluso recuerdan demasiado al primer trabajo de los ingleses. También encontramos cierta similitud en las vocales de Albert Witchfinder (sí, el ex-vocalista de Reverend Bizarre) con las del mítico Robert Lowe de Solitude Aeturnus.
La depresión y oscuridad se dejan sentir en cada uno de los tracks de este magnífico álbum, pero no dejan de lado la parte melódica a cargo de las guitarras y algunas notas con el teclado, asemejando un órgano de iglesia.
Y bueno para enmarcar la grandiosa música de Spiritus Mortis, no podemos olvidar las líricas que van de la magia negra hasta la necrofilia y ya saben pasando por temas dedicados a satán y el sacrificio de vírgenes, que harán un deleite para los fans más "evil" del género.
No pasen la oportunidad de conseguir The year is One, yo por lo pronto ya lo puse en la lista de mis favoritos de 2016. 10/10

https://soundcloud.com/svart-records/spiritus-mortis-babalon-working

No hay comentarios: