Translate

septiembre 13, 2017

FARSOT - FAIL.LURE


FAIL.LURE
FORMATO: DIGIPACK

Presentamos a los alemanes Farsot, de los cuales hicimos una reseña de su debut IIII hace algunos años y que fue sin lugar a dudas el mejor álbum de black metal que escuché en aquel entonces. Posteriormente lanzaron su segundo esfuerzo bajo el título "Insects" que la verdad no me sorprendió del todo y siento que es su disco más flojo a la fecha.
Ahora 10 años después nos traen Fail-Lure que de buenas a primeras es un álbum sobresaliente aunque no tan bueno como el primero.
Lo que siempre había respetado de Farsot es que no tenían que recurrir a la parafernalia trillada de las clásicas bandas de black con corpsepaint, estoperoles ni indumentaria que los hiciera ver más "evil" que el mismísimo satanás, pero en la actualidad ya usan máscaras y túnicas que se ha vuelto un común denominador para grupos de este estilo; en fin, dejando de lado el aspecto visual, nos encontramos con un trabajo excelentemente bien ejecutado, los tipos saben como tocar black metal melódico pero al mismo tiempo extremo y con su buena dosis de atmósfera. El vocalista ha mejorado enormemente su capacidad interpretativa  y sus gritos son escalofriantes por momentos.
Las guitarras emanan riffs veloces y poderosos que de vez en cuando se detienen para crear pasajes acústicos muy emotivos.
Las 5 primeras canciones son largas, de alrededor de 9 minutos de duración y cierran con una instrumental de casi 6 minutos, que se pasan volando cuando escuchas un disco tan bueno como este; el álbum es conceptual y esta basado en el filme de 1988 Drowning by Numbers dirigido por Peter Greenaway del cual he leído muy buenas reseñas.
El digipack viene en un formato no muy común, con un diseño Arigato pac die cut cover (¿?) que se ve bastante curioso, aunque recordemos que la versión en CD de su segundo demo 042103Freitod editado por la Lupus Lounge recs. es parecido (Si quieren saber de que hablo, compren formatos físicos y apoyen no sólo descarguen.-Ed.) 9/10

No hay comentarios: