Translate

abril 26, 2018

ENTREVISTA CON MASTER´S HAMMER

Master's Hammer es, más allá de cualquier retórica o entusiasmo obvio, una banda de culto. Desde el inicio se establecieron como una banda con un sello característico. Formados en el año 1987 bajo la influencia de Bathory, forjaron un sonido propio con el uso de timbales y sintetizadores, además de tener todas sus letras en su idioma. 

Después de Ritual y Jilemincký Okultista, discos muy aplaudidos, la banda se convirtió en un proyecto de estudio en el que participaban sólo dos miembros. Como dueto grabaron el experimental y odiado por muchos (no me incluyo) Slagrý. Este disco marcó una pausa en las actividades de Master's Hammer, pues Franta Storm se dedicó a su trabajo como profesor de diseño/ tipografista en la Academia de Artes de Praga.

En diciembre del 2009 Master's Hammer volvió a la escena. Grabaron Mantras con una alineación más o menos parecida a la del Jilemnický Okultista y presumieron en su sitio un montón de fotografías en donde se podía ver a la banda, a group of ordinary old men, havers of fun, haters of boredom. La escena mundial se regocijó, pues la icónica banda de la República Checa, creadora del Black Metal Operetta, estaba de regreso.

Desde aquel año, Master's Hammer ha seguido con actividad intensa, grabando discos y recientemente haciendo conciertos al rededor de Europa y este año por fin visitarán América.

Antes de enterarnos de que vendrían a México, contactamos a Franta Storm con la intención de resolver algunas interrogantes. Fallé miserablemente y aquí les comparto el resultado.



¿Saludos, Franta, cómo está Praga actualmente? ¿Está todo listo para el nuevo álbum de MH?
Es finales de enero por lo que aquí todavía es invierno. El álbum ya está maquilado y listo para enviarse a partir del 10 de febrero. La presentación oficial será en el concierto en Ostrava.


¿Cómo te sientes haciendo conciertos, después de tantos años de trabajar como un proyecto sólo de estudio?
Tocar en vivo es siempre lo mismo, independientemente del espacio de tiempo ausente. Actualmente todo es mejor en lo que concierne al sonido, pero para Master’s Hammer los principios del performance como un servicio espiritual se mantienen sin cambios. Lo mejor de todo es trabajar con verdaderos músicos, ellos desatan un verdadero infierno, las computadoras en el estudio sólo generan datos...

Zapálili jsme onen svět


¿Qué esperas de su primer show en los Estados Unidos? ¿Es probable que visiten Centro o Sudamérica?
Me da mucha curiosidad ir a los EU, nunca he estado allá. Ya tenemos conciertos confirmados para Sudamérica. Ya viajé por México, Paraguay y Argentina, así que conozco un poco ¡no puedo esperar para ver de nuevo ese maravilloso continente! Lo bueno de nuestra fea música es que te puede llevar a los lugares más bellos del mundo.


¿Qué opinas del uso de los teléfonos celulares en los conciertos? ¿Deberían prohibirse?
Sin prohibiciones ni límites. ¿Quieres sentir la emoción y bailar con nosotros o prefieres quedarte parado atrás viendo la pantalla de tu teléfono? Tú eliges.

Let's go out and get some ayahuasca, guys!



Tengo curiosidad de conocer tu setlist. Incluyen canciones de toda su discografía? Me imagino que Slágry queda fuera de juego...
Nuestro setlist es armado meticulosamente. Contiene más que nada canciones de nuestros dos primeros álbumes, más algunas de Konve, Vagus y del nuevo disco Fascinator, que sorprendentemente han sido muy bien recibidas. Eso nos anima a sumar más material nuevo al setlist.

Sexy Baphomet hanging out with Mr. Storm and his fellow Silenthell



¿Debería borrarse Slágry de la discografía de MH? Sabemos que montones de fans odiaron a la banda por no haber sacado la segunda parte del Jilemnicky. Por otro lado, ese disco es muy difícil de conseguir. ¿Tienen planes para reeditarlo ustedes mismos?
Šlágry es un excepcional álbum, es una mezcla de dadaísmo con kitsch brutal. !No puede ser borrado de nuestra historia, ahí está!


¿Cuál es la historia detrás del cover Rock’n Roll Music? Según rumores, tu intención fue hacerlo sonar lo más horrible posible, como una forma de protestar en contra del Rock americano...
Se trataba de hacerlo sonar feo, ese fue el concepto. No protestar en contra de nada.

Easy listening...



¿Mantienes contacto con Herve/Osmose? ¿Tienen todavía derechos sobre los discos de MH?
No / No.

Black Metal Operetta


Ustedes firmaron para sacar dos álbumes con Osmose, pero Hervé no fue el primero en contactarte para ficharlos. ¿Es cierto que Euronymous te contactó y quería a Master’s Hammer en DSP?
Sí, hace mucho tiempo...


¿Te gusta el Black Metal noruego? Es “Ritual” el primer álbum de True Norwegian Black Metal?
No soy un metalhead, nunca lo fuí, pero me gustan algunas bandas extremas.


Has mencionado en otras entrevistas que Vlasta Voral es un cervecero talentoso. Lo que me lleva a la pregunta ¿Qué posibilidades hay de que veamos una Jama Pekel Imperial Stout?
Ninguna. Hacemos música, no bebidas.

Hello, is it me you're looking for?


Las cosas han cambiado mucho desde que MH lanzó su primer álbum, por ejemplo ahora es más fácil para un metalero conseguir material. Antes no era así. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos días? ¿Era difícil para un metalero vivir en un país comunista?
Vivir en un país comunista fue simplemente terrible.


Digamos que tienes el poder de regresar en el tiempo, digamos 1990 ¿Qué le dirías a un joven e inexperto Franta?
Probablemente haría muchas cosas de manera diferente, pero me gusta exactamente cómo se hicieron, incluidos los errores obvios.

Franta in comfy shoes


¿Cuál fue el último disco que compraste? ¿Qué opinas de las descargas ilegales?
Compro discos regularmente para añadir a mi colección, recientemente fueron unos discos de Zappa, Spirit (maravillosa banda psicodélica) y unos sencillos antigüos de Pet Shop Boys. Las descargas ilegales no están bien. Yo prefiero entretenerme con los streams que hay en línea. Las descargas ya no son necesarias.


¿Qué te gusta de la India? Formulæ fue escrito en ese país ¿verdad?.
La India es una importante fuente de inspiración. El segundo es la Ayahuasca. El tercero y más importante: La naturaleza en estado salvaje y puro.


Muchas gracias, Franta, si quieres algo más...
¡Nos vemos pronto en México!

Fantastic, award winning álbum Formulae



No hay comentarios: