Translate

octubre 17, 2018

ESOCTRILIHUM-INHÜMA

ESOCTRILIHUM
INHÜMA
I, VOIDHANGER RECS. 2018
FORMATO: DIGITAL

Sin lugar a dudas, el black metal es el subgénero más creativo, alucinante y el que empuja fuerte al mismo heavy metal; pero no hablo de todos aquellos grupos clones de Burzum o los que pretenden ser más malévolos por su indumentaria e imagen ocultista y satánica ¡no! Me refiero a proyectos como este Esoctrilihum que más allá de retomar lo hecho anteriormente o sonar parecido a otros trabajos, sorprende por su manera de conjuntar elementos en el momento preciso y en la justa sintonía para generar música caótica, oscura y retorcida.
Lo que es curioso es que Esoctrilihum ha grabado 3 álbumes en 2 años; sólo en este 2018 lanzó en febrero Pandaemorthium y está programado para octubre el nuevo larga duración que es el que vamos a comentar ahora.
De entrada, Inhüma no parece ser nada sobresaliente, pero conforme avanza el setlist esto se torna mucho más interesante. Después de un ataque de intensos blastbeats  y una voz profunda y gutural, Asthâghul la mente maestra de Esoctrilihum, demuestra su habilidad tocando riffs excelentes y veloces, contrastados con el teclado en las partes más lentas y melancólicas, pero abruptamente regresa a su black metal monstruoso y violento.
Asthâghul es un multinstrumentista experimentado y sabe sacarle provecho como en el tema Yhtri'lhn (The Last Age Of Ukhn) donde incorpora un violín, que más que sonar sutil y orquestal es todo lo contrario, emulando riffs blackmetaleros escuchándose siniestro y diabólico.
Inhüma es una colección de 8 temas largos e intensos, Lovecraftianos, reflexivos, brutales y de extraordinaria locura; es música para el fin de los tiempos, no apto para mentes débiles. 9.5/10

No hay comentarios: