Translate

noviembre 21, 2018

DEAD END-THE MIND'S ASYLUM

DEAD END
THE MIND'S ASYLUM
VIC RECORDS 2018


Reseñamos el álbum del regreso de los veteranos doomsters Dead End hace un par de años y a mi gusto personal, no llenó las expectativas que tenía desde que se retiraron después de ese magnífico EP de 1993.
Este es su segundo esfuerzo titulado The Mind's Asylum donde continúan con lo hecho en Reborn from theAncient Grave pero esta vez se escuchan con mucha más confianza.
Para comenzar, la melodía sigue presente en cada uno de los temas así como ese death metal visceral y potente con toques de doom al que los holandeses nos tiene acostumbrados.
Por momentos las canciones se tornan repetitivas por aquello del clásico sonido "tupa-tupa" de la batería, pero es comprensible siendo que Dead End mantiene el espíritu del death metal de la vieja escuela.
Las líricas van de tópicos variados como la religión corrupta y su interminable manipulación, la locura, melancolía y depresión que atormentan la mente humana desde el inicio de su existencia.
Entre los 8 temas de The Mind’s Asylum, los sobreslaientes serían: Avarice, My Malady, Backfire, Restless Waters y Folly of Man.
Seguiremos esperando un trabajo realmente memorable de Dead End ya que es una banda con bastante experiencia pero siento que su potencial continúa estando un poco oxidado después de tanto tiempo de inactividad.

Como último comentario, quiero agregar que aunque el Vocalista Bryan Boorsma hace un buen trabajo, un vocalista más agresivo y con más variantes no les caería nada mal. 8.5/10

No hay comentarios: