Translate

febrero 08, 2020

Los Mejores Discos del 2019 - by Danny Molina (Total Death Drummer)


Dice el dicho popular "más vale tarde que nunca", y por supuesto que nunca es tarde para conocer la lista de los diez mejores discos del 2019 en la opinión del maestro baterista Danny Molina de la banda Total Death, banda invitada a participar en uno de los festivales más importantes de México, el MMF 2020. 


Nocturnus AD – “Paradox”
Cuando salió el “The Key”, se marcó el antes y después de los sintetizadores en el Death Metal. Me alegra que estén dándose las vueltas en grandes escenarios del mundo. Es un regreso al pasado con un sonido combinado de sus álbumes clásicos, se extrañaba ese Death Metal SCI FI!!! The return of the lost key una hermosa remembranza.




Swallow The Sun – “When A Shadow Is Forced Into The Light”

Un concentrado fino de melodías, después de su álbum triple, que desgarró el mercado, supieron hacer un nuevo majestuoso, Swallow the Sun están imparables y en vivo son unas bestias llenas de dolor. Firelights me mató!!


 
Possessed – “Revelations of Oblivion”

Death metal puro y machacante, estuve esperando ver el trabajo de Emilio Marquez plasmado en un disco de Possessed, me quede impresionado, nos hicimos amigos en un festival en Brazil hace varios años, es un disco que desde ya será un clásico del estilo. Abandoned es una pieza salvaje de Death Metal donde la voz de Becerra, te envuelve en la nostalgia de aquellos años gloriosos del under mundial.





Soen – “Lotus”
Me emociona cuando me entero que lanzan álbum nuevo, nunca decepcionan, antes me fijaba mucho en el trabajo de López, pero ahora hay muchas cosas que brillan, como las guitarras, teclados y la voz de Joel cada vez más cautivadora.

Tengo varios tracks favoritos: Martyrs, Lotus, pero Rival sí que me llegó.



Entombed AD – “Bowels of Earth”
Los anunciaron en el Metal México Festival y me caí de espaldas, voy a verlos de ley!!! Petrov es uno de los vocalistas que marcaron el estilo europeo del death metal, este tercer álbum con la inclusión del talento latino de Miranda en las guitarras, es súper poderoso, al fin creo que pueden decir que tienen un público que ya no ve la controversia de los dos entombeds, ósea, claro que el Entombed de Nicke Andersson es mi escuela y los amare por siempre! pero vaya que la contraparte está haciendo las cosas muy bien, un encantador disco de Death sueco donde temas como Hell is my home se llevan un 10.






Full of Hell – “Weeping Choir”
Este 2019 me ha dejado buen sabor de bandas de USA, por supuesto que regrese a ver esta banda por el nombre de su álbum, “el coro llorón” y si… que maravilla de voz de Dylan Walker, y hay que aclarar que este coro llorón es un opus lleno de ruido, no piensen que hablamos de algo doomer, esta gente está muy metida en los rollos industriales y noisers, algunos momento trabajaron con Merzbow y es muy notorio en tracks como Rainbow Coil. 11 violentos tracks par los ávidos buscadores de música ruidosamente terrorífica.







Bolzer - “Lese Majesty” (EP)
Uy Bolzer de mi vida!! que discaso te mandaste, este dúo suizo nos regalo este 2019 una joyita de heavy, black, death minimalista, con muchos coqueteos a bandas del pasado, temas muy orgánicos y directos, mi preferido A Shepherd in Wolven Skin.






Entrails - “Rise of the Reaper”
Mi afición por el HM-2 y su característico buzzsaw guitar sound, me hace siempre revisar estos lanzamientos, ofrecerle algo nuevo al mundo?? NO definitivamente, pero me encanta eso de mantener viva la llama de esta música, canciones pensadas para tenerte en movimiento, con un vaso de cerveza y recordar porque eres parte de este mundo de la música pesada.







Rotting Christ - “The Heretics”
Estuvimos con Total Death de gira con ellos por Brazil, de invitados especiales de sus shows, tres noches escuchando como presentaban este nuevo álbum, todos los días cerca de Themis, compartiendo un vino con Sakis y hablando de la vida y felicitándoles por esta joya de álbum, un larga duración con varios himnos como Fire God and Fire, Dies Irae, Hallowed by the name(track con el que abrieron toda la gira latina) o In the name of god, un disco que toda la vida recordaré con cariño.







Borknagar - “True North”
Estos músicos noruegos están marcando el norte creativo, emotivo hasta experimental, de hasta donde podrías ir como músico… yo lo veo así, siempre que escucho un álbum , hay discos que te aportan, que te inspiran y definitivamente al oír esta joya te encuentras con eso, un gran couching de no tener miedo jamás, a romper tus limites. Track recomendado?? Todos.





BONUS:

Blood Incantation – “Hidden History of the Human Race”
Hace años que deje de escuchar Death Metal gringo, pero vaya que me he quedado alucinado con este álbum, creo que lo que más me atrajo fue ese coqueteo con detalles espirituales, no muy común en este tipo de death metal americano,  este track del final se ganó todo mi respeto: “Despertar del Sueño de la Existencia a la Naturaleza Multidimensional de Nuestra Realidad (Espejo del Alma)”, que belleza de disco.




Interesante selección de Danny Molina, a quien agradecemos por haber compartido con nosotros la lista que acabas de ver.

Como siempre, te invitamos a que conozcas el trabajo de esta banda ecuatoriana que ya está incluída en el cartel del México Metal Fest 2020, estoy seguro que no defraudarán y que traerán más público a sus filas. Muerte Total!




No hay comentarios: