Translate

septiembre 20, 2018

SELBST - SECULAR COMPENDIUM

SECULAR COMPENDIUM
FORMATO: DIGITAL

Leyendo los encabezados de algunas reseñas de Selbst, algo que llamó mi atención fue que lo comparan con bandas de la talla de Mgla e incluso Deathspell Omega; pero lo que particularmente se me hizo interesante es que es un proyecto originario de Venezuela y actualmente radicado en Chile.
El material que aquí escuchamos es un compendio de melodías que se grabaron en demos y splits difíciles de conseguir hoy en día y que tuvieron a bien remasterizar en los Empty Hall Studios de España.
Lo que este par de talentosos músicos nos brindan, es un magnífico black metal ejecutado de manera sublime con la atmósfera perfecta que nos envuelve en la oscuridad y al mismo tiempo la melodía de canciones muy bien estructuradas, y sí, por momentos nos recuerda a grupos europeos (indudablemente tienen su influencia) pero con ese estilo particular que los hace sobresalir de muchos otros. La música de Selbst esta muy por arriba del nivel de muchas bandas latinoamericanas (desgraciadamente lo tengo que decir) refiriéndome al black metal, ya que este estilo la mayoría de las veces no se toma en serio y se enfoca más en la imagen y toda la parafernalia alrededor del mismo.
Excelente álbum recopilatorio que esta formado por 5 temas: Veritas Filia Temporis I y II, Slaves Cults Of Idolatry, Ninguna Devoción y Bringers of Misery; mención honorífica a los bateristas de sesión que hicieron un remarcable trabajo.
Secular Compendium y sobre todo la banda Selbst son de esos proyectos que no pueden pasar desapercibidos por ningún motivo, supremo. 9/10

1 comentario:

Barbara Lineberger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.