Translate

diciembre 08, 2008

Reseñas Daemonum Zine XII

RESEÑAS PARA EL DZ-XII.

Como todos saben, el publicar una nueva edicion del Zine lleva tiempo, así que por eso nuestro wording se dió a la tarea de crear este blog para ir sacando el material que ya tenemos listo mientras Guillermo el diseñador, termina de armar lo que será el zine descargable que esperemos esté listo antes de que termine este año.
Por lo pronto les dejo algunas de las reseñas de los CD's que nos han estado llegando a la redaccion, ojalá sean de su agrado.


REQUIEM LAUS
THE ETERNAL PLAGUE
666 PRODUCTIONS
La perfecta combinacion entre melodia y brutalidad, es como yo definiria la música de estos portugueses llamados Requiem Laus pertenecientes a la compañia 666 productions que se caracteriza por tener entre su catalogo bandas desconocidas que apenas van iniciando, pero ya tienen la calidad suficiente para sobresalir en la escena del Metal.
La voz tiene cierto parecido a la vocales del "Grind Master" Barney Greenway de Napalm Death, es decir en tono bastante grave al puro estilo Death Metal.
Su Metal melòdico no es nada nuevo, pero mantiene al escucha interesado durante todo el disco, crean cambios de ritmo durante las canciones e incluyen interludios acusticos muy bien trabajados. La guitarra lider crea un ambiente mìstico asi como los teclados que sin abusar de ellos, entran en el momento preciso.
Canciones sobresalientes: Black Decay, Silently Death Leads (en un estilo Doom que me puede encantar, saludos Alexxx) y por supuesto The Eternal Plague, que descarga toda su brutalidad en tan solo 2:45 min.
Una excelente propuesta de buen metal melódico nos ofrece esta banda, que promete mucho y sin lugar a dudas vale la pena escuchar.



ALCOHOLOKAUST
SATAN INSIDE
AH PUCH RECORDS/ABLAZE PRODS.
Primeramente quiero agradecer al bajista de Alcoholokaust, Jack Morbid por su amistad y por hacerme llegar este primer CD de la banda, que espero no sea el último.
Satan inside es un trabajo austero, sin nada espectacular, ni nada nuevo, pero es musica honesta como honestos son los integrantes de la banda. Escuchamos Trash Metal en su más pura expresion , sin compromisos, sin poses (Strike Master?) sin virtuosismo, solo ganas de hacer música que sale del corazon y se quiere transmitir a la comunidad metalera, a la banda pues.
Esos riffs y las letras que versan sobre destruccion, guerra y desmadre en general hacen recordar a los grandes titanes del Trash como son Kreator, Destruction, Slayer, entre un gran etc.
La producción y el sonido en general es buena, aunque se pudo haber logrado algo mejor, claro recordemos que estamos en México y ya lanzar un CD en este país es un gran logro.
Un saludo para toda la banda de Acapulco, puerto de donde son originarios estos brother y que tiene una de las mejores escenas de Metal del pais, sobre todo por la gente.
Trash `till Death!!!!!!!!!


DEFLORATION
NECROTIC NIGHTMARES
REMISSION RECORDS
Fue una gran experiencia asistir al Party San 2008 en Germania la grande y ver en el escenario excelentes bandas como estos Defloration, que en la zona de los autografos nos entregaron este promocional de su mas reciente produccion "Necrotic Nightmares". Curiosamente ese dia lanzaron este album de manera oficial, asi que fuimos de los primeros afortunados en tener una copia, la fecha fue 08/08/08.
Como era de esperarse en una banda como Defloration lo que escuchamos aqui es un Death Metal brutal con liricas al más puro estilo Gore, aunque si de bandas de Gore hablamos no podemos más que imaginarnos la brutalidad y agresividad asi como escuchar sobre sangre, tripas y asesinos seriales; todo esto lo tienen los alemanes pero lo que a mi más me gusto es que entre todo ese ruido bastante bien hecho, sobresalen partes melódicas, uno que otro lead de bajo o de guitarra y unos riffs enganchadores que te mantienen atento a la musica, que es algo raro en este subgenero del Metal y no te aburre en lo absoluto.
Que les puedo decir de escuchar en vivo a una banda de este calibre?, simplemente que son el diablo en calzoncillos escurriendo en sangre, lol.
Su gustas de la brutalidad y no encuentras en las nuevas bandas ese rastro de carne pudriendose que dejaron en el camino bandas como Cannibal Corpse y Carcass, te recomiendo que escuches a Defloration.


THE MARCH OF SEASON
MY WINTER
THE GRAVES RECORS-ALKEMIST FANATIX
The march of season es una banda italiana que toca una mezcla de metal melodico contemporaneo (lease tipo nu-metaloso) y hard core.
Los tracks en este My winter son en general bastante cortos, alrededor de 3 minutos excepto el último llamado "I present you this verses to let you Know" ¿? que tiene una duracion de 10:42 minutos donde la primera parte es música, la segunda solo sonidos admosféricos bastante extraños y al final retoman la parte musical del inicio, quien sabe a que cabeza bizarra se le ocurrio esto pero en fin.
La musica suena bastante bien, inclusive hay partes muy melodicas y ritmicas que salvan el album, pero definitivamente el punto debil aqui son como siempre en estos grupos, las vocales. Gritos, gritos y mas gritos sin variante podemos escuchar en la parte vocal de este "My winter" que realmente llegan a hartar y por lo mismo uno puede peder el interes por este trabajo a la tercer rola escuchada (para los que reseñamos, nos tenemos que chutar todo el disco ¿se imaginan?). Creo que estas bandas son catalogadas como Screamo...no voy a explicar por que ok?
Un album como muchos otros sin nada realmente que aportar a la escena ya que grupitos como estos hay por cientos, un esfuerzo que simplemente se queda así, como un esfuerzo de estos italianos.


THUDERTALE
MILZINAI
ATRA MUSICA RECORDS
Realmente no sentimos agradecidos cuando nos llega material como este de Thundertale, ya que el grupo en cuestion nos lo envió desde Lithuania, para que se den una idea hasta donde ha llegado este Zine (Bendita Internet).
En Milzinai podemos escuchar Power Metal Melódico con un toque de Folk proporcionado por una flauta, un clarinete y una guitarra acústica, cantan unas rolas en su idioma natal, y otras cuantas en ingles, por aquello de la internacionalizacion. Ya no es raro escuchar este tipo de grupos cantar en su lengua madre, me he encontrado con bandas cantando en Ruso, Japonés o inclusive en Hungaro.
Muy buena produccion tiene este CD, el guitarrista es un virtuoso y se toca unos leads bastante limpios, la voz es muy melodica, típica del Heavy Metal europeo. Canciones a escuchar: "Milzinai", "Is it worth", "Vienybes dvasia" y "Uz tevyne" ésta última con unos coros poca madre. Incluyen por ahi una que otra balada como "Thunder take me away" o "Dance in the wind" que no pueden faltar en todo buen disco de Power Metal.
Como plus este disco incluye un track en version piano de la rola llamada "Su veju" y un video de "Thunder take me away", asi que Power Metaleros, apuntense que no seràn defraudados por la musica de Thundertale.

IBOGAINE
REACT
666 PRODUCTIONS
666 productions nos envia este CD, a quienes les agradecemos bastente en confiar en esta publicacion para dar a conocer producciones de su catalogo bastante interesantes como estos Ibogaine.
El metal progresivo nunca ha sido mi fuerte y son contadas las bandas que realmente me pueden llamar la atencion y estos Italianos son unos de ellos. Su musica es pesada, contundente con la dosis correcta de técnica y agresividad, musicos muy bien preparados, que sobresalen con su instrumento cada vez que se les permite, me refiero a solos de bajo, bateria o guitarra, que siento que es un requisito cuando tocas progresivo en cualquiera de sus subgeneros. Hay partes más rapidas con coros en los que se nota un estilo muy a lo Hard Core como en "Tibetan Terrorist" (que no tiene nada que ver con la Princesa Tibetana, lol). Lo unico que puedo criticarle a este "React" son las vocales, que son los clasicos gritos promedio de cualquier banda de nu metal o metal del que esta saliendo ultimamente y la voz a veces intentando cantar,hasta vino a mi mente lo hecho por Phill Anselmo con Pantera, obvio estos estan a años luz de la banda oriunda de Texas.
Esta es una buena propuesta para todos aquellos que les gusta el Metal progresivo o experimental, tambien para los que deseen escuchar algo diferente, asi que puristas del genero, abstenganse.


No hay comentarios: