Translate

diciembre 19, 2008

Reseñas DZ XII Parte II

DREAMLORE-SYMBOLIC SPLIT CD.

AMERICAN LINE

2007

Dos bandas originarias de El Salvador que manejan el ya conocido estilo del Death Metal melódico. Este CD contiene 6 rolas en total 3 por cada banda, aquí la formula es la misma de los grupos suecos, riffs muy técnicos, una batería agresiva y tiempos variados. Dreamlore se pule con “Prelude to the dark abyss” que es la rola que representa a la banda y le da un toque característico con un ritmo a tope y que no decae durante los 3 minutos y medio que dura el tema. A pesar de ser solo 3 rolas, aprecias bien el sonido de Dreamlore y te quedas con ganas de escuchar más.

La segunda banda “Symbolic” practica el mismo estilo, pero siento que la producción de éste es de menor calidad que la de Dreamlore, comenzando por la ejecución en general y terminando con la voz ya que a mi parecer debería de ser más en estilo Death Metal y no estilo Heavy Metal como la que tiene Rodrigo Serpas vocalista de Symbolic y no es que el grupo sea malo pero cuando escuchas primero a Dreamlore uno se vuelve más exigente.



ASHENT

FLAWS OF ELATION

LUCRETIA RECORDS

2006

Ashent es una banda Italiana que tienen un estilo de Metal melódico con partes progresivas y algunos elementos del Power y Trash metal. Sus líricas revelan reflexiones personales del grupo a cerca de la condición humana actual y el futuro de la humanidad según sus propias palabras. Su música es una mezcla de géneros caracterizado por la inclusión de riffs agresivos, teclados atmosféricos y variados cambios de ritmo, también se deja escuchar cierto aire a lo Angra o Dream Theatre. En mi opinión, se nota que estos italianos son músicos estudiados y no dudan en hacer alarde de sus aptitudes, creando solos y partes instrumentales bastante largas y de alto nivel, algo muy común en este tipo de grupos progresivos. Canciones a resaltar serian: Awakened’s transition, Mhysteric y Silent Remedy.

En resumen un disco con una producción impecable de una banda joven y con mucha virtuosidad, si te gusta el metal progresivo no dudes en escucharlos.





ANTON

BESTIARIO

INDEPENDIENTE

2008

Me da gusto que me haya tocado reseñar el nuevo disco de Antón, ya que este tipo de producciones son las que cuestan más trabajo, por intentar dar el crédito que de verdad se merecen, (como dijera Alexxx).

Antón grabaron “Bestiario” en Roma, Italia bajo la batuta de Valerio Fisik en los Hombrelobo Studios. De la alineación original, únicamente queda el Baterista David y los nuevos son: C.A. (Ex Makina, Mechanical Chaos) en la guitarra y la voz; Cinghio, en el Bajo y Gabbo en la otra guitarra, estos dos últimos italianos.

En lo que a música se refiere, Antón es una banda nueva, no queda casi nada o mejor dicho nada de lo que eran antes, han dejado atrás el Death Metal tradicional y las vocales en español a lo “Pimentel” como en el disco “Todos morirán hoy” y ahora nos entregan música mucho mas variada, melódica y con ideas frescas, los riffs van desde el Heavy hasta el Brutal Death Metal, las vocales son mas desgarradas pero agresivas, además que hubo una colaboración especial de Dave Ingram en el track “This crippled Earth” cuya voz es BRUTAL!

Algo más que se le tiene que reconocer a Antón es que a pesar de no tener sello discográfico han sabido llegar muy lejos por sus propios medios. Bestiario es un disco ampliamente recomendable que por lo menos los que vivimos en este país “deberiamos” comprarlo y apoyar a estas bandas que de verdad merecen la pena. Bien por Antón.
(Solo anotar que la portada que mostramos aquí no es la oficial, si no del Cd promocional, para más detalles visita el myspace de la banda - a.)



SEPULTURA
A-LEX
SPV RECORDS-2009
Mmmm como iniciar con esta reseña del nuevo disco de Sepulchurro y no hacer comparaciones con lo que han hecho anteriormente. Para mi es muy dificil porque desgraciadamente o afortunadamente el primer disco de metal que escuche en mi vida fue precisamente de Sepultura, pero trataré de dar una opinion objetiva.
En este A-lex se oye a un Sepultura con un progreso bastante marcado, algunos sonidos experimentales y los ya clásicos sampleos con tambores y percusiones típicos de su país, las guitarras son rasposas y pesadas pero a la vez melódicas, aunque también se escuchan algunos ritmos muy metal core y coros precisamente en este estilo, la voz es potente y la batería hace muy buen trabajo con las partes rápidas, incluso la producción les dio un sonido a sus instrumentos que se escuchan bastante sólidos.
Sepultura hace muchos años que dejo de tocar Trash Metal y la verdad este nuevo estilo no me gusta nada aunque reconozco que son muy buenos músicos y bastante experimentados. Este disco es para fans de la banda y para aquellos que son fans acerrimos del film Naranja mecánica que es de donde Sepultura se basó para crear el concepto de este disco.

No hay comentarios: