Translate

febrero 08, 2009

Entrevista con Repvblika



En diferentes pláticas con el Webmaster hemos coincidido en que muchas bandas mexicanas están mostrando un nivel musical avanzado que da gusto. Eso es algo que desafortunadamente no acostumbrábamos ver muy seguido, pero últimamente las bandas mexicanas se preocupan por entregar trabajos mucho más cuidados. Ahora se toman el tiempo de pulir sus temas, acudir a un estudio de grabación, y empacar sus discos en trabajos de diseñador. Claro ejemplo de esto es Repvblika, que han lanzado este sorprendente CD Katastrof! Y que además han armado el show completo subiendo a la red un par de videos muy buenos donde se aprecia toda la parafernalia que rodea a esta banda. Solicitamos una entrevista a la banda, misma que Prothesis y Zeitgeist Memento respondieron amablemente.

1.- Repvblika es un nombre muy peculiar para una banda de Metal ¿como se les ocurrió?
Justamente queríamos despegarnos de los nombres clásicos de las bandas de metal, así que elegimos Republika porque es un nombre más de peso y que tiene que ver más con un concepto en particular.

2.- ¿Qué nos pueden decir de su disco debut Katastrof, va a ser distribuido por Feto Records?
Las negociaciones están muy avanzadas y posiblemente se distribuya el disco para Marzo que va incluir 3 bonus tracks y la versión completa de nuestro video "Ignition".

3.- ¿Nos pueden dar una visión general de la temática de sus letras, creo que tienen una ideología bastante peculiar?
Bueno, las letras no tienen nada que ver con el ocultismo ni satanismo, tratan de la decadencia de la cultura de occidente y de los grandes bloques socialistas que han existido, criticamos mucho la política de los Estados Unidos también.

4.- Es decir tienen una temática social.
Es una temática social por supuesto, pero yo lo consideraría con un enfoque más existencialista.

5.- ¿De donde viene la inspiración para componer la música que ustedes llaman anómala?
Nuestra inspiración principal viene de la música extrema, pero también de distintos temas como lo son el rechazo social, anarquismo y cosas por el estilo, tenemos un estilo propio y nos han dicho que las rolas se escuchan como "torcidas" o algo por el estilo, así que la palabra anómala sintetiza todas esas cosas que caracterizan nuestra música.

6.- ¿De que trata el video "Ignition", es parte de la propaganda de Repvblika para darse a conocer o que nos pueden comentar al respecto?
Lo que se visualiza en el video es prácticamente lo que estamos viviendo, la peda, el alcohol, las drogas, las mujeres, en general es a cerca de como nos damos en la madre nosotros mismos día con día.

7.- ¿Tienen algún interés en la antigua Unión Soviética?
No tenemos algún interés en particular sobre la Unión Soviética únicamente rescatamos la imagen de la propaganda socialista que existía en esa época, los carteles de guerra, y los de post guerra, sobre todo nos gusta la cuestión estética y no tanto la ideológica.

8.- Vemos nombres importantes en Katastrof, como el de Jesús Bravo o Miguel Ángeles ¿como se dio este acercamiento con ellos?
Tenemos contacto con Miguel y con su banda desde hace tiempo, decidimos grabar con él por la disponibilidad de tiempo que nos ofreció y Jesús se interesó mucho por el material que escuchó y decidió masterizarlo.

9.- ¿Últimamente donde han dado conciertos y con quien han compartido escenario?
Estuvimos en el Heavy Metal Circus donde estuvieron bandas como Belphegor, Enthroned, Inquisition y Acheron, también la abrimos a 1349 que fue nuestro debut con bandas internacionales y también le abrimos a Dark Funeral. Hemos estado en Chiapas, Puebla y vamos a formar parte del TormenTour con 5 de las mejores bandas del Metal Nacional y vamos a recorrer más de 15 ciudades de la república.

10.- ¿Qué opinión tienen de la escena metalera actualmente en México?
Es una escena que necesita mucho apoyo tanto del público como de los organizadores, estaciones de radio, para tener una mayor difusión. Somos muy malinchistas aquí en México y la escena necesita apoyar a sus bandas locales. Sin embargo hay muchos grupos nuevos que tocan increíble y tienen una técnica que puede competir con cualquier otra banda del mundo.

11.- En su web oficial únicamente tienen links hacia su myspace y algunas compañías discográficas. ¿A que se debe que no haya ninguna otra información?
Realmente no hemos encontrado a alguien que arme la página y además tenemos más accesibilidad con el myspace y nos ha funcionado mejor que con la web oficial.

12.- Les agradecemos la entrevista ¿desean hacer un último comentario?
Muchas gracias a Daemonum zine por esta entrevista y apoyen a las bandas Mexicanas.

No hay comentarios: