Translate

enero 26, 2011

STYGIA-ANTHEMS

STYGIA
ANTHEMS...
INDEPENDIENTE 2010

Seamos honestos, es muy difícil actualmente sobresalir en una escena sobre saturada de grupos de todos los estilos, se necesita tener la paciencia y sobre todo actitud y amor por lo que uno hace, Stygia provenientes de Perú se caracterizan precisamente por lo anterior, han luchado durante mucho tiempo para poder lanzar un trabajo oficial del que hablaremos a continuación:
Anthems fué grabado en el 2007 en los Athenas studios, aunque la producción y ejecución son buenas, tiene algunas pequeñas fallas, pero eso precisamente es lo que hace interesante este album ya que en lo personal me recuerda a los primeros discos de metal que escuché; donde el sonido era rasposo, pesado y no se necesitaba una excelente sonorización para escuchar el potencial de la banda.
Después de una introducción escuchamos "The end...the Beggining" con buenos riffs donde nos percatamos que el ataque de Stygia es por medio del Thrash Death Metal. Las vocales de Darkest son vehementes y alterna lo gutural con un tono más agudo, inclusive a veces se escuchan las 2 voces mezcladas, un gran trabajo se nota en ese aspecto.
Las letras de "Senda sangrienta" son en español, además contiene unos leads melódicos de guitarra a cargo de Leo y Stygia. "A blackened dream" imprime buena velocidad y un inicio bastante técnico e incluyen algunas frases habladas por medio de una voz femenina que se escucha alucinante, las mismas vocales las encontramos el inicio del track 3.
"Aiapaec" ciertamente me suena a la banda mexicana Balam Akab por poner un ejemplo, es una canción lenta pero eficaz que te mentiene atento a la siguiente y última melodía "Eternal Suffering" con riffs muy técnicos para mover la cabeza, buena batería, y tal como inicia con esa potencia, así termina.
El trabajo lo completan otros 5 cortes, 2 en vivo (que a mi gusto estan de más) y 3 versiones de canciones que ya describimos (excepto "from the Depths") pero fueron tomadas de un promo CD que se escuchan en version demo, la cuales me gustaron bastante.
Es tiempo de voltear a sudamérica y centro américa, ya que muchas veces nos cegamos nosotros mismos con todo lo que nos llega del otro lado del atlántico sin considerar la escena underground que existe en nuestro propio continente. Buen inicio de Stygia, continúen en pie de guerra hermanos!

2 comentarios:

Fucktricio dijo...

Saludos!!!!

Ya vieron que esta anunciado el Metal In The Forest en su segunda edición para Mayo de este año?

Que rock, nos vemos por allá? Ahí en mi blog esta mi mail, a ver si nos topamos por allá este 14 y 15 de Mayo (esperando todavía que salga el cartel con las bandas participantes) para cotorrear, va.

cara menggugurkan kandungan dijo...

I like the post format as you create user engagement in the complete article. It seems round up of all published posts. Thanks for gauging the informative posts.