Translate

junio 14, 2009

Hacavitz - Entrevista


Esta entrevista la realizamos el 13 de junio de 2009 en la presentación de la banda Hacavitz en esta ciudad de Cuernavaca, platicamos con ellos y estas fueron sus impresiones, oajala les guste:

DZ.- Qué tal Hacavitz, qué tienen preparado para el concierto de esta noche?
Antimo.- Vamos a tocar un set como de 9 canciones de intenso Black Death Metal y esperamos que les guste el estilo obscuro que caracteriza a Hacavitz.

DZ.- "Rituals of the night" es el material más nuevo, cómo decidieron realizar este trabajo?
Oscar.- Este trabajo fue grabado en Argentina durante la gira sudamericana de “Venganza” en el 2006, contiene canciones del EP debut y del propio álbum Venganza, este material no tiene mucho que fue editado por la compañía Iron Blood fue hace aproximadamente año y medio y ha funcionado muy bien.

DZ- Tienen planes para grabar algo más bajo el nombre Demonized?
Antimo.- Por el momento no, es un proyecto que se hizo en su tiempo para grabar solo ese disco pero no tenemos intenciones de grabar algo nuevo como Demonized.

DZ.- Cómo es trabajar con Osmose Productions?
Antimo.- Bueno en el año 2000 estábamos con Domain y fue la epoca de transición de Domain a Ravager, porque surgieron por ahí algunos problemas debido a que había otro grupo europeo con el mismo nombre “Domain”, Osmose es una buena compañía pero siento que hoy en día ya no es tan underground como antes, debido a que siempre les dan prioridad las bandas que les dejan más ganancias y venden más copias, como quiera que sea esto no deja de ser un negocio.

DZ.- Qué memorias guardan de haber trabajado con Impiety? Qué tal es la escena asiática?
Antimo.- Trabajar con Impiety es una experiencia bastante buena en lo personal y tocar con ellos fue muy especial debido a que son un grupo que admiramos desde hace mucho.
Oscar.- Primeramente porque somos fans de Impiety, hicimos contacto con Shyaithan y que nos hayan invitado a ser parte de la banda es para nosotros algo increíble y continuamos trabajando con ellos hasta la fecha.
DZ.- ¿Por ahí mencionaron que estas son sus últimas presentaciones en vivo, cuéntennos sobre esto?
Antimo: Bueno, son nuestras últimas presentaciones de este año ya que cada integrante de Hacavitz tiene sus propios proyectos, Edgar esta en Disgorge, Oscar toca en otras bandas y tambien yo tengo compromisos con mis otros grupos, estaremos ocupados en ellos, así que estaremos tocando como Hacavitz hasta el mes de Julio y entraremos en stand by, después de eso seguimos como grupo así que hay Hacavitz para rato.

DZ.- ¿De acuerdo con algunas reseñas sobre Katun la producción del disco es buena pero no tanto como la del álbum Venganza, están contentos ustedes con el sonido de Katun?
Oscar.- Para Katun fue nuestra idea el hacer algo distinto en cuanto a producción, musicalmente el estilo es más obscuro y decidimos desde que estábamos en el estudio trabajar con un sonido distinto es por eso que obtuvimos ese resultado, se escucha más crudo.
Antimo.- Pues eso se logró a que todo lo grabamos tal cual, con micrófonos y amplificadores sin utilizar ningún programa de computadora para pulir el sonido, se grabó directo de los instrumentos como si estuviéramos tocando en vivo y grabándolo al mismo tiempo.

DZ.- ¿A que creen que se debe la popularidad de la banda? mucha gente los conoce y son una banda con poco tiempo de haberse formado.
Antimo.- Pues no siento que seamos populares o tal vez popular no sea la palabra correcta, porque ni en nuestra casa nos conocen, pero tratamos de grabar buena música, sacar producciones de calidad y afortunadamente el público nos ha respondido bastante bien y es un halago que la gente nos conozca gracias a eso.

DZ.- ¿La línea de sus liricas abordan temas prehispánicos, les apasiona lo que tenga que ver con nuestros antepasados?
Antimo.- Si incluimos muchos tópicos prehispánicos en nuestras letras aunque no básicamente nos enfocamos a eso, también hablamos de diferentes temas en general como la sociedad y el anticristianismo, tenemos un poco de todo en nuestras letras.

DZ.- ¿Cuéntennos algunas experiencias de su tour Venganza, que países visitaron, como respondió la gente?
Oscar.- Bueno hicimos 9 fechas en Sudamérica y visitamos 3 países, Perú Bolivia y Argentina; la gira fue básicamente promocional, nadie nos conocía por allá y la asistencia de la gente a los conciertos varía de un país a otro. El público nos respondió muy bien y por ejemplo los metaleros de Bolivia y Perú son bastante salvajes, se entregan a la música como pocos y en Argentina son más reservados; pero nos fue bastante bien.

DZ.- Qué hay en el futuro para Hacavitz? Continuarán trabajando con Moribund Records?
Antimo.- Efectivamente seguiremos trabajando con Moribund Records, el nuevo disco va a salir con ellos, ya tenemos muchas canciones listas pero todavía no está definido donde vamos a grabarlas, esperamos que sea en el mes de Julio y el título del disco será “Luna Negra”

DZ.- Cual de sus producciones es su favorita y porque?
Oscar.- A mí me gustan todas, obviamente que por lo regular, la última producción que realizas es con la que más a gusto estás en ese momento o con la que más te sientes satisfecho, lo mismo pasará con nuestro nuevo disco, así que no podría decir que algún álbum de Hacavitz en particular es mi favorito.

DZ.- Algo más que deseen agregar para finalizar esta entrevista?
Solo agradecerles a ustedes los que realizan Daemonum Zine, a los organizadores del evento de hoy que siempre nos han apoyado y están al pié del cañón un saludo a toda la gente de Cuernavaca y espero que nos sigan invitando a venir a tocar.

Fotos en vivo cortesia de www.myspace.com/grrrgore

1 comentario:

DamaNegra dijo...

Hey! esta chida la entrevista y el tokin estuvo chingón!!
Saludos!!