Translate

junio 30, 2009

Entrevista con Denial

Denial es una banda Mexicana que ha lanzado su primer producción llamada "Catacombs of the grotesque" un excelente album de Death Metal brutal y agresivo con un sonido en la vena más clásica. Los miembros de esta banda son Oscar Clorio (Cenoptah), Marko Guevara (Pulverized), Roberto Granados (Pulverized) y Ricardo Gil (The suffering), vamos a la entrevista.

DZ.- La mayoría de ustedes ha tocado en bandas de Death Metal bastante reconocidas ¿Cómo fue qué decidieron formar Denial?
Marko: Nos encontramos Oscar y yo en una reunión, y platicando acerca de las bandas y momentos, Oscar me expreso su inquietud sobre hacer una banda con el sonido Primitivo del death Metal de finales de los 80’s y decidimos empezar a hacer música para un proyecto de grabación solamente, más adelante Ricardo Gil se integró como bajista, después invitamos a Ivan González en las vocales y Roberto Granados, compusimos material e hicimos una presentación en vivo y cuando hicimos la retrospectiva, ya era una banda Formal.

DZ.- Noto una marcada influencia en su música de bandas principalmente de Death Metal Sueco (Dismember, Entombed, Grave) ¿qué opinan al respecto?
Oscar: Pues si en gran parte si tenemos influencia de estas bandas pero siento que nuestro sonido ya esta más orientado a la influencia de bandas suecas y finlandeses como Nihilist, Crematory (swe), Gorement, Abhorrence, Disgrace (early), Demigod, Belial (early), en lo personal cuando me llegan ideas a la cabeza en cuanto a composición no niego que me sigue influenciando también mi vieja banda Cenotaph en su etapa más primitiva.


DZ.- La literatura de H.P. Lovecraft es el tema principal de sus líricas, ¿cuál es tu relato favorito de Lovecraft? ¿hay algún otro tipo de libros que les agrade leer?
Marko: En lo personal The Case of Charles Dexter Ward, At The Mountains of Madness, Miths of Cthulu, Shadow over Innsmouth, por nombrar algunos, es un topico que a todos nos atrae desde hace muchos años, tambien hay algunos otros autores que admiro como Stephen Hawking, Nietzche, Tolkien incluso.

DZ.- El EP Immense Carnage Vortex esta sold out según la compañía Blood Harvest Records, me imagino que debe ser muy bueno (no le he escuchado la verdad) ¿qué nos pueden decir de este material?
Marko: El EP fue el primer trabajo que grabamos (Con Denial) de manera profesional, para editarlo bajo la oferta de Blood Harvest, es un 7’’ que contiene 3 tracks incluyendo una intro.
Oscar: Fue nuestro primer material presentado de forma profesional y es un death metal obscuro, como te lo había mencionado influenciado por la vieja escuela, fue un trabajo donde definimos el estilo que queríamos hacer.

DZ.-¿Cómo les ha ido con el nuevo álbum? La presentación en digipack y en general la producción es excelente.
Marko: El Album va muy bien…. Con reseñas muy buenas, la aceptación de la gente que gusta del death metal de la vieja Guardia ha sido de lo mejor.
Oscar: Si como comenta Marko el álbum ha tenido muy buenas reseñas y esperamos obtener mejores cosas, nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo creo que logramos llegar al punto exacto donde se mezcla la ejecución con la idea y el resultado ha sido un álbum de death metal clásico que siento que esta trayendo de vuelta el viejo espíritu del death metal.

DZ.-¿Por qué decidieron que lo produjera una compañía extranjera como Asphixiate Recordings?
Marko: Asphyxiate Recordings es una Disquera Underground, muy profesional, justamente es con el tipo de personas que queremos tratar, nos ofreció un trato muy bueno, buena promoción y hasta ahora ha hecho un buen trabajo. Asi que para nosotros fue la mejor opción.
Oscar: David de asphyxiate nos ha cumplido con todo lo prometido y estamos muy contentos con su trabajo, además honestamente nos sentimos muy a gusto en disquera underground ya que somos igualmente una banda undergound y esto crea una empatía por añadidura.

DZ.-¿Han tenido presentaciones en vivo promocionando Catacombs of the Grotesque?
Marko: Oficialmente presentando el disco no, sin embargo hemos tocado el material ya en vivo en varias ocasiones alternando con Destruction, Dismember, Grave, Incantation, Sinister y mas, antes de que saliera el Album,
Oscar:Si también hay fechas ya confirmadas con Obituary y sadus y más conciertos con bandas locales en donde será una buena oportunidad para presentar este material.


DZ.-¿La masterización la hizo el archireconocido Dan Swano, cómo fue que contactaron con él?
Marko: Rogga de Paganizer nos hizo favor de contactarnos con el, pues el ha trabajado varias veces con Dan, así empezamos a tratar directamente con Swano, el accedió a trabajar con nosotros en este Album e hizo un excelente trabajo. No esperábamos menos.

DZ.- A grandes rasgos cuéntennos cómo fue el proceso de grabación y cómo les fue trabajando con Jesús Bravo (gran vocalista y compositor ex-Agony Lords).
Marko: Ya con la previa experiencia de haber grabado el 7 pulgadas “Immense Carnage Vortex”, quisimos trabajar de nuevo con Jesús en este proyecto mucho mas ambicioso que el anterior, Esto fue el trabajo de 10 dias sin parar mas que para comer o dormir, fue arduo y Jesus también muy profesional al cuidar los detalles que buscábamos, Lo primero obviamente la batería, pero siempre Oscar ha trabajado sin ninguna clase de efecto, entonces debíamos encontrar el sonido exacto para la batería, después de esto entramos al proceso de trabajar el sonido de las guitarras, ya que queríamos el sonido lo más Crudo posible y así iniciamos después de 8 días de grabación estábamos dándole los toques finales así como efectos y mezcla. Para Denial haber trabajado con Jesús Bravo en Evolution Studios fue la mejor decisión.
Oscar: a Jesús yo lo conozco desde los 80’s, seguido compartíamos el escenario yo con mi vieja banda Cenotaph y el también con su vieja banda Ripping Flesh desde entonces somos personas que hemos estado en este medio y Jesús siempre se ha destacado por hacer las cosas bien además de ser un gran amigo, entonces que mejor trabajar con alguien que conoce bien su trabajo, que ha vivido toda esta experiencia y siendo tu amigo tines la confianza y la soltura para expresar lo que quieres de tu sonido.



DZ.-Al parecer Iván ha dejado la alineación de Denial, ¿a qué se debió su salida y cómo le ha ido a Marko Guevara cubriendo las vocales? las de Iván son realmente brutales.
Oscar:Ivan decidió dejar la banda debido a ciertas diferencias que tuvimos con él, esto se dio de manera mutua y pacífica, el sigue siendo nuestro amigo y siempre reconoceremos su trabajo con Denial, Marko ahora está trabajando en las vocales y por lo que hemos visto no abrá ningún problema en cuanto al tono de la voz, esperamos grabar con Marko muy pronto, en la banda nadie es indispensable Denial seguirá caminando a pesar de cualquier cambio.

DZ.- Oscar ¿Por qué reeditar todo los álbumes de Cenotaph, van a contener cosas raras y bootlegs?
Oscar: En cuanto a este tema, Dave de asphyxiate me ofreció sacar toda la discografía y si la intensión es meter bonus tracks de grabaciones inéditas, la intensión es respetar las grabaciones tal como ya están, no quiero perder los sonidos ni la expresión de cada disco.

DZ.-¿Cómo ven la escena underground mundial actualmente? ¿Creen que los problemas económicos afecten su desarrollo?
Oscar: Yo creo que a lo mucho lo que llegaría a pasar es que las bandas no salgan tanto de sus países pero la escena estará de pie, las bandas seguirán haciendo discos y la gente no perderá el gusto por la música debido a problemas económicos, de cualquier forma la gente seguirá comprando y compartiendo música, esto lleva una parte espiritual la cual le da ese sentido a las cosas y será imposible de esfumarse por problemas económicos globales.

DZ.- ¿Algo más que deseen agregar para la gente que nos lee en Daemonum Zine?
Marko: Gracias por el interés y apoyo para Denial.
Oscar: Muchas gracias por la entrevista y el interés en Denial

No hay comentarios: