Translate

mayo 22, 2010

DPERD - IO SONNO UN ERRORE

DPERD
IO SONNO UN ERRORE
MY KINGDOM MUSIC 2010

Elegante, sobrio Dark Wave plasmado en Io Sonno Un Errore, cuarto trabajo de Dperd, dueto italiano formado por Valeria Buono y Carlo Disimone -ambos músicos provenientes de una banda llamada Fear of the Storm.
Io Sonno Un Errore repasa en 10 temas el descontento de sus simbiontes autores, descontento que es expresado através de melodías tétricas, melancólicas, trágicas; tono dominante en esta grabación. Es imposible sustraerse al encanto de cortes como Non mi tradirei mai (segundo en el tracklist y que rápidamente atrapa gracias a la voz de Valeria), Ho paura sai, Inverno (cantado a dueto), In giorni lontani (de una vibra lúgubre), Travel song (quasi instrumental) o Democrazia e dittatura (track final y que se aparta del tono alicaído del disco).
El trabajo de Dperd me hizo recordar a bandas como Cranes e inclusive a los también italianos Monumentum, seguramente los conocedores encontrarán más referencias.
Si quieres experimentar con un Rock Dark de buena manufactura aquí está Dperd. Amantes de los sonidos obscuros, sería un error ignorar este disco que fácilmente puede figurar entre sus favoritos.
Acude a My Kingdom Music para adquirir el CD o bien a Metalhit.com si prefieres la versión digital.

www.dperd.com

No hay comentarios: