Translate

mayo 12, 2010

SACRILEGIOUS IMPALEMENT-CULTUS NEX

SACRILEGIOUS IMPALEMENT
CULTUS NEX
HAMMER OF HATE 2009

Desde la heladas tierras de Finlandia, llega Sacrilegious Impalement, con este su primer álbum "Cultus Nex"; un disco de Black Metal que tiene sus aspectos interesantes, pero tampoco es para aventar cuetes ni mucho menos.
Y digo interesantes porque hay buen riffeo del guitarrista Impaler que se escucha que tiene creatividad y es virtuoso con las seis cuerdas, al igual el baterista Hellwind Inferion que es hiper rápido con la doble pata, cual ventisca destructora de tambores infernales como su nombre lo indica (eso de los apodos rebuscados del Black Metal ya no me causa ninguna gracia.-Wm) y le tupe bastante bien matizando el ritmo con redobles y bajando la velocidad cuando la rola lo exige. El vocalista Kaosbringer nos lleva a la destrucción total con gritos desgarradores y obscuros a lo largo de los temas.
Desde el intro "Arrival of the Forgotten Demons" dejan en claro que los demonios están desatados y ellos nos traen las legiones hasta nuestros propios oídos.
Luego comienza el banquete blacker con Total Annihilation que es una buena canción, seguido de Holy Terror, March of Doom, Baptism By Blood; mi favorita y la mejor del disco, que nos regala un lead melodico bastante chingón, Revelations... The Coming! y Utterly Rotten que en ésta última al final hay un silencio de 1 minuto y entonces suena el track No. 8 que no esta marcado en el CD y es la que cierra esta invocación del mal, con una melodía lenta y que (si mi finlandés no me falla) cantan en su propio idioma (o al menos eso parece).
Es una gran recomendación para los fans del metal negro, pero no hay nada nuevo en el horizonte; sobre todo porque siendo un buen disco y con buenos músicos, les falta ese toque de genialidad que hacen la diferencia entre un grupo bueno de uno excelente. Personalmente puedo sobrevivir sin Sacrilegious Impalement, y si se trata de Black Metal prefiero escuchar a grupos mejores y que no usen la tan trillada parafernalia del género como por ejemplo Hyadningar, pero como diría doña Chonita, esa... es otra historia xD

http://www.myspace.com/sacrilegiousimpalement

No hay comentarios: