Translate

febrero 15, 2011

CRUSHING BLOW-CEASE FIRE

CRUSHING BLOW
CEASE FIRE
INFËRNO RECS. 2010

Cuando esta uno cansado y desgastado por la misma mierda de siempre en la vida cotidiana, muchas veces hay algo que salva el día y claro estoy hablando de la bendita música, más específicamente del Heavy Metal.
Crushing Blow es un quinteto Francés que en 2010 lanzan su segundo larga duración titulado "Cease Fire" un genial trabajo rebosante de energía con solos de guitarra y riffs brillantes, tambores con mucha firmeza y con la voz encantadora e inigualable de Valéne, que mención aparte se muestra como una verdadera guerrera del Metal; ataviada con esa ropa de cuero ajustada y estoperoles que uff, me dejó francamente sin aliento, es cuando uno piensa que para cantar este tipo de música se necesita confianza, tener las ganas y el temple como esta chica.
Segun sus propias palabras lo que Crishing Blow busca en su música es la combinación de un Heavy Metal refinado que contenga melodía, poder y emoción, lo cual quiero decirles muchachos que lo han logrado. Las influencias más notables de la banda son por ejemplo Iron Maiden, Judas Priest, Helloween y Doro.
Una introducción y 10 melodías dejan de manifiesto que Crushing Blow vienen decididos a mostrar su potencial al mundo. Los guitarristas están muy bien acoplados alternando entre ellos los leads en todas las rolas, de las cuales 3 son baladas (Shadow, Cease Fire y My Venom), pero no de esas en las que se derrama el moco y la lágrima, sino baladas metálicas que tienen una introducción calmada, pasajes acústicos pero a la mitad se sueltan los sonidos pesados y te levantan de una bofetada en la cara (no le chille no sea puñal.-Wm)
La canción que de plano me recordó a Painkiller fué "Dreams" con ese inicio explosivo y los ritmos de la batería y las guitarras que suenan con mucha garra.
Existen los coros épicos clásicos del Heavy como en "Rise your Soul" y "Memories" así como un track majestuoso y con cierto aire medieval que es la que cierra el álbum "The prophecies" donde el teclado se hace presente a manera de flauta y también creando un ambiente oscuro como si anunciara el preludio a una marcha de guerreros, aquí tienen de invitado a un vocalista masculino que alterna su voz con la doncella Valéne.
Que bonita es la voz femenina caramba, no sé el porqué muchas tienen ese complejo de querer cantar como los vocalistas de Death Metal si se puede demostrar la agresividad con una voz mucho más melódica y harmoniosa como la que se usa en el Heavy.
Esto es Metal de calidad y tengo que decirles que es una obligación escucharlo, así que consíganlo a como dé lugar ya que no se arrepentirán.

http://www.myspace.com/crushingblowmusic

No hay comentarios: