Translate

marzo 14, 2011

Zombie Ritual Zine - Número 2


ZOMBIE RITUAL FANZINE #2
www.zombieritualzine.com

En estos días en donde los tiempos de traslado de un punto a otro se han convertido prácticamente en una tortura (sobre todo si usas el transporte público, como uno), hay que encontrar formas de aprovechar ese tiempo, de hacer menos tedioso el trayecto. En mi caso, una de las técnicas preferidas para evadir  la realidad, además del (ab)uso del reproductor de mp3, es una buena lectura.  Atención, y no quiero decir con esto que yo sea  uno de los pocos individuos que escapen al famosísimo estudio que dice que los mexicanos leemos 2.8 libros al año, no, para nada, yo  leo exclusivamente el Libro Vaquero, La Familia Burrón y fanzines dedicados al Metal, en este caso el Zombie Ritual, de Victor Varas.
Como les decía, en el trayecto de la casa a la fría mazmorra que es mi centro de trabajo, me sumergí en las páginas del Zombie Ritual Zine, publicación que incluye interesantes entrevistas a bandas de diferentes estilos como Shredding Consequences, Sectioned, L’Impero Delle Ombre, Piraña, Agony Lords, Paganus Doctrina y Strike Master (chavales que empezaron a escuchar Metal a los 6 años?!), personajes del mundo del Metal como son Ian Hill del mismísimo Judas Priest y Steve Asheim de la bestia infernal Deicide (para que vean, Víctor no pierde el tiempo en nimiedades).
Dado que Víctor es también músico, enriquece la sección de reseñas de discos con sus conocimientos sobre la materia, opinando y recomendando (o no) la amplia variedad de material underground que recibe. Amplia también es la sección que dedicó a reseñar zines, aquí sí la mayoría son extranjeros, y pues se nota que hizo labor recolectando todos esos ejemplares del Flesh Salad, Militia, Obituario y montones más.
Algo de publicidad aquí y allá, no cae en excesos. El tamaño de la letra está bien.
En cuanto al formato, 32 páginas tamaño carta, papel bond, de imprenta. ¿Qué más puedo decir? Si no recomendarte este zine mexicano, honesto y bien hecho. ¡Ah, y que está libre de Influenza!  Adquiérelo por $25.00 más envío, o infórmate directamente con Víctor: info@zombieritualzine.com

No hay comentarios: