Translate

marzo 10, 2011

Neverghen-Destiny Remains

NEVERGHEN
DESTINY REMAINS
INDEPENDIENTE 2010

Neverghen nace en 2003 por inciativa de Hector Alvarez , Jesse Cano y Eduardo Mogel, quienes son músicos con experiencia en la escena del estado de Morelos. Según su propia bio. lo que ellos buscan es tocar death metal con influencias de las bandas clásicas más un toque atmosférico.
Después de algunos cambios de integrantes, retoman el camino con la inclusión de Claudia Alvarez en la batería y graban este primer trabajo, que a mi consideración es un Promo donde encontramos una Intro y 7 canciones. La grabación como en todo demo no es profesional sino mas bien casera, aún así he encontrado algunas partes rescatables por aquí y por allá.
Lo que me pareció bastante bueno fué la voz de Hector que es la cásica del género, potente y brutal. Los riffs son técnicos y la música en términos generales es Death Metal a medio tiempo con algunas dosis de velocidad al ritmo tupa-tupa y a veces más doom.
Estos chavos tienen creatividad y lo podemos constatar en el track "Inner circle" que tiene un inicio y una estructura bastante original, escuchamos un solo de guitarra a la mitad de la rola así como una sección acustica que me agradó bastante, a mi gusto es la mejor de la grabación.
El bajo sobresale en casi todas las canciones con ese sonido grave que no puedes evitar escuchar como en la rola "Neverghen".
La baterista realiza un gran trabajo, le imprime fuerza a los tambores y se saca de la manga unos redobles y remates a los platos bastante buenos.
Otra buena melodía es "Never Alone" que contiene un Intro/outro de teclado bastante oscuro y la rola en general es lenta.
Claro no todo es miel sobre ojuelas y este Destiny Remains tiene sus fallas, me refiero a que a veces se les van los tiempos y suenan un poco descuadrados, por ejemplo en la rola "Destiny" que aunque tiene buen ritmo thrasher, al final se les vá la lira (estaba lejos de la canción quién sabe donde ¿?...ouch!) algo que se nota pero demasiado, nada que no pudieran corregir con los ensayos para pulir más esa ejecución.
Buena propuesta de esta novel banda que tienen muchas ganas, pero claro necesitan aplicarse mejor para poder sobresalir en una escena ya por demás saturada y competida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña hermanos!
Jesse
Neverghen