Translate

marzo 21, 2011

CATACUMBA-KRATOS

CATACUMBA
KRATOS
ONSLAUGHT RECS. 2010

Catacumba son de Brasil, tierra prolifica en cuanto a bandas de Metal se refiere y me atrevo a decir que la mayoría pertenecen a los géneros más extremos.
Este monumento a la maldad esta compuesto por: Gordoroth Vomit Noise (vocales), Count Unico del Inferni (Guitarra), Metalkiller (guitarra, bajo) y Amazarack (Bateria) dejando de lado eso de los nombres rebuscados que nunca me ha gustado, estos tipos crean un estilo de Black Metal con muchas reminiscencias del thrash. Este album "Kratos" es maléfico, profano, blasfemo, en partes muchas caótico y en otras con una técnica y fuerza endemoniadamente enganchadoras que te atrapan en un huracán de riffs melódicos que de entrada escuchamos en la rola "Antichrist Storm".
Repentinamente cambian el ritmo y la velocidad llendose a tierras más trashers con "Evolute Paragorn Tale" que te hace mover la mata con esos excelentes riffs, una melodía bastante oscura.
No hay descanso hasta este punto y continuamos con "Hungry are the Impure Souls" donde la voz rasposa de Gordoroth te transporta al mismo infierno, buena rola bastante agresiva y equilibrada.
El baterista es una máquina de guerra incansable y lo mismo ataca con blastbeats tradicionales del Black como con un doble bombo y tarolazos a medio gas, donde tenemos la oportunidad de tomar un respiro.
La masacre sigue con "A chant for Bacchus" que siento es a la que le metieron más melodía con ese inicio acústico que suena perfecto.
Esta obra macabra se completa con 4 tracks más que son : Darkened Reverence, The Seed of Hate, Funeral y The God Betrayer, que son canciones igualmente buenas, llenas de odio y sentimientos malignos que las de la primera mitad.
No se podria esperar menos de estos brasileños que han debutado con el pié derecho con "Kratos" una excelente muestra de metal underground; que para amolarla de acabar son originarios de un lugar llamado "Serra Espiritu Santo" jajaja que irónica es la vida.

www.myspace.com/catacumba

No hay comentarios: