Translate

marzo 13, 2011

TO A SKYLARK-TO A SKYLARK

TO A SKYLARK
TO A SKYLARK
WORM HOLE DEATH/AURAL MUSIC 2009

Para todos aquellos fans del metal progresivo extremo y que están algo decepcionados con lo que las bandas más conocidas han lanzado últimamente (¿seran Suecos acaso o tal vez Ingleses?) y sienten que les quedaron a deber, les traemos una excelente propuesta de una joven agrupación que injustamente puede ser cuestionada en cuanto a la originalidad de su música, que si bien es cierto que tiene algunos paralelismos con otras producciones To a skylark tienen muchísimo más para dar y la ventaja está en lo que ya mencioné...son una banda nueva.
Este su primer álbum homónimo es absolutamente grandioso, una bocanada de aire fresco de Metal progresivo, sutilmente creado y ejecutado con una capacidad técnica que te dejará sorprendido, estos chavos de verdad son virtuosos con sus instrumentos.
La primer canción "Seraphic Feathers" es una introducción atmosférica, con algunos acordes acústicos que nos anuncia el acto siguiente llamado "Icarus Redemption;" una melodía larga que nos deja ver lo que escucharemos en los siguientes 42 minutos; guitarras melódicas, partes progresivas, buenas dosis de rock, una bella voz y coros a cargo de Alessandro Tossato que al mismo tiempo se encarga de los gruñidos al estilo Death Metal, muy buena interpretación de inicio.
"Hic et Nunc" es la siguiente melodía de 2 minutos y medio, que nos da un descanso, donde integran sonidos psicodélicos creados por el teclado, la música es lenta y te lleva en un viaje fuera de este mundo.
"At dusk, by Lake Waden" comienza exactamente donde termino Hic et Nunc, la estructura de esta rola es compleja, varían mucho los tiempos, es bastante dinámica, y a la mitad de la canción el bajista aparece dedicando unos minutos a demostrar que también es importante, al final se pulen con unos riffs poderosos y Stefano Santagiuliana se enfrasca dándole con todo a los tambores y el doble bombo que suenan magníficos.
"The Aftermath" comienza rápida y pegadora, la música sube y baja de intensidad, escuchamos la voz brutal de Alessandro mucho más; yo siento que esta es la canción más Death metalera del álbum, aunque al mismo tiempo es muy melódica.
"The Fading Process" cierra el disco y esta dividida en 3 partes. La primera Charmed by Mermaids es el intro progresivo acostumbrado, relajado y tranquilo; en la 2da parte The Lotus Eater entran las guitarras, la música es pesada y a medio tiempo, pero sobre todo agresiva que nos deleita por más de 12 minutos. La tercera y última parte Abandon, es en el mismo estilo que la primera, acústica, lenta, muy digerible y agradable al oído.
Dicen que una obra maestra termina tal cuál comenzó, no sabría decir en este caso si "To a Skylark" lo es, pero considero que está muy cerca de eso, para terminar con broche de oro, el diseño gráfico del booklet y del CD es una verdadera muestra de originalidad, donde todo parece contrastarse y estar unido y da la apariencia de que esta reflejandose en un espejo...necesitan conseguirlo para que puedan saber de lo que estoy hablando así que...¿qué esperan?

http://www.myspace.com/toaskylark

No hay comentarios: